Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mi pareja es agresiva ¿Qué puedo hacer?

veces visto 315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Seguramente has escuchado decir que el amor es ciego, lo cual alude a la etapa de enamoramiento donde todo parece color de rosa y vemos la mayoría de cosas con los ojos más positivos del mundo; derivado de esto, quizá, descubres tarde que tu pareja es una persona que tiende a ser violenta y agresiva contigo, además, es una situación que te toma por sorpresa y no sabes qué hacer al respecto. Como sé lo delicado y complicado que puede ser este escenario, he decidido escribir este breve artículo para orientarte un poco sobre lo que puedes hacer. Soy Francisco Martins, coach, autor y especialista en relaciones de la Academia del Amor y hoy te diré cómo actuar ante una pareja agresiva. Habla con tu pareja Si tienes la oportunidad de hablar con tu pareja no dudes en hacerlo, eso sí, siempre y cuando no te estés exponiendo. Busca la manera de entablar una charla donde traten el tema y cómo pueden solucionarlo; la idea es que ambos dialoguen y reflexionen sobre estas conductas negativas que los están llevando al fracaso y te están poniendo en peligro a ti. Busca ayuda profesional Otra opción factible para darle manejo a estos comportamientos es la búsqueda de orientación profesional. A veces, cuando las cosas se salen de nuestras manos, es mejor optar por la intervención de alguien que sabe lidiar con este tipo de situaciones, así evitarás exponerte a algún maltrato que pueda causarte esa persona. Por otro lado, en algunos casos el problema puede tratarse, pero solo será posible con el acompañamiento y la instrucción profesional para no reincidir en estas conductas tóxicas que tanto afectan. Identifica los límites Este punto es muy importante porque de ti depende que este comportamiento no termine en algo peor para ti, por ello debes tener claro cuáles son los límites en estos casos, por ejemplo, que te amenace, te violente emocionalmente o llegue a la violencia física, cualquiera de estas cosas son una alerta roja para empezar a actuar y así no permitir que las cosas tomen otro rumbo más serio y perjudicial para ti. Recuerda que es tu integridad y seguridad las que están en juego, de modo que debes tener claros los límites. Sé prudente Si las cosas se han tornado un poco más pesadas y te diste cuenta tarde de lo lejos que ha llegado la situación, lo mejor que puedes empezar a hacer es ser muy prudente con tu actitud, esto con la intención de no empeorar las cosas, si bien no es tu culpa, de hecho, serías la víctima, debes pensar en protegerte y evitar esos momentos o espacios en los cuales veas que puedes estar corriendo peligro; definitivamente no entres en el juego de esa persona y, en lo posible, busca ayuda cuanto antes, no esperes a que las cosa lleguen a un punto de no retorno.

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si necesitas ampliar o conocer más información relacionada con asuntos de pareja, te recomiendo ingresar a la Academia del Amor, seguro allí encontrarás todo lo que debes saber para co

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.