Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué son las Fintech?

veces visto 2059 Veces vista   comentario 2 Comentarios

¿Qué son las Fintech?

Por un momento, para a pensar en los acontecimientos más relevantes de tu vida y cómo la tecnología ha influido en ellos.

Piensa en todos los amigos que has hecho a través de internet. También quienes han acabado siendo algo más que amigos. Los trabajos que has conseguido buceando en la web. O incluso ese tema que has estudiado prácticamente a golpe de click en Wikipedia.

Vivimos inmersos en una revolución tecnológica constante. Nuestras maneras de relacionarnos social y laboralmente están cada vez más definidas por la tecnología que usamos. Desde Tinder a Infojobs, los servicios online influyen en nuestro día a día. En la salud, el impacto de las nuevas tecnologías es obvio, así como en lo laboral y sentimental. Pero... ¿Y en cuanto al dinero? ¿En qué ha cambiado la manera en la que nos relacionamos con nuestros ahorros e ingresos?

Por supuesto, las nuevas tecnologías han hecho que nuestros bancos hayan tenido que adaptarse al cambio. Hoy por hoy, prácticamente todos los bancos disponen de algún tipo de servicio online. Incluso el nacimiento de las criptomonedas ha cambiado el mercado, aunque estemos lejos de un posible mundo donde reemplacen al dinero. Los bancos siguen siendo los reyes del negocio. Pero las Fintech han nacido para hacerles competencia.

Banca Online y Fintech: diferencias

La principal diferencia entre una Fintech y un banco tradicional es que las Fintech se centran en el desarrollo de nuevas tecnologías para ofrecer los mejores servicios financieros a sus clientes. Si bien los bancos, entidades normalmente centenarias, contratan a otras empresas para que realicen los ajustes tecnológicos necesarios, las Fintech son quienes crean dichas tecnologías.

Esta diferencia, aunque parezca no muy importante, acaba convirtiendo ambos productos en algo totalmente diferente. Por ejemplo, si queremos abrir una cuenta donde recibir una nómina o pedir una hipoteca, los bancos siguen siendo la opción que deberíamos tomar. Pero, si lo que queremos es pagar nuestras cenas con un móvil o pedir una línea de crédito en menos de 10 minutos, será un trabajo para las FIntech.

Además, las FIntech serán probablemente las que realicen las grandes innovaciones tecnológicas a las que los bancos tendrán que adaptarse.

¿Desbancarán las Fintech a los bancos? Es difícil predecirlo. Aunque de momento suelen intentar no coincidir en objetivos, muchos ven irremediable el hecho de que acaben consumiendo a los bancos conforme puedan ofrecer los mismos servicios que ellos; algo similar a lo que sucede con Airbnb y los hoteles. Pero no podemos olvidar que los bancos siguen siendo, hoy por hoy, el modelo de negocio más importante de las economías.

 

Clasificación: 2.8 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Top5Credits compara y hace análisis objetivos de los diferentes productos financieros y préstamos personales.

Comentarios
dryant44333 18 de Sep, 2019
0

ererewrewrer

admin 18 de Sep, 2019
0

anda fijate

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El proceso para un préstamo bancario
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 29 de Oct, 2010
Para solicitar o empezar a realizar el proceso de un crédito bancario, el interesado debe rellenar un formulario de solicitud de préstamo bancario, aquí debe facilitar todos los documentos necesarios y presentarlos ante la Oficina de Ayuda Financiera del banco en el plazo quela entidad haya establecido...
veces visto 11444 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Se pueden realizar prestamos bancarios por Internet?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
Muchas veces la mayoria de nosotros hemos tenido que pasar por la solicitud de un préstamo ya sea para compra de un carro, de una casa, pago de estudios, prestamos personales urgentes o para el cubrimiento de algún otro rubro económico, y se han visto sometidos a ir de banco en banco, preguntando tasas,...
veces visto 3201 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es una Calificación de Crédito?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Una calificación crediticia es un número simple que muchos prestamistas utilizan para determinar si dan o no darán un préstamo o línea de crédito de consumo a una persona. Una calificación de crédito se ve afectada por una serie de factores, algunos de los cuales son controlables, otros no lo son. Muchos...
veces visto 4638 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Mi hipoteca, ¿mi condena?
Escrito por knilsson, Añadido: 14 de Jun, 2011
En nuestra cultura, en la española por lo menos, tenemos la necesidad de adquirir una vivienda en propiedad. Llegado un punto de nuestras vidas todos queremos una casa. Algo que, por otra parte, no existen en otras latitudes. Hay países, tampoco tenemos que ir muy lejos, como Francia, en el que el alquiler está...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Miguel Mirones firma el Convenio para facilitar el acceso al Crédito para la compra de viviendas en Cantabria
Escrito por lucaturili, Añadido: 02 de Nov, 2010
Miguel Mirones como presidente de la Confederación de Empresarios de Cantabria, los consejeros de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, y de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, junto con el presidente de Caja Cantabria, Enrique M. Ambrosio, han firmado esta...
veces visto 1806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios