Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 11 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Razones por las que debes agregar HTTPS a tu sitio web de negocios

veces visto 535 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando se trata de una clasificación más alta en los resultados de búsqueda locales, todo podría reducirse a una sola letra: una "S".

 

Si tú y tu competencia están tenido una dura batalla por posicionarse con alguna palabra clave en Google, entonces tener https en lugar de http en tu dominio puede marcar la diferencia. 

 

Gary Illyes de Google mencionó desde el 2015 que cuando dos páginas son iguales,el motor de búsqueda prefiere los sitios HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro).

 

Pero mejorar en el ranking de Google no es la única razón por la que debes cambiar tu sitio a https.

 

Aquí te diré tres razones por las que cambiar tu sitio al protocolo seguro es una decisión inteligente, pero antes te resolveré tres dudas que seguramente tienes en este momento.

 

¿Qué es HTTPS? 

Resulta que la "S" hace referencia al "SSL", que significa Secure Sockets Layer. Esta es la tecnología que encripta tu conexión a un sitio web, para que los piratas informáticos no puedan interceptar ninguno de tus datos. 

 

¿Por qué usar HTTPS en vez de HTTP?

Debes usar HTTPS porque tu sitio será más seguro, generará más confianza a tus visitantes, ayudará a que las páginas de tu sitio se posicionen mejor en Google y evitarás que coloque pantalla de “conexión no es privada”. 

 

Esto ocurre cuando Google detecta que tu sitio puede ser inseguro,  por ello coloca un mensaje de advertencia a sus usuarios.

 

¿Cuá ;les son los beneficios de cambiar a https?

El principal beneficio de utilizar SSL es para mantener seguro tu sitio y cualquier información confidencial, como los detalles de pago de tus clientes o la información de inicio de sesión de la cuenta. 

 

Además al ser un sitio seguro Google confía más en tus páginas  y las rankeará mejor. 

 

Ahora vayamos con las tres razones por las que el cambio a un sitio seguro beneficiará a tu negocio local.

 

1. HTTPS puede ayudarte con el SEO de tu página web

 

Se puede decir que el HTPS es un criterio de desempate.

 

Cuando dos sitios son esencialmente “iguales” y compiten por posicionarse con alguna o varias palabras clave,  el concepto de seguridad es determinante.

 

La adición de https en tu dominio podría ser suficiente para darte la ventaja y asegurarte el primer lugar. 

 

Se cree que este algoritmo en particular está relacionado con lo que hace que la mayoría de los algoritmos de Google funcionen: el deseo de ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible. 

 

Recuerda una experiencia segura generalmente se prefiere a una experiencia no segura.

 

2. Ayuda a mantener tu sitio web seguro

 

Kayce Basques , un escritor técnico de Google, dice que todos los sitios web, incluso aquellos que no manejan datos confidenciales, deberían usar https con fines de protección.

 

En palabras de Basques “Un error común sobre HTTPS es creer que los únicos sitios web que necesitan HTTPS son aquellos que manejan comunicaciones confidenciales, pero cada solicitud HTTP desprotegida puede potencialmente revelar información sobre los comportamientos e identidades de sus usuarios".

 

El protocolo de seguridad protege la integridad del sitio web ayudando a evitar que los intrusos manipulen las comunicaciones entre el sitio y la navegación de los visitantes (una táctica común aquí es inyectar malware), así como la protección de la privacidad y la seguridad.

 

Hacer que un sitio sea más seguro permite mantener seguro  los datos confidenciales y ofrece la tranquilidad de saber que el dominio está protegido contra ataques inesperados.

 

Hay algunas otras razones convincentes por las que sería prudente proteger el sitio web de su pequeña empresa, y el principal de ellos es el cambio a una mentalidad de móvil.

 

Hablemos un poco de ello en el siguiente punto...

 

3. AMP requiere https para funcionar 

Si eres serio en cuanto a buscar, vender o ser encontrado en línea, debes subirte al carro de la revolución móvil. 

 

Las consideraciones técnicas, como la velocidad de carga de la página y la adaptabilidad para móviles, siempre han sido factores clave, pero la llegada del índice de Google para dispositivos móviles les ha dado un valor determinante. 

 

La tecnología AMP (Páginas Móviles Aceleradas) cambio parte de las reglas, ya que Google desea garantizar que el contenido se cargue más rápido en dispositivos móviles.

 

Aquí es donde justo entra el https ya que para que tu sitio pueda optimizarse a la tecnología AMP necesita https .

 

Como verás el https es una necesidad si deseas mantenerte a la vanguardia, ya que el contenido de AMP aparece en un lugar destacado en los resultados de búsqueda y está diseñado para los usuarios que se conectan en línea desde un dispositivo móvil. 

 

Cada vez más, los navegadores modernos y la mayoría de las aplicaciones web progresivas requieren https para funcionar correctamente, por lo que si aún no has agregado https a tu sitio web, podría ser sólo una cuestión de tiempo para que tus visitantes ya no puedan acceder a tu sitio web. 

 

Conclusi&oa cute;n:

Como habrás notado tener https en tu sitio web ya no es una opción, ahora es una necesidad. 

 

Si deseas un sitio web que ranke mejor en Google, sea más seguro, ofrezca confianza a sus visitantes y sea compatible con la tecnología AMP para dispositivos móviles, entonces es tiempo de contratar tu SSL.

Existen varias alternativas, pero el primer paso es contactarte con tu proveedor de hosting, ellos te asesoraran para que en muy poco tiempo tu sitio cambie de http a https y así puedas aprovechar aún más el potencial de tu sitio web.

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En CualHost te ayudamos a elegir el mejor hosting en México, tu dominio y página web para que

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.