Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Propiedades del aloe vera (sabila) para quemaduras en la piel

veces visto 1678 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Julian Andrés Pinzon Calderón, estudiante de premédico de la universidad de Manizales, picajuan31@gmail.com

RESUMEN

Las quemaduras son un problema asociado con la salud pública ya que nunca estas exento a sufrir algún tipo de quemadura, y muy pocos medicamentos podemos encontrar para este tipo de accidente. el aloe vera (sábila) es una planta medicinal utilizada desde hace muchos años por los egipcios por su propiedades curativas, varios estudios han demostrado sus propiedades para quemaduras de primer y segundo grado, y en la cicatrización.

Palabras Clave: aloe vera, cicatrización, planta medicinal, quemaduras. DeCS

ABSTRACT

Burns are a problem associated with public health since one is never exempt from suffering some type of burn, and there are very few medications that can be found for this type of accident. Aloe vera (aloe) is a medicinal plant that has been used for many years by the Egyptians for their healing properties. Several studies have shown their healing peoperties for first and second degree burns.

Keywords: Aloe vera, Wound Healing, plants medicinal, Sunburn. DeCS

INTRODUCCIÓN

El aloe vera es una planta medicinal que ha sido utilizada desde hace muchos años principalmente por los egipcios, la noticia epigráfica más antigua que se tiene sobre el uso medicinal del aloe vera procede de Sumeria donde describen las propiedades de la planta. El doctor Collins y su hijo en 1934 comprobaron la extraordinaria eficacia de la planta para curar quemaduras, y en los sesenta varios médicos americanos demostraron que el aloe vera inhibía el desarrollo de microorganismos causante de infecciones (1).

Se a comprobado su uso como tratamiento para quemaduras solares, los estudios indican que es un tratamiento tópico eficaz contra las quemaduras de primer y segundo grado. Análisis de cuatro estudios experimentales revelo que el aloe vera podía reducir el tiempo de curación de quemaduras, en comparación de los medicamentos convencionales (2).

MÉTODOS

Realice una búsqueda organizada en PUBMEN, SCIENCEDIRECT, SCIELO y MEDLINE utilizando los operador para unir y ampliar las consultas y leyendo algunos estudios que han descrito sus propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes para quemaduras de primer y segundo grado, dando a conocer el aloe vera y sus propiedades.

RESULTADOS

El aloe vera es una planta medicinal valiosa para el tratamiento de quemaduras y extensos estudios han descrito sus actividades antiinflamatorias y cicatrizantes. La preparación de la crema de aloe vera que se probó en quemaduras térmicas artificiales en ratones se noto que cuando se aplicaba inmediatamente a las quemaduras de primer grado retrasaba el daño progresivo y aceleraba la tasa de curación de manera más efectiva (3).

Se ha considerado que el aloe vera podría ser una intervención efectiva utilizada en la cicatrización de heridas por quemaduras de primer grado y segundo grado, ya que se ha notado una recuperación más corta entre paciente que son tratados con aloe vera a pacientes que no (4).

El uso de nanopartículas y micropartículas cargadas por fármacos ha aumentado, especialmente para fines cosméticos y de administración de fármacos. se desarrolló una nueva formulación de micropartículas para su uso en el proceso de curación de quemaduras en la piel en una composición de aloe vera, vitamina E y quitosano. La prueba de cicatrización in vivo mostro que el gel de polóxamero que contiene las micropartículas hace una mejor cicatrización (5).

CONCLUSIÓN

La evidencia de los resultados investigativos da a conocer algún beneficio característico del aloe vera para ayudar a pacientes con quemaduras y ayudar a la cicatrización, Se puede observar que el aloe vera tiene propiedades muy buenas contra las quemaduras, aunque es una planta medicinal de hace muchos años no es tan reconocida por sus propiedades curativas, ayudaría más si hubieran más evidencia científica disponible para poder tratar más pacientes con trauma térmico con el aloe vera. Esta licencia permite que este articulo se comparta de la misma manera y permite sus fines comerciales.

