Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hidratos de Carbono

veces visto 211 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hidratos de carbono.

 

Este grupo de nutrientes los consumimos a través de pastas, arroces, papas, batatas e incluso algunas frutas. Son una importante fuente de energía y reserva en forma de glucogeno hepatico y muscular.

 

Los alimentos que contienen en mayor cantidad glucidos son; el azúcar, arroz, chocolate, judias secas, castañas, platano, papa, avellana y perejil.

 

Sin embargo, una ingesta excesiva de estos pueden afectarnos dando lugar a la denominada diabetes, obesidad, hipertrigliceridemia y caries dental. Su ingesta recomendada en una dieta generalizada  es de 4 a 6 raciones a la semana de alimentos controlando las cantidades. Hay que tener en cuenta que los glucidos son importantes pero un abuso de estos alimentos y una escasa actividad física puede provocar que el exceso de  glucosa se almacene en forma de grasa.

 

 

r Cabe decir, que también se deben elegir hidratos de carbono de buena calidad, los arroces y las pastas deben ser integrales. He estado mirando y hay algunas marcas que valen la pena, proximamente subiré una entrada con recetas que podríamos elaborar utilizando cantidades adecuadas de este tipo de alimentos.

 

Clasificación: 0.0 (0 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.