Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 de cada 10 usuarios compran online

veces visto 1272 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 de cada 10 usuarios compran online

En estos últimos años donde la tecnología ha superado todas las expectativas, los hábitos de compra de muchos usuarios se han modificado creando una tendencia hacia la adquisición de bienes y servicio de manera online.

En un estudio realizado por IAB Spain se evidencia que 7 de cada 10 españoles se decantan por las compras online. Son muchas las razones que hacen de este tipo compras las favoritas, por ejemplo, la comodidad, seguridad en el pago y rapidez en la entrega de los productos.

En Econsultoria.net analizamos uno por uno cómo han evolucionado las compras online según este estudio.

Cambios en los hábitos de compras

Para empezar, con el paso de los años los patrones de compras (también conocidos como hábitos) se han modificado. Los usuarios buscan alternativas que le faciliten el proceso de adquirir ciertos productos, es por ello que las compras online han ganado bastante terreno.

En el estudio se aprecia que alrededor de 20 millones de españoles en edades entre 16 y 65 años realizan compras online. Del mismo modo, los usuarios en edades entre 24 y 30 años son los más intensivos en realizar compras que sobrepasan los 100€.

Sin embargo, se observa que los usuarios entre 16 y 23 años no tienen tanta disposición para las compras. Todos estos resultados pertenecen a este año 2019.

El promedio de compras mensual es de 3 veces, siendo la media de 64€ lo que puede gastar una persona en la compra.

¿Por qué las compras online son las preferidas?

Las compras online representan un sistema muy cómodo para adquirir productos, pero la mayoría de los usuarios se decantan por todas las ofertas que logran conseguir y la conveniencia (ahorro de tiempo, comodidad y seguridad) al momento de la adquisición.

El precio del producto pasa a un segundo plano para los compradores online, al igual que la confianza en los sitios web. La facilidad de hacer las compras desde un smartphone (sobre todo, en la población joven) o desde el ordenador permite también la preferencia por lo online.

Sin embargo, la mayoría de los encuestados prefieren realizar la compra desde un ordenador, ya que, desde allí pueden observar con mayor claridad la descripción y características del producto que desean adquirir.

Influencia de las redes sociales

Es bien sabido que las redes sociales son un canal que funciona perfectamente para las compras online, en la actualidad casi todas las empresas promocionan sus productos y servicios a través de ellas.

En el estudio realizado por IAB Spain, los encuestados indican que la red social que más utilizan en el momento de realizar una compra es Facebook, seguida de Instagram, Youtube y Twitter.

Productos y servicios líderes en las compras online

El estudio también permite observar que los productos líderes en las compras online son los físicos (ropa, calzado, libros, entre otros) con un 92% y el 94% de estas compras son realizadas por el sexo femenino.

Le siguen los servicios como alojamientos y restaurantes, entre otros con un 79% y el contenido digital obtiene el 46% de las compras online.

Otros aspectos que influyen en las compras online
  1. Las recomendaciones de familiares y amigos, esta es una razón con mucho peso para los usuarios.
  2. 1 de cada 4 compradores consulta la web para realizar compras en tiendas físicas, aunque estas ofrezcan las compras online.
  3. El plazo de entrega y el proceso de devolución siguen siendo factores determinantes para este tipo de compras.
  4. La calidad en el servicio, los precios competitivos y la respuesta rápida también influyen en las compras online.

Para las empresas es importante tener en cuenta los resultados obtenidos de este estudio y así mejorar la experiencia de compras online. Donde la calidad, oferta y plazos de envío sean cada vez más eficientes permitiendo la fidelidad de más usuarios por esta opción de compra.

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Econsultoria.net es una agencia de marketing online especializada en posicionamiento web, reputación online, WPO, social media, marketing de contenidos, publicidad online y mucho más.  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios