Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuales son los cuidados necesarios para tu motor diésel?

veces visto 694 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuales son los cuidados necesarios para tu motor diésel?

 

La tecnología ha permitido en los últimos años conseguir avances en todo tipo de facetas de la actividad humana, y la rama automovilística no es la excepción. Aun en lo referente a los motores se ve como esta ha avanzado, convirtiendo simples equipos en obras de arte de propulsión. Pero estas piezas requieren cuidados y atención, mas surge una pregunta ¿Cómo podemos cuidar un motor diésel?

El conocer las características del mismo es una buena forma de empezar. Sean de un modelo antiguo o reciente, todos los motores que utilizan gasolina como medio de combustión o reacción son construidos para resistir, pero esta resistencia con la que son diseñados no los vuelve irrompibles.

Para evitar que se llegue a un punto en el que los gastos sean considerablemente altos a continuación veremos algunos tips a seguir para asegurar el cuidado de nuestro motor diésel. Además, recuerde la primera recomendación, ¡conozca su motor! Este punto le facilitara la ejecución de los siguientes pasos

Alargar la vida útil

Sin importar que tan sofisticados sean, todos los motores son herramientas sometidas a desgaste por uso. Esto significa que requieren un cuidado continuo y preventivo con el fin de que se tiempo de utilidad se prolongue. De esperar a que este simplemente muestre señales de averías estaremos exponiéndonos a gastos más altos de los que podríamos cubrir de forma inmediata.

Es por eso que la primera recomendación es: Haga revisiones periódicas. Conocer nuestro motor nos permitirá saber cada cuanto tiempo amerita una revisión. De no saberlo aún podemos consultar a un mecánico de confianza o vía web, pues los fabricantes especifican este punto en los libros de mantenimiento, adema de señalar los repuestos recomendados a utilizar.

Segundo punto: Espere un poco antes de apagarlo. Los motores diésel requieren cierta temperatura para trabajar de forma óptima. En el caso del encendido no hay tanto problema, pero se recomienda esperar un minuto antes detener el motor ¿Por qué?

Cuando recorremos trayectos largos el aceite del motor se calienta a un punto que, de apagar el motor de golpe luego de atravesar grandes distancias, dicho aceite a altas temperaturas podría ocasionar el quiebre de tuberías por carbonizarse, así que tenga cuidado con este punto.

Tercera Recomendación: Evite quedar muy limitado de combustible. El mantener el nivel de combustible por encima de un cuarto de tanque impedirá que se liberen impurezas que podrían dañar el sistema de alimentación. Lo mismo aplica si vemos que se está reponiendo el stock de gasolina de una gasolinera.

El que el vehículo reposte en esas circunstancias expondrá al motor a impurezas y humedad. Así que, a menos que este muy apurado, espere por lo menos 30 minutos luego que termine la recarga de combustible a la gasolinera.

Cuarto Punto: Niveles de aceite. Expresiones como: “con un poco puede aguantar más” están completamente erradas. Un nivel bajo de aceite es tan letal para el motor como la deshidratación para un ser humano, por lo tanto mantenga los niveles de aceite muy por encima del mínimo para evitar averías serias del mismo.

Otras recomendaciones

Si bien es importante tener estos puntos presentes no son tan influyentes para la vida útil del motor como las antes mencionadas, pero si es necesario tratar de cumplir estos puntos en la medida de lo posible. Entre ellos tenemos:

·    Espere unos segundos: aguardar 10 segundos antes de arrancar permitirá que el motor diésel se caliente y que la bomba de aceite tenga la oportunidad de lubricar todo el motor.

·    Cambie el filtro de gasoil: se recomienda realizar esta sustitución cada 60.000 km. De esta manera cuidaremos el sistema de inyección de impurezas que podrían afectar el sistema.

·    Limpieza del filtro: o purga del mismo, podemos pedir que se realice este proceso al llevar el vehículo a revisión. Haciéndolo evitaremos que el sistema de inyección se vea afectado por la humedad del carburante.

·   Controla las revoluciones: conducir por debajo de 2.000 rpm y mantener una velocidad alta sin reducir la marcha podría provocar problemas en el motor a corto plazo. El abuso en ambos lados de la velocidad pueden acortar la vida de la válvula EGR, con lo que a su vez sufre el motor y ocasionando desgaste y vibraciones lo cual lo pone en un serio peligro.

La recomendación definitiva

Todo lo que ya mencionamos es importante, pero este dato en particular te ayudara a mantener la buena salud de tu motor diésel: Evita el Uso de Bio-diésel.

Este contiene más humedad, la cual producirá daños en el sistema de inyección. Solo utiliza el combustible recomendado, no busques mezclas que alguien te recomendó porque en su caso le funciono. Quien mejor conoce un motor es su fabricante, así que trata en la medida de lo posible de apegarte a lo que el mismo te recomiende.

Clasificación: 2.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Radioterapia 3d conformacional para el tratamiento de tumores en el Instituto IMOR de Barcelona.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.