Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo saber que Tarjeta Gráfica tengo en mi ordenador?

veces visto 1627 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo saber que Tarjeta Gráfica tengo en mi ordenador?

¿Quieres jugar a los juegos más recientes, pero no estás seguro de si tu PC puede manejarlos? Los gráficos son una gran parte de la experiencia de juego de PC, pero no todos los ordenadores están construidos para los mejores juegos del mercado. Necesitarás saber qué tarjeta gráfica tienes instalada y compararla con los requisitos mínimos para el juego que quieres jugar. Aquí está cómo averiguarlo.
 
¿Qu&eac ute; es una tarjeta gráfica?
Al encender el ordenador, las imágenes que aparecen en la pantalla, ya sea un simple documento de Word o una compleja experiencia de juego de 4K, son generadas por una unidad de procesamiento gráfico (o GPU). Estos chips pueden ir desde simples "gráficos integrados", que forman parte de la placa base o del procesador, hasta tarjetas de expansión más grandes y potentes.
 
Estas tarjetas de expansión, a menudo llamadas tarjetas gráficas "discretas" o "dedicadas", pueden realizar tareas más potentes que los gráficos integrados, como mejores juegos en 3D, renderizado acelerado de vídeo o incluso ciertos trabajos no gráficos como la minería de bitcoin. Esta utilidad adicional viene a expensas de un mayor uso de energía, más calor y más espacio en el equipo, por lo que rara vez encontrará tarjetas gráficas dedicadas en los equipos portátiles ultraplanos.
 
Al igual que cualquier otro componente de ordenador, las tarjetas gráficas pueden quedar obsoletas con el tiempo. Es poco probable que la tarjeta que compró en 2010 juegue a los juegos AAA de 2019 con una configuración alta, así que si alguna vez no está seguro de si un juego se ejecutará en su PC, querrá comparar sus requisitos mínimos o recomendados con el hardware que tiene actualmente.
 
Saber qué tarjeta gráfica tienes puede ser un poco confuso, ya que hay dos números de modelo relevantes: el modelo de la GPU (es decir, el chip que hace el trabajo), y el modelo de la propia tarjeta (que incluye otro hardware como el refrigerador, el módulo de regulación de voltaje, etc.).
 
Hay dos fabricantes principales que fabrican GPUs discretas en la actualidad: Nvidia y AMD. Sin embargo, hay muchos otros fabricantes que fabrican las tarjetas por sí mismos (Asus, EVGA, MSI, Gigabyte) y otras empresas pueden producir tarjetas gráficas utilizando los chips de Nvidia y AMD, añadiendo sus propios ajustes para diferenciarse entre sí. La versión de un fabricante puede tener mejores ventiladores que otra, puede venir con overclocking de fábrica, o puede tener una mejor garantía.
 
Así que cuando busques la tarjeta gráfica que tienes, tendrás que decidir si conocer el chipset es suficiente (por ejemplo, la "Nvidia GeForce GTX 1060") o si necesitas el fabricante y modelo real de tu tarjeta (como la "EVGA GeForce GTX 1060 Superclocked", que utiliza el chipset de Nvidia). La primera es muy fácil de encontrar en Windows, mientras que la segunda es un poco más complicada.
 
Descubre qué GPU tienes en Windows
Abra el menú Inicio en su PC, escriba "Administrador de dispositivos" y pulse Intro. Debería ver una opción en la parte superior para "Adaptadores de pantalla". Haz clic en la flecha desplegable y aparecerá el nombre de tu GPU justo ahí. Por ejemplo, en la captura de pantalla de abajo, puede ver que tengo un Radeon RX 580.
 
Si no está seguro de qué compañía diseñó ese chip, puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre él y elegir "Propiedades" para ver al fabricante, en mi caso, Advanced Micro Devices o AMD.
 
Cuando tengas el nombre de tu tarjeta de video, búscalo en Google para ver más información y compararlo con los requisitos mínimos del juego al que quieres jugar. Por lo general, un número mayor denota una mejor tarjeta, por lo que un juego que requiere una RX 580 puede no funcionar en una RX 480, que es menos potente (aunque a veces hay formas de evitarlo).
 
Si estás comparando dos tarjetas que usan diferentes esquemas de nomenclatura, como la RX 580 de AMD y su más potente RX Vega 56, es posible que tengas que hacer una pequeña investigación para ver qué tarjeta es más potente y cuál es la diferencia de precio.

Clasificación: 2.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://tarjetasgraficas.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8187 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3396 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20445 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1685 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2890 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios