Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recuperar nuestro móvil perdido o robado

veces visto 1788 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Google ofrece a sus usuarios del Sistema Operativo Android un sistema de localización para los teléfonos móviles permitiéndoles  buscar, bloquear o incluso borrar los datos del dispositivo móvil de manera remota.

Para utilizar esta ventaja de una manera efectiva, debemos tener en cuenta que se deben cumplir una serie de requisitos básicos:

1 Puede parecer obvio, pero para poder localizarlo el teléfono debe estar encendido. Si está apagado o sin batería la tarea será imposible.

2 El dispositivo que desees localizar (teléfono, Tablet, etc.) ha de estar vinculado a tu cuenta de Google.

3 Para que el sistema de localización funcione, necesita que se encuentre activado el sistema de ubicación del dispositivo.

De cumplirse al menos las dos primeras condiciones, tenemos alguna posibilidad de recuperar nuestro móvil perdido o robado.

Para ello nuestro primer paso será abrir nuestro navegador web favorito e introducir la dirección https://www.google.com/android/find?hl=es

Una vez dentro de la web, tenemos que identificarnos con los datos de nuestra cuenta de usuario google asociada al dispositivo que queremos buscar

Esta cuenta se corresponde con la dirección de gmail que utilizamos al configurar nuestro dispositivo por primera vez.

Si no sabes cual es, puedes consultarla en tu móvil en Ajustes / Cuentas / Google.

Para evitarte problemas en caso de robo o pérdida de tu dispositivo, es recomendable tener guardados los siguientes datos en un sitio seguro

    – IMEI del teléfono

    – Códigos PIN y PUK de la tarjeta de teléfono

    – Cuenta de gmail asociada al teléfono

    – Contraseña de la cuenta de gmail

Una vez que google a comprobado nuestros datos y ha confirmado que tenemos permiso para acceder, nos mostrará una pantalla en la que aparecerán todos los dispositivos que tenemos asociados a esa cuenta de acceso

Junto a cada dispositivo, mostrará los datos básicos de la última conexión de cada dispositivo (País desde el que se conectó y cuánto hace de la última conexión)

Por último, en el extremo derecho de cada fila nos aparece una flecha para acceder a más opciones del dispositivo seleccionado.

Si pulsamos sobre ella, accedemos  a una nueva pantalla con muchas más opciones.

Hacer sonar:

Es la más básica de las dos, pero muy útil si nuestro problema es que no sabemos dónde hemos dejado el teléfono. Digamos que es muy parecido al típico “llámeme, que no sé dónde he dejado mi teléfono”, pero con la ventaja de que el móvil sonará incluso si lo tenemos puesto “en silencio”

Localizar:

Esta es la opción que realmente nos interesa si hemos perdido el móvil o nos lo han robado. Pulsando sobre ella, entramos en una nueva pantalla con varias opciones

En la parte izquierda veremos la información del dispositivo y las opciones, y en la parte derecha un mapa con la posición actual del teléfono.

En la zona de información, tenemos el nombre del dispositivo, la última vez que se conectó,  la batería restante y, en caso de estar conectado a una red wifi, el nombre de la red a la que se conecta (opción muy interesante si no tenemos la ubicación activada)

Por último aparece una flecha para actualizar la información y que sirve actualizar la información que nos está mostrando.

Si los pasos te resultan confusos hay distintas webs que te guiarán paso a paso como realizarlo.

También aparecen otras opciones muy útiles como:

Reproducir sonido:

Esta opción hace exactamente lo mismo que hemos visto antes en la opción “Hacer sonar”

Bloquear:

En caso de pérdida o que nos roben el teléfono, permite bloquear el acceso al dispositivo. Como opciones nos permite indicar un texto y un número de teléfono. Así nadie podrá acceder al contenido de nuestro teléfono, pero si alguien lo encuentra o nos lo han robado sí que verán el texto que hemos introducido y el número de teléfono al que tienen que llamar para ponerse en contacto con nosotros.

Borrar:

Esta es una opción mucho más radical que las anteriores, y que sólo tenemos que usar en caso de dar definitivamente por perdido nuestro teléfono. Con ella borraremos todos los datos presentes en la memoria del dispositivo, de tal forma que nos aseguraremos de que nadie pueda hacer un mal uso de ellos. Si utilizamos esta opción hemos de tener en cuenta que es irreversible, esto es, si terminamos recuperando nuestro teléfono, no podremos volver a recuperar la información borrada. También es importante tener en cuenta que la mayoría de los teléfonos no borran los datos que estén almacenados en la tarjeta SD en caso de que la tengamos.

Ya sólo nos queda por ver la opción tal vez más interesante. La Ubicación de nuestro dispositivo. Pero tened en cuenta que esta opción sólo estará disponible si hemos activado previamente la ubicación de nuestro dispositivo.

En la parte derecha de la pantalla podremos ver un mapa, en el cual se nos mostrará la posición actual de nuestro móvil.

Este mapa lo podemos ampliar hasta poder ver exactamente dónde se encuentra el móvil

En este mapa se indica la posición del teléfono dentro de un círculo de color verde. Este círculo será más o menos grande, dependiendo de la precisión con la que ha sido posicionado el dispositivo, y realmente estará indicando que el móvil extraviado puede encontrarse en cualquier lugar dentro de ese círculo.

Clasificación: 2.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://comolocalizarmovil.net/

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Samsung Seek M350: Tipo de Navegador GPS y Télefono Movil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Aunque era previsible, Samsung Seek (SPH-M350) ha sido incluido por Boost Mobile para su nueva línea de Tipos de Navegadores GPS y otras funciones. Oficialmente lanzado por la compañía Sprint hace unas semanas, el FeaturePhone no es ofrecido por la empresa sin sin autorización de Boost Mobile, que también...
veces visto 9236 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Un nuevo modelo Conceptual del BlackBerry
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
El fabricante RIM ha lanzado un modelo conceptual del nuevo BlackBerry, que incluye además de las funcionalidades de un smartphone, un anillo biométrico que reconoce los estados emocionales del usuario y los estados vitales. Sin duda, este concepto es la literalidad máxima de la idea de comunicar...
veces visto 5404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nokia y Microsoft se Fusionan para competir con Google y Apple
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Feb, 2011
Dos potencias multinacionales en el ramo de la tecnologia: Nokia y Microsoft se han aliado para competir con Google y Apple en el floreciente mercado los teléfonos inteligentes, en un momento en el que la firma finlandesa intenta recuperar su posición como líder del sector. Nokia dijo que usaría el Windows...
veces visto 6867 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Cosas que los usuarios de iPhone 4 deberian saber
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2010
El siguiente artículo es la mezcla de un par de consejos y trucos - sobre todo consejos y algunas guías para aquellos de ustedes que acaban de comprar un iPhone 4. Si usted es escéptico acerca de la recepción y otros problemas potenciales que podria tener su iPhone 4 - no se preocupe - usted no está solo....
veces visto 5562 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnologia GSM Vs. Tecnologia CDMA
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
En el servicio de telefonía celular hay dos principales tecnologías competidoras de la red: Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Algunas de las compañias moviles incluidas son:  Sprint PCS, Cingular Wireless, Verizon y T-Mobile entre otras. Entender la...
veces visto 14206 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios