Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La necesidad del uso de calzado de seguridad en ciertos trabajos

veces visto 238 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La necesidad del uso de calzado de seguridad en ciertos trabajos

El calzado de seguridad son todos aquellos zapatos que tienen características que protegen al usuario de derrames y caídas en el lugar de trabajo. Las industrias y fabricas son lugares en lo pueden ocurrir accidentes laborales, por lo el trabajador debe tener la indumentaria adecuada para proteger su salud.

Por otra parte, el calzado de seguridad brinda confort al usuario, por lo que el trabajador tendrá una pisada firme y segura que evitará caídas, reduciendo los riesgos de accidentes. Este tipo de calzados brindan un nivel de seguridad superior al de otro tipo de calzados, teniendo protección especial contra impactos, por esta razón la punta puede ser de acero.

Según algunos estándares internaciones, la protección que debe ofrecer los calzados de seguridad son de 200 Joules, cuestión que a la hora de un accidente los dedos de los pies estén totalmente protegidos.

Importancia del empleo de calzado de seguridad en sectores industriales

La utilización de calzado de seguridad en el sector industrial es fundamental para la prevención de accidente dentro del espacio laboral. Un calzado adecuado permite al trabajador desplazarse de forma segura mientras trabaja, este tipo de zapatos zona anti resbalantes, tienen resistencia al agua, son flexibles y la punta generalmente está protegida por acero.

Estas medidas de seguridad sobre el calzado del trabajador evitan daños ante cualquier derrame de sustancias toxicas mientras desempeña las labores.

Tipos de calzado de seguridad

Los tipos de calzados de seguridad se clasifican según los riesgos que se corren en el lugar de trabajo, a continuación te presentamos las clasificación más utilizada.

Riesgos Mecánicos

Se enfoca en proteger los pies de golpes e impactos. Generalmente se enfocan en proteger los de los pies con puntas de acero o poliamidas, también hay calzados con protección en el empeine o metatarsal.

Riesgos eléctricos

Son calzados de seguridad orientado a proteger de descargas eléctricas externas, por lo que es un zapato que no debe tener partes de metal y resistentes. Este tipo de calzado busca conducir la electricidad fuera del cuerpo del usuario para impedir que haga chispas.

Riesgos Químicos

El calzado para protección química hace especial énfasis en la impermeabilidad y resistencia del material, generalmente el calzado para este tipo de riesgos es fabricado de Acrilo, Nitrilo y TPU. Los riesgos químicos son uno de los más complicados, no hay material que sea totalmente resisten a agentes químicos.

Riesgos Térmicos

Se refiere a la protección del pie ante altas temperaturas, por lo que son fabricados de poliamida que aísla y protege al pie. 

Clasificación: 1.0 (3 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ropa laboral, calzado de seguridad y complementos de protección en Más Protección Laboral, tienda con cientos de artículos online.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.