Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 19 de agosto del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Necesito un electricista o puedo apañarme yo solo?

veces visto 328 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Necesito un electricista o puedo apañarme yo solo?

Los tutoriales en línea han creado una idea que si bien es práctica para muchos, no es tan inteligente en algunos casos, y lo referente a la electricidad entra dentro del segundo grupo. ¿Por qué? Porque si bien es bueno tener nociones sobre cómo debería funcionar un sistema eléctrico, las medidas de seguridad que deben seguirse junto con los pasos para detectar fallas y realizar reparaciones no son algo que se obtenga de un tutorial.

Así que a continuación te mostraremos por qué en algunas circunstancias es mejor llamar a un experto que intentar resolver el problema por mano propia. La primera de ellas es la más simple, directa e importante: Nuestra seguridad puede estar en juego.

Nuestros hogares, así como nuestros cuerpos; muestran señales de que algo no va bien y es necesario atención urgente o leve. En el segundo de los casos no hay inconvenientes con esperar un poco, pero el primero si, pues la electricidad es elemento que si bien puede brindar muchos beneficios, cuando no trabaja de la manera correcta puede ocasionar graves daños. Pero ¿Cuáles son estas señales?

¿Cuál es la edad de tu hogar?

Las construcciones recientes cuentan con sistemas eléctricos que incorporan todas las medidas de seguridad y control actuales, sin embargo, en hogares que no son muy recientes los sistemas eléctricos siempre necesitan reparaciones, revisiones y mejorías. Ya que estos no cuentan con las medidas de seguridad que se aplican a los sistemas actuales es preciso que se realicen estas labores de supervisión pues en estos casos las fallas son mucho más probables.

Por ello en muchos casos se recomienda una renovación completa, y esta labor requiere la mano de un profesional. Pero esto solo aplica de manera urgente a sitios en los que se vea indispensable hacerlo. Por ejemplo, si tu hogar sufre de apagones constantes, se desactivan los breakers, se queman los fusibles o se notan bajas de voltaje es necesario llamar a un electricista de forma rápida.

Con esta ayuda es posible evitar que el problema que se presente pase a una escala mayor generando daños leves o graves, pues en esas circunstancias es probable que uno o más circuitos estén fallando, con lo que un desastre puede ser inminente. Lo mismo aplica para esas circunstancias en las que hay fallas al conectar equipos pequeños al sistema eléctrico, esta falla es más común y una alerta inmediata de que se necesita una revisión preventiva y una posible modificación.

Circuitos saturados

Para muchos la falta de conectores se resuelve utilizando adaptadores múltiples, y esto puede ser una solución razonable mientras no sean muchos. Cuando se conectan demasiados adaptadores múltiples se sobrecarga el sistema pues se le está exigiendo más de lo que sus capacidades le permiten, lo cual puede ocasionar daños a corto plazo.

Por ello es recomendable utilizar múltiples adaptadores solo cuando las circunstancias lo ameriten, no de forma permanente. Si ve necesario utilizarlos por periodos prolongados la mejor opción es instalar circuitos adicionales con conexiones dobles de forma que se cuenten con más opciones normales para conectar equipos.

Si luego estos se vuelven innecesarios cubrirlos es una buena opción para mantener la seguridad. Pero, si en el proceso de instalar estas nuevas conexiones llega a notar desgaste en los cables, puede también optar por una renovación de estos, pues aun las conexiones auxiliares modernas pueden contribuir a fallas graves si tienen como alimentación cableado anticuado que no soporte los requerimientos eléctricos actuales.

Señales de desgaste evidentes

Oxido, humedad, leves contactos eléctricos al tocar equipos o una sensación cálida en los conectores son señales ineludibles de que necesita un electricista. Si bien suelen presentarse en hogares construidos a mediados del siglo XX, si llegan a verse en cualquier estructura, sin importar su edad, se requiere atención.

Estas reformas y medidas que solo un experto puede realizar son con el propósito de garantizar la seguridad del sistema y de los habitantes del hogar, pues con el tiempo, si no son resueltos los problemas de este tipo; la situación se agravará a un punto en el que pondrá en peligro la integridad de todos, incluida la estructura. Por ello rompa el esquema, no trate de resolver todo solo y solicite la ayude de un electricista profesional cuando la situación lo requiera.

Clasificación: 1.0 (2 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

¿Buscas un electricista barato en Barcelona? Seguramente es tu pregunta si quieres hacer una instalación eléctrica en tu vivienda o reparaciones.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.