Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el marketing digital?

veces visto 215 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué es el marketing digital?

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una palabra, en este caso dos, que está en boca de todos en los últimos tiempos. Todas las empresas quieren empezar a aplicar estrategias y tácticas de este estilo para potenciar su marca, pero no saben en qué consiste exactamente. Por eso, desde nuestra agencia de marketing, expertos en servicios de marketing digital en Madrid, queremos ayudar a todos esos usuarios a resolver sus dudas respecto a este tema.

El marketing online consiste en el uso de estrategias comerciales a través de los medios digitales. La gran ventaja que ofrece frente al marketing off line o marketing tradicional es que ofrece un mercado ilimitado. Además, la posibilidad de analizar todos los resultados, a tiempo real, nos permite saber sí nuestras estrategias están teniendo efecto entre los usuarios.

La realidad es que el mundo ha cambiado, antes la publicidad nos bombardeaba, sin segregar ni segmentar, y por eso no era tan eficiente. Hoy en día, gracias al marketing digital podemos enviar un tipo de publicidad a cada uno de los buyer persona que tengamos, lo que nos asegura un mayor éxito, una mayor tasa de conversión.

¿Cuáles son las principales patas del marketing digital?

  • SEO: el posicionamiento web consiste en colocar a tu página web en los primeros puestos del ranking de los motores de búsqueda, como Google o Bing, de manera “gratuita”, es decir, sin hacer anuncios.
  • SEM: el posicionamiento de pago consiste en posicionar a tu página web en los primeros resultados a través de anuncios en las diferentes plataformas.
  • Social Media: consiste en la generación de comunidad y conversación a través de plataformas sociales como Facebook o Instagram.
  • Diseño web: cosiste en tener una página web con una buena usabilidad y experiencia de usuarios.

Dentro de estos 4 soportes, hay muchas más información. Sí deseas saber más, no dudes en contactar con nuestra empresa, especializada en la prestación de servicios de marketing digital en Madrid.

Publicidad en google en Madrid

El SEM (Search Engine Marketing) es la estrategia más utilizada cuando se quiere impulsar un negocio o cuando se está empezando en nuevo proyecto. Consiste básicamente en hacer anuncios de pago en toda la red de Google, que como te puedes imaginar es bastante extensa. Sí estás pensando en realizar una campaña de publicidad en Google en Madrid, quizás te interese la información que podrás leer a continuación.

La publicidad en Google se realiza a través de Google Ads, hasta hace muy poco conocida como Google AdWords. Gracias a esta plataforma se pueden insertar anuncios de varias formas tanto en el propio buscador, youtube o cualquier página web con soporte de display.

Terminología importante de la publicidad en Google

A continuación se definen 4 términos importantes de la plataforma de Google:

  • Palabra clave: es la palabra o el conjunto de palabras por las que vamos a pujar, es decir, por las que queremos que el buscador nos muestre.
  • Palabra clave negativa: es lo contrario a lo anterior, si incluimos una palabra en esa categoría Google nunca nos mostrará para esa búsqueda.
  • Nivel de calidad: es un valor sobre 10 que nos indica la calidad de una palabra calve y anuncio. A mayor calidad más económico y barato será el CPC (coste por clic)
  • Posición media: nos indica la posición media de las paabras clave que hemos seleccionado. Se suele recomendar salir entre los 3 primeros puestos para conseguir un CTR, tasa de clic, elevado.

En Google Ads existen 6 diferentes tipos de campañas:

  • Red de búsqueda
  • Publicidad en red display
  • Google shopping
  • Publicidad para móviles
  • Publicidad en youtube
  • Remarketing

Como puedes observar es bastante complejo la elaboración de publicidad en Google, por eso es tan importante contar con un especialista, que sepa sacarle el máximo partido a tu presupuesto.

Los cambios en el diseño web

El mundo cambia constantemente, y debido a la digitalización, este proceso es cada vez más rápido. Las modas duran menos y son rápidamente sustituidas por otros gustos, ni mejores ni peores, solo diferentes. En el apartado web esto también sucede, y solo hay que comparar una web del año 2015 con una del año 2019, y se notan claras diferencias. Por eso es importante estar atento a la usabilidad y la experiencia de usuarios, así como a los tipos de colores, paleta de colores, que mejor quede. Nosotros somos una agencia de marketing digital especializados en la creación de páginas web en Madrid, y en este artículo te contaremos los cambios más importantes en el diseño web.

La usabilidad web y la experiencia de usuario tienen cada vez más peso en el mundo digital, no en balde los motores de búsqueda le dan cada vez más importancia para tener un buen posicionamiento web, y por eso los diseñadores web y los consultores SEO insisten cada vez más en este apartado. Cuando se habla de usabilidad web se refiere a lo atractiva que es una web para los usuarios, es decir, sin colores chillones, botones raros o letras de diferentes colores y tamaños, es decir, sin nada raro. Por otro lado tenemos la experiencia de usuario, que en resumidas cuentas se refiere a la facilidad que tiene un usuario para realizar una acción, la acción que le lleva a entrar en esa página web. Puede ser encontrar información, comprar un producto, enviar un correo o hacer una reserva.

Como puedes observar, estos dos aspectos lo que nos indican es que una página web, cuanto más sencilla sea, mejor será, tanto para los motores de búsqueda como para los humanos. Son muchos los CMS que utilizamos para la creación de páginas web en Madrid, shopify, Magento, prestashop son solo unos pocos de los que existen hoy en día en el mercado.

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://digitalvar.es/agencia-de-marketing-digital-en-madrid/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.