Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 18 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conozca las funciones que debe acometer un Administrador de fincas para sus clientes (Comunidades de propietarios)

veces visto 208 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conozca las funciones que debe acometer un Administrador de fincas para sus clientes (Comunidades de propietarios)

Las funciones de un Administrador de fincas profesional, además de las propias que le confiere la Ley de Propiedad Horizontal -y que también definiremos a continuación- deben contener especialmente una atención personalizada y una gestión global tanto a nivel operativo, estructural como contable de las Comunidades a cargo del Administrador. Es decir, el Administrador de fincas, deberá:

- Asesorar y realizar las gestiones y tramites necesarios para la constitución de las Comunidades objeto de contrato. - Gestion integral de las necesidades habituales de las Comunidades. Tales como la confección de presupuestos, llevanza de libros de cuentas, actas y negociación con proveedires, servicios externos, administraciones y presentación de los modelos contables y tributarios tanto trimestrales como anuales. - Resolución de conflictos, mediación a nivel de propietarios en materias de servicios, realización de obras y/o mejoras de urgencia, etc, relativos a las Fincas o Comunidades objeto de contrato.

- Atención a los comuneros (propietarios) en aquellas dudas, consultas o urgencias -derivadas de averías, incidencias o "catástrofes"- que ocurran en las Comunidades objeto de contrato.

Estas son, principalmente, las funciones que deberá desarrollar un Administrador de fincas para el correcto funcionamiento de las Comunidades que este administre. Para ello, es indispensable contar con profesionales comprometidos con la calidad de servicio, contando con un seguro de R.C. correspondiente y el respaldo de un colegio o asociación profesional del sector.

Esto es lo que, efectivamente, ofrecemos desde Administrandoo, y en general, todo despacho o empresa del sector debería ofrecer a sus clientes (Comunidades).

Clasificación: 2.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Asesores y administradores: Administrandoo. Toda Valencia.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.