Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 claves para entender el reciente anuncio del Banco de México

veces visto 302 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 claves para entender el reciente anuncio del Banco de México

Es sabido, por todos, que la economía de México no atraviesa un buen momento. Y es que solo basta con ver datos como la caída en generación de empleo, la inflación o el poco crecimiento económico para conocer más sobre la situación económica de México.

Producto de estos indicadores económicos, y la mala situación que atraviesa México, el banco central de la nación, Banco de México hizo un anuncio que ha sorprendido a muchos. Si quieres entender de que va este anuncio es mejor que sigas leyendo estas 5 claves.

  • Recorte a las tasas de interés: Lo sorprendente del anuncio realizado por Banco de México es el recorte que se realizó a las tasas de interés, las cuales se mantenían en 8.25% reduciéndose 25 puntos base, es decir, a 8% como parte de las decisiones en política monetaria tomadas por Banxico.
  • No pasaba desde hace 5 años: Además del recorte de 25 puntos base, algunos consideran que esta decisión ha sido histórica pues desde el 2014 Banxico no tomaba la decisión de bajar sus tasas de interés. Esto, para algunos analistas, es reflejo de la situación actual de la economía mexicana.
  • Fin de una era: Este anuncio marca el final de una era en cuanto a la política económica del Banco Central Mexicano se refiere pues la estrategia pasó de mantener o aumentar las tasas de interés en México a bajarlas. Esto, como ya mencionamos, no pasaba desde hace 5 años.
  • El sustento: Según la información presentada por Banxico, esta decisión se ve justificada por el hecho de que la inflación se encuentra en los rangos determinados por el Banco de México entre sus objetivos, así como por el bajo rendimiento de la economía la cual creció apenas un 0.1%.
  • Acción en cadenas: Para algunos analistas, el hecho de que se diera este recorte a las tasas de interés corresponde a un efecto en cadena provocado por la decisión, también histórica, de la reserva federal de Estados Unidos de reducir en 25 puntos base su tasa de interés ubicándola entre 2.25 y 2%. La buena noticia de todo esto es que bajará, en algún momento, el costo de los préstamos sin buró de crédito.

 

Clasificación: 1.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.