Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 29 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El coche de lujo del futuro, según Mercedes

veces visto 354 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El coche de lujo del futuro, según Mercedes

La industria del automóvil avanza a una velocidad de vértigo. Las nuevas tecnologías están pisando fuerte en el escenario de la automoción y las ideas innovadoras asombran a cualquier amante del motor.

Los sistemas ADAS, las nuevas incorporaciones en ámbitos de seguridad, la autonomía de los vehículos y el paso hacia la tecnología eléctrica, entre otros muchos conceptos de vanguardia, hacen que el nuevo panorama se presente realmente apasionante.

En este contexto, nace el proyecto del F 015, un coche de alta gama de Mercedes, destinado a pasajeros de lujo y completamente autónomo.

Este coche contaría con paneles LED en su exterior, que permitirían saber si el coche está conducido por alguna persona, está en modo autónomo o es conducido por sí mismo. Dependiendo del color de la luz se sabría cuál de las opciones es la que está “controlando” la situación.

 

Mercedes Benz F 015, un coche de película

 

Parece ficción, pero es casi una realidad. El nuevo concepto de coche que está creando Mercedes Benz está pensando para funcionar con total autonomía. De hecho, con una orden a través del móvil este vehículo se presentará en nuestra casa para llevarnos al lugar de destino.

Lógicamente, se tardará unos cuantos años en implementar este tipo de vehículo en la sociedad, pero cada vez se va convirtiendo en una tecnología más próxima.

Este concepto de autonomía no nace por capricho. Aunque es un tema muy discutido y hay muchísima gente que disfruta con la experiencia de conducir, lo cierto es que otras muchas personas disponen de tiempo limitado y gastan varias horas del día al volante de su automóvil.

Contando con un coche completamente autónomo se podría utilizar el tiempo de viaje para hacer actividades de ocio o trabajo que no se pueden realizar mientras se pilota.

Partiendo de esa idea de utilizar el coche para realizar actividades, Mercedes quiere que el F015 sea realmente espacioso, con asientos futuristas plegables y giratorios. También contaría con pantallas de última generación y realidad aumentada programable.

Por si esto fuera poco, este coche de ensueño podría planificar el viaje del día siguiente por su gran integración con la nube. Tan solo con meter el recorrido la noche anterior, el vehículo se quedaría con la copla e iría al destino indicado al día siguiente.

Poco más que añadir a este proyecto tan apasionante. Es verdad que muchas de las cosas que hemos mencionado puede que no se acaben llevando a cabo al 100%, pero sí que Mercedes quiere que para 2030 haya un modelo de coche que sea muy parecido a su idea del F 015.

Prestaremos atención a cualquier novedad que pueda surgir sobre el tema.

 

Clasificación: 2.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Alquiler de coches Mercedes con conductor para disfrutar de una experiencia especial mientras realizas un desplazamiento necesario

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.