BIBLIOGRAFÍA

1 . Fincacanarias [Internet]. [citado 9 de octubre de 2019]. Disponible en: https://www.fincacanarias.es/es/blog/articulo/aloe-vera-para-quemaduras-en-la-piel

2. 8 propiedades imperdibles del aloe vera [Internet]. elnuevoherald. [citado 9 de octubre de 2019]. Disponible en: https://www.elnuevoherald.com/noticias/finanzas/acceso-miami/cuidado-medico/article24394963.html

3. Bunyapraphatsara N, Jirakulchaiwong S, Thirawarapan S, Manonukul J. The efficacy of Aloe vera cream in the treatment of first, second and third degree burns in mice. Phytomedicine. 1 de enero de 1996;2(3):247-51.

4. Maenthaisong R, Chaiyakunapruk N, Niruntraporn S, Kongkaew C. The efficacy of aloe vera used for burn wound healing: A systematic review. Burns. 1 de septiembre de 2007;33(6):713-8.

5. Pereira GG, Santos-Oliveira R, Albernaz MS, Canema D, Weismüller G, Barros EB, et al. Microparticles of Aloe vera/vitamin E/chitosan: Microscopic, a nuclear imaging and an in vivo test analysis for burn treatment. Eur J Pharm Biopharm. 1 de febrero de 2014;86(2):292-300.

6. Hashemi SA, Madani SA, Abediankenari S. The Review on Properties of Aloe Vera in Healing of Cutaneous Wounds. BioMed Res Int. 2015;2015:714216.

7. Svitina H, Swanepoel R, Rossouw J, Netshimbupfe H, Gouws C, Hamman J. Treatment of Skin Disorders with Aloe Materials. Curr Pharm Des. 2019;25(20):2208-40.

8. Bala S, Chugh NA, Bansal SC, Koul A. Aloe vera modulates X-ray induced hematological and splenic tissue damage in mice. Hum Exp Toxicol. octubre de 2019;38(10):1195-211.

9. Akhoondinasab MR, Khodarahmi A, Akhoondinasab M, Saberi M, Iranpour M. Assessing effect of three herbal medicines in second and third degree burns in rats and comparison with silver sulfadiazine ointment. Burns J Int Soc Burn Inj. febrero de 2015;41(1):125-31.

10. Cuttle L, Kempf M, Kravchuk O, George N, Liu P-Y, Chang H-E, et al. The efficacy of Aloe vera, tea tree oil and saliva as first aid treatment for partial thickness burn injuries. Burns J Int Soc Burn Inj. diciembre de 2008;34(8):1176-82.

Clasificación: 1.7 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios para Manchas Marrones en la cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 27 de Abr, 2011
Tal vez incluso más que las arrugas y la pérdida de tono, la aparición de manchas marrones en la cara, manos y escote de la señal de envejecimiento de la piel. Hay varios factores en nustra vida diaria que facilitan la producción de estas llamadas manchas de la edad o manchas del hígado. La prevención es...
veces visto 12113 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El acne, como y donde se origina
Escrito por carkelsor, Añadido: 26 de Oct, 2011
Sabes donde y como se origina el acne?. En la parte baja de los intestinos se acumula materia y desechos que causan estragos a la capacidad que tiene el organismo de limpiar y deshacerse de las toxinas. El uso de antibióticos sólo empeora las cosas, ya que no sólo matan las bacterias dañinas, sino también las...
veces visto 22645 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cuál es la relación entre el herpes labial y el herpes?
Escrito por juliarangoar, Añadido: 25 de Abr, 2011
La conexión entre el herpes labial y el herpes son muchas, las úlceras bucales son lesiones alrededor de la boca causadas por el virus del herpes simple (VHS) más específicamente se conocen como el virus del herpes simple 1 (HSV-1), esta infección puede causar a la víctima dolor, estas lesiones son de color...
veces visto 13176 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conoce Todo Sobre Los Grados Y Tipos De Acne
Escrito por ingedgar, Añadido: 11 de Feb, 2011
El acné, también conocido como acné común , es una enfermedad inflamatoria de la piel que es causada por una infección bacteriana de ésta debida a cambios de las unidades pilosebáceas (estructuras de la piel consistentes en un folículo piloso y la glándula sebácea asociada) y que es una congregación de...
veces visto 11685 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar Las Verrugas Para Siempre De Forma Natural, Sin Dañar Tu Piel
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
Diferentes formas de eliminar las verrugas de forma natural. Elimina las verrugas para siempre de forma natural.Las verrugas son originadas por nerviosismo, por estrés, por preocupaciones, incluso por cambios en el estado de ánimo y en la mayoria de las veces son originadas por el virus del papiloma humano....
veces visto 13665 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios