Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Comunidades alternativas a Thingiverse para impresión 3D

veces visto 2136 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las mejores características de la comunidad de impresión 3D es la predisposición de sus usuarios a difundir diseños y modelos propios de manera libre y gratuita. Los sitios web que ofrecen estos diseños gratis hacen una grandiosa labor para principiantes que se incorporan a estas tecnologías de fabricación, mientras que los usuarios más experimentados aportan conocimiento a la comunidad o incluso refrescan y toman ideas de alguna nueva aplicación.
Con una de las mejores y más completas colecciones de diseños 3d generados durante casi 10 años, Thingiverse se ha convertido en uno de los repositorios para descarga de modelos 3d más utilizados y mejore valorado entre miles de usuarios. Sin embargo, no es el único sitio que alberga diseños 3D que pueden obtener de forma gratuita. En este artículo, damos a conocer algunos otros repositorios con características muy interesantes.
 
1. MyMiniFactory
MyMiniFactory es probablemente una de las mejores alternativas a Thingiverse si está buscando una plataforma de impresión 3D dirigida por la comunidad. Actualmente tienen una gran biblioteca de modelos que se pueden obtener mediante descarga para usar de forma libre.
Todos los modelos 3d están garantizados mediante un estricto control de seguridad para comprobar que no darán errores durante la impresión usando cualquier impresora 3D. Esto puede ocasionar a los modeladores y diseñadores algo de frustación al ver que sus diseños no se publican de manera inmediata, no obstante, parece una buena medida para asegurar la calidad de los modelos, y del propio repositorio. Muchos sitios deberían adoptar alguna medida de este tipo por el bien de sus usuarios.
Al igual que Thingiverse, cada página de diseño en MyMiniFactory permite comentarios de usuarios, incluso con contribución de imágenes. Sin embargo, se echa en falta algunos parámetros de configuración básica para usuarios noveles. 
Por merecer a este sitio, habría que añadir el sentido de comunidad que manifiestan abiertamente siendo uno de los más acogedores en el mundo de la impresión 3D, muy amigables con los que están empezando a descrubir las dificultades, donde la mayoría de los miembros experimentados son extremadamente útiles con sus consejos. Es un sitio con un enorme, por lo que anima a los diseñadores a usarla para subir sus modelos.
 
2. PinShape
PinShape, a diferencia de Thingiverse no es un proyecto dirigido por un fabricante de impresoras 3D como Makerbot. Este detalle, no menos importante, permite a esta comunidad recomendar impresoras 3d de cualquier fabricante, hablando claramente de sus experiencias, pros y contra.
No obstante, la comunidad de PinShape deja mucho que desear. Si bien la página de la comunidad tiene muchos hilos donde los usuarios pueden participar, se echa en falta la opción de general grupos reducidos de acuerdo con sus intereses determinados.
 
Como muchas otras páginas, PinShape ofrece diseños gratuitos y de pago para descargar. Los modelos de PinShape son de una calidad extraordinariamente alta, producto del control de calidad que impone el sitio. 
Algo que parece a prior un inconveniente, es que solo permite la descarga de archivos en STL u OBJ, formatos que como bien es sabido, no permiten la modificación, o la misma resulta compleja.
Una característica importante de PinShape es la posibilidad de transmisión que permite seleccionar un diseño y enviarlo directamente a fabricar a su impresora. Esta es una forma mucho más rápida de poner en marcha sus impresiones, que no necesitará usar otra plataforma de software. No obstante, en no es una aplicación muy utilizada por los usuarios que prefieren configurar sus impresiones conforme a su propia experiencia. 
 
3. GrabCAD
Echando un rápido vistazo al sitio de GrabCAD puede verse rápidamente que que tipo de comunidad se trata. GrabCAD ha sabido orientar su web a empresas y profesionales del sector 3D. No es estrictamente unna plataforma para descargar archivos 3d para impresión sino, en general, para descargar cualquier modelo CAD. La mayoría de sus archivos pueden descargarse aún de manera gratuita.
La calidad de la comunidad en GrabCAD es muy alta y profesional. Después de todo, ha sido precisamente ésta comunidad la que ha llevado a GrabCAD a liderar la plataforma profesional en la que se ha convertido ahora. GrabCAD afirma tener la mayor comunidad de diseñadores 3D profesionales, incluidos fabricantes, estudiantes e ingenieros. Los miembros de su comunidad son increíblemente serviciales y altamente experimentados. 
Una característica única de GrabCAD es su Workbench en línea. Esta es una gran herramienta de colaboración que permite a los equipos trabajar en el mismo proyecto. Los miembros del equipo tienen acceso a la misma biblioteca de archivos y partes y trabajan juntos en ellos. La plataforma incluso permite a los miembros del equipo tener conversaciones dentro del proyecto en sí, convirtiéndola en una de las mejores herramientas de diseño 3D colaborativas.
 
4. YouMagine
Una vez nos encontramos con una comunidad comandada por uno de los fabricantes de impresoras 3D mas reconocidos, en esta ocasión estamos hablando de Ultimaker. Navegar por su sitio debería ser familiar, incluso más fácil que Thingiverse. Además del hecho de que tienen una función de búsqueda y filtro bien diseñada, la selección de modelos en YouMagine es ciertamente mucho más pequeña que en otros sitios grandes, como MyMiniFactory. Sin embargo, los diseños son de muy alta calidad, por lo que tendremos que felicitarlos por el control de calidad.
 
Una gran razón por la que deberías visitar YouMagine es que todos los diseños alojados en el sitio son gratuitos. Ya no necesita pasar por la decepción de encontrar un modelo que realmente le guste, solo para darse cuenta de que no puede descargarlo sin pagar una pequeña tarifa.
 
A pesar de la calidad de los modelos gratuitos, una característica en contra es que su comunidad es mucho menos participativa. En parte, esto es debido a que la plataforma carece de foro, impidiendo lógicamente la comunicