Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La importancia del seo local

veces visto 219 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La importancia del seo local

El SEO local es una de las mejores estrategias de posicionamiento web, sobre todo para pequeñas y medianas empresas. Desde nuestra agencia de marketing especializada en el posicionamiento en buscadores en Gijón os comentaremos el por qué de este motivo.

El SEO local consiste en una serie de tácticas y estrategias orientadas a aumentar la visibilidad de un sitio web en una ubicación geográfica específica. Es decir, si yo busco un restaurante desde la ciudad de gijón, lo que me va a salir en el resultado de búsquedas son todo restaurantes de la ciudad de gijón, próximos a mi ubicación. Por ese motivo es tan importante trabajar este tipo de posicionamiento, para conseguir a los usuarios que tenemos cerca de nuestra sede o de nuestra localidad de influencia.

Existen varios trucos para lograr ese posicionamiento local de una manera óptima:

  • Ficha en Google My Business: esta herramienta creada por Google nos permite crearnos una ficha para nuestra empresa. Donde podremos poner imágenes, información importante como nuestro horario o nuestro teléfono de contacto. Es decir, daremos información interesante para los usuarios, y es el primer paso para salir en Google Maps.
  • Directorios locales: los directorios locales como páginas amarillas o yelp son de gran utilidad, sobre todo por su alto dominio de autoridad, que nos ayudará a que ese enlace consiga peso de una manera rápida.
  • Definir el NAP: el nap consiste en el concepto de nombre, dirección y teléfono. Proviene del inglés Name, adress y phone, y es fundamental que siempre sea el mismo, en todas las direcciones que pongamos en la red, y sería bueno que apareciera en todas las páginas de la web, por eso se recomienda ponerlo en el footer.

Como ves, con estos 3 trucos básicos podrás mejorar el posicionamiento en buscadores en Gijón y encontrar a los usuarios interesados en tu negocio lo más cerca posible.

Empresa de marketing digital para pymes

Las buenas noticias parecen que poco a poco van llegando para las pequeñas y medianas empresas. Desde nuestra empresa de marketing digital para PYMES nos enorgullece ver que las cámaras de comercio de nuestra provincia se están movilizando para apoyar a los que más lo necesitas.

Según una noticia del periódico local El Comercio el Principado de Asturias va a invertir 400.000 € en ayudar a las empresas a potencias su desarrollo tecnológico y en ayudarles en el duro proceso que es la transformación digital. Eso sí, estos apoyos cuentan con la ayuda también de la Unión Europea.

El número de empresas  que se verán beneficiadas de estas ayudas son 42, 30 de Oviedo, 10 de Gijón y 2 de Avilés. En Asturias existen 3 cámaras de comercio, la de Gijón, la de Oviedo y la de Avilés y este proyecto consta de 3 etapas.

La primera etapa consistió en la divulgación del proyecto, recibiendo las pymes interesadas un diagnóstico de su situación. La segunda etapa fue ese diagnóstico, siendo la aplicación de varias herramientas para resolver los problemas y mejorar su situación está tercera y última etapa.

Desde nuestra empresa de marketing digital para pymes creemos que es muy positivo este tipo de iniciativas para potenciar el valor añadido de las empresas asturianas. Es necesario este tipo de apoyos, tanto a nivel divulgativo como económico. Ya que hay muchas pequeñas empresas que apenas saben de los beneficios que pueden obtener si trabajan ese apartado, tanto económico como de rapidez a la hora de realizar proyectos internos y para sus clientes.

Agradecer una vez más estos proyectos tantos del Gobierno del Principado de Asturias como de la Unión Europea, y que sepan que cuentan con todo nuestro apoyo para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y a desarrollar su negocio.

¿Por qué es importante invertir en una página web?

Hoy en día la importancia de negocio digital sigue creciendo y no para. Sí no estás presente en internet la realidad nos indica que no existes, ni siquiera existes sí no estás en las primeras páginas del buscador.  Desde nuestra agencia de creación de páginas web en Gijón queremos ayudarte, y te explicaremos el motivo por el que es tan importante contar con un buen diseño web.

Es cierto que existen una gran cantidad de gestores de contenido, como Prestashop, Magento, Shopify, pero nosotros siempre recomendamos Wordpress por un motivo, su posicionamiento. Es el CMS, o gestor de contenido, que más crecimiento está teniendo, sobre todo para webs corporativas, pero no debemos de olvidarnos de la parte de woocommerce, que está comiendo la tostada a todos los CMS de venta online. Esto se debe no solo a su posicionamiento, sino a su gran facilidad de uso, de crear páginas, de subir productos y a su gran comunidad.

Wordpress dispone de una gran comunidad de usuarios que te ayudarán a solucionar todos tus problemas sin ninguna duda y a una velocidad bastante elevada. Además, los plugins, elaborados por estos usuarios, muchos gratuitos otros de pago, conseguirán que tu web obtenga el máximo rendimiento.

Otra gran ventaja que tiene este CMS es su coste. Existen una gran cantidad de plantillas de mucha calidad, cuando decimos mucha es mucha, con precios de entre 30 euros y 60 euros. Estas plantillas se caracterizan por incluir varios plugins de pagos valorados en cien o doscientos euros y en tener ya un diseño y unas imágenes muy bonitas.

Es importante elegir bien el CMS a usar, ya que se trata de una inversión económica elevada y que por tanto no debemos de desperdiciar. Sí tienes cualquier duda al respecto, puedes preguntar en nuestra agencia de creación de páginas web en Gijón.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://digitalvar.es/agencia-de-marketing-digital-gijon/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.