Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce las ventajas del marketing olfativo para impulsar tus ventas

veces visto 1195 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El olfato es uno de los sentidos con mayor relevancia, tanto es así que se ha creado un marketing olfativo buscando incrementar las ventas de productos, como por ejemplo los pertenecientes a la industria de la perfumería. Desde el momento del nacimiento, uno de los sentidos que se desarrolla de forma rápida es el olfato, incluso teniendo capacidad para detectar hasta las partículas más pequeñas de algún elemento o sustancia en particular.


Se puede decir que el olfato tiene una relación directa con nuestro subconsciente, llevándonos a reproducir memorias asociadas a algún  olor en particular y todo esto es gracias al hipotálamo, el cual tiene la capacidad de guardar recuerdos todos asociados al sistema nervioso central como base de un todo.


Se dice incluso que el ser humano puede detectar hasta un billón de olores, allí  es donde radica el poder con el que cuenta este marketing olfativo, al hacer que las personas puedan conectar su parte emocional (sensaciones y recuerdos) a la compra de un perfume.

¿Cuáles son las ventajas del marketing olfativo?

  1. La identificación casi instantánea que el consumidor puede llegar a tener con determinada fragancia, lo que ocasiona que la persona se convierta en un cliente frecuente de ese perfume.

  2. Hace que el cliente se interese por conocer los demás productos que tienen a su disponibilidad cierta marca o establecimiento.

  3. Hacer que el cliente asocie un aroma con cierta marca.

  4. Puedes meterte en la mente del consumidor, sin que este lo note si quiera, y es que se puede usar determinados elementos en la creación de un perfume, haciendo que se genere una reafirmación de una idea o concepto preconcebido.

  5. El conocer la competencia te hace crear un elemento diferenciador que te permite hacerte notar.

  6. Los buenos olores, ayudan a que las personas puedan olvidar un poco sus problemas y realmente despejen un instante su mente de la cotidianidad. 

El marketing olfativo se estudia 

No se estudia propiamente dicho como una ciencia, pero si usted es una persona interesada en incursionar este tipo de negocio, es necesario que se nutra lo más que pueda con respecto a que se trata y cómo funciona.


En la actualidad este tipo de marketing va en aumento, en comparación a años anteriores..   

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más acerca del marketing olfativo con nuestra franquicia de perfumería en Madrid. Somos líderes en creación de marcas de perfumes y más.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué es un video promocional?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Oct, 2010
Los videos promocionales son herramientas de marketing y ventas para introducir o educar a los consumidores sobre un producto en particular, la causa, o la organización. Generalmente, un vídeo promocional está estructurado para ser preciso, directo y con sólo una duración de no más de quince minutos. Esto...
veces visto 2754 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Basura virtual
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Robert Guerin comentó que el aire que respiramos es un compuesto de nitrógeno, oxígeno y publicidad. Con la incorporación a nuestra vida del recurso Internet, cada vez es más difícil librarse de la densa niebla imperceptible con la que nos envuelve la publicidad. Los manipuladores y engañosos mensajes se...
veces visto 2588 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Importancia del Marketing Actualmente
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jul, 2011
Como hombre de negocios usted tiene las opciónes ya sea para vender su producto a través de una amplia publicidad o una ardua y dificil venta o usted puede investigar para identificar las necesidades de los clientes y resolverlas en consecuencia. El marketing no es otra cosa que las necesidades del cliente...
veces visto 3922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Redes de mercadeo: una oportunidad de tener negocio propio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Ago, 2010
Descubre como las redes de mercadeo  pueden ser los mejores negocios rentables desde el hogar. Una idea que se escucha cada día con más fuerza dice: antes que tener dinero, ten redes de contactos. Las redes de mercado con los medios de comunicación por Internet se están convirtiendo en las mejores...
veces visto 2959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Generación de Confianza y Credibilidad es Crítica para hacer Negocios por Internet
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 29 de Oct, 2010
La confianza y credibilidad, son unas de las herramientas vitales con las que debe  contar nuestro negocio en internet para que éste sea todo un éxito. Teniendo en cuenta que las pequeñas y medianas empresas o consultores independientes, gozamos de menos confianza por parte de nuestro público objetivo,...
veces visto 1736 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios