Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como tratar a un mentiroso compulsivo, mitomania tratamiento

veces visto 1645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como tratar a un mentiroso compulsivo, mitomania tratamiento

La mentira compulsiva describe una condición en la cual una persona dice falsedades por hábito , a veces sin ninguna razón. También se conoce como mentira patológica, mitomanía y mentira habitual.
 
Un médico alemán llamado Dr. Delbruck describió la condición por primera vez en 1891. Cinco de sus pacientes tenían la costumbre de decir mentiras excesivamente grandes. Llamó a su comportamiento pseudologia fantastica
 
SÍNTOMAS DE UN MENTIROSO COMPULSIVO.
Muchas personas son deshonestas en alguna ocasión. Sin embargo, los mentirosos patológicos tienden a mentir con mayor frecuencia independientemente del contexto.
 
La mentira habitual a menudo tiene los siguientes rasgos:
 
Las mentiras son creíbles y pueden tener elementos veraces. Una persona que tiene gripe puede decirle a sus compañeros de trabajo que los síntomas son en realidad  SIDA o alguna otra enfermedad grave.
La mentira continúa por un largo período de tiempo y no es causada por alguna presión inmediata . Una persona que miente repetidamente sobre un  asunto típicamente no califica como un mentiroso habitual, ya que las mentiras resultan del deseo de mantener un secreto.
Las mentiras tienden a presentar a la persona tendida bajo una luz positiva.  Es más probable que una persona mienta acerca de tener un doctorado que decir que abandonó la escuela secundaria.
Las mentiras tienen una motivación interna, más que externa. Un niño con  padres abusivos puede mentir compulsivamente para evitar daños. Estas falsedades no serían consideradas compulsivas porque la mentira está motivada por una amenaza externa.
Antes de determinar que alguien está mintiendo compulsivamente, los médicos generalmente descartan otras posibles causas. Es improbable que alguien que tenga delirios o síndrome de memoria falsa califique como un mentiroso habitual. En general, un mentiroso patológico debe reconocer que están diciendo algo falso.
 
Mentiroso compulsivo vs mentiroso patológico.
Los términos “mentiroso compulsivo” y “mentiroso patológico” a menudo se usan indistintamente. La literatura médica actualmente no diferencia entre estos términos. Sin embargo, hay profesionales dentro de la comunidad de salud mental que clasifican los términos como condiciones sutilmente diferentes.
 
En este marco, la mentira compulsiva es el hábito de decir falsedades sin control. Las personas en esta categoría pueden sentirse más cómodas diciendo mentiras que diciendo la verdad. Pueden mentir repetidamente sobre asuntos importantes y no importantes.
 
Las personas que mienten compulsivamente a menudo no tienen un motivo ulterior. Incluso pueden decir mentiras que dañan su propia reputación. Incluso después de que sus falsedades hayan sido expuestas, las personas que mienten compulsivamente pueden tener dificultades para admitir la verdad.
 
Mientras tanto, la mentira patológica a menudo implica un motivo claro. Una persona puede mentir para ganar atención o admiración. Otras mentiras pueden ser diseñadas para obtener compasión o ayuda de otros. Incluso las mentiras auto dañinas pueden proporcionar alguna forma de gratificación interna.
 
Las personas que mienten patológicamente pueden mezclar falsedades con la verdad para hacer que sus mentiras sean más creíbles. Como tal, la mentira patológica a menudo se considera una forma más sutil de manipulación que la mentira compulsiva.
 
¿Qu&eacu te; causa ser mentiroso compulsivo?
Los psicólogos no están de acuerdo si la mentira compulsiva puede ser independiente como su propio diagnóstico . Actualmente, el  Manual de Diagnóstico y Estadística (DSM)  no lo reconoce como una condición de salud mental separada. Sin embargo, la mentira compulsiva aparece como un síntoma de varias condiciones más grandes.
 
La mentira compulsiva puede ser un síntoma de:
 
  • Bipolar
  • Déficit de atención con hiperactividad (TDAH)
  • Problemas de control de impulso
  • Dependencia de sustancias
  • Límite de la personalidad
  • Personalidad narcisista
  • La mentira compulsiva rara vez indica psicosis . Las personas que mienten compulsivamente a menudo pueden identificar sus cuentas como mentiras. Por lo tanto, no se distancian de la realidad.
 
