Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce las ventajas del marketing olfativo para impulsar tus ventas

veces visto 143 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El olfato es uno de los sentidos con mayor relevancia, tanto es así que se ha creado un marketing olfativo buscando incrementar las ventas de productos, como por ejemplo los pertenecientes a la industria de la perfumería. Desde el momento del nacimiento, uno de los sentidos que se desarrolla de forma rápida es el olfato, incluso teniendo capacidad para detectar hasta las partículas más pequeñas de algún elemento o sustancia en particular.

Se puede decir que el olfato tiene una relación directa con nuestro subconsciente, llevándonos a reproducir memorias asociadas a algún  olor en particular y todo esto es gracias al hipotálamo, el cual tiene la capacidad de guardar recuerdos todos asociados al sistema nervioso central como base de un todo.

Se dice incluso que el ser humano puede detectar hasta un billón de olores, allí  es donde radica el poder con el que cuenta este marketing olfativo, al hacer que las personas puedan conectar su parte emocional (sensaciones y recuerdos) a la compra de un perfume.

¿Cuáles son las ventajas del marketing olfativo?

  1. La identificación casi instantánea que el consumidor puede llegar a tener con determinada fragancia, lo que ocasiona que la persona se convierta en un cliente frecuente de ese perfume.

  2. Hace que el cliente se interese por conocer los demás productos que tienen a su disponibilidad cierta marca o establecimiento.

  3. Hacer que el cliente asocie un aroma con cierta marca.

  4. Puedes meterte en la mente del consumidor, sin que este lo note si quiera, y es que se puede usar determinados elementos en la creación de un perfume, haciendo que se genere una reafirmación de una idea o concepto preconcebido.

  5. El conocer la competencia te hace crear un elemento diferenciador que te permite hacerte notar.

  6. Los buenos olores, ayudan a que las personas puedan olvidar un poco sus problemas y realmente despejen un instante su mente de la cotidianidad. 

El marketing olfativo se estudia 

No se estudia propiamente dicho como una ciencia, pero si usted es una persona interesada en incursionar este tipo de negocio, es necesario que se nutra lo más que pueda con respecto a que se trata y cómo funciona.

En la actualidad este tipo de marketing va en aumento, en comparación a años anteriores..   

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce más acerca del marketing olfativo con nuestra franquicia de perfumería en Madrid. Somos líderes en creación de marcas de perfumes y más.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.