Algunos psicólogos creen que el entorno de una persona juega un papel importante en la mentira compulsiva. Una persona puede vivir en un contexto donde el engaño crea ventajas. Si una comunidad no asigna consecuencias firmes o consistentes por mentir, una persona puede creer que los beneficios de mentir superan los riesgos. Las mentiras también pueden ser un mecanismo para hacer frente a una baja autoestima o un trauma pasado .
 
A pesar de estos beneficios a corto plazo, la mentira compulsiva a menudo es contraproducente a largo plazo. Un mentiroso habitual puede sentir un estrés extremo al seguir la pista de sus falsedades. Pueden tener dificultades para cumplir con sus propias demandas. Si sus mentiras están expuestas, es probable que sus relaciones se vuelvan tensas. En algunos casos, pueden enfrentar consecuencias legales.
 
Como tratar a un mentiroso compulsivo
Se anima a las personas que mienten compulsivamente a buscar la ayuda de un  terapeuta calificado . Un terapeuta puede ayudar a los mentirosos habituales a comprender su condición y la forma en que afecta a otras personas. También pueden revelar diagnósticos subyacentes, como bipolar o TDAH. En estos casos, un terapeuta probablemente tratará todos los problemas de una persona en conjunto.
 
Cuando una persona le miente a su terapeuta, el tratamiento puede ser difícil. El tratamiento tiende a funcionar mejor cuando la persona en terapia reconoce su condición. Si la persona se ve obligada a recibir terapia, es poco probable que coopere. Idealmente, la persona en terapia creerá que la ayuda es necesaria y hará un esfuerzo sincero por cambiar.
 
Cuando una persona le miente a su terapeuta, el tratamiento puede ser difícil. Incluso si el terapeuta descubre una mentira, la persona puede negarse a admitir su falta de honradez. Esta resistencia sirve como otra diferenciación entre la mentira compulsiva y la patológica. Al tratar la mentira patológica, algunos terapeutas han encontrado que es beneficioso abordar la mentira como una adicción .
 
Las sesiones grupales o individuales pueden ser beneficiosas en el tratamiento. Cuando la mentira de una persona interfiere con las relaciones personales o románticas, el  asesoramiento de pareja  también puede ser útil. Las estrategias de modificación de la conducta, como el juego de roles, pueden usarse para promover el cambio y medir el progreso.
 
La mentira compulsiva puede ser una condición desafiante. Pero con tiempo y esfuerzo, se puede tratar. Si desea ayuda para dejar de mentir, puede encontrar un terapeuta aquí.

Clasificación: 3.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

centro de psicologia madrid diferencia entre trastorno bipolar y ciclotimia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Re-programación mental para el éxito
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Tu mente inconsciente te puede ayudar a generar mas dinero conseguir un mejor trabajo, mejorar tu relacion de pareja o conseguir una pareja ideal con este metodo garantizados veras resultados positivos. Todos presentamos algunos bloqueos inconscientes que se oponen a lo que deseamos a nivel consciente. Te presento...
veces visto 2055 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Programación Neurolingüística – PNL –
Escrito por interficto, Añadido: 04 de Ago, 2010
PNL son las siglas que se refieren a la Programación Neurolingüística el cual es un concepto creado a partir del estudio de los diferentes y cotidianos procesos mentales que tienen que ver directamente con el uso e ideal utilización del lenguaje como acto social, mental y de reconocimiento frente a la...
veces visto 10619 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
¿Para qué una psicoterapia de pareja?
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 09 de Jun, 2010
La Psicoterapia es un sistema que permite a las parejas, poner sobre la mesa de discusión los temas importantes que atañen a la relación. Las parejas que tienen problemas que no pueden solucionar por sí solos, sería deseable que tomaran una Psicoterapia. Las parejas se enfrascan en los mismos temas una y...
veces visto 2501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Análisis transaccional
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 26 de Mar, 2010
Cuando las personas interactúan de maneras asertivas y no asertivas, se propicia una transacción, donde una responde a la otra. El estudio de esas transacciones recibe el nombre de análisis transaccional (A.T). Las transacciones se definen como intercambios de estímulos y respuestas entre estados del YO...
veces visto 4888 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incapacidad Aprendida
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Oct, 2010
Martin E.P. Seligman, psicólogo y escritor norteamericano, director del Departamento de Psicología de la Universidad de Pensilvania, y redactor jefe de la prestigiosa revista "Prevention and Treatment", acuñó el término "learned helpessness", que ha sido traducido al español de diversas maneras:...
veces visto 2423 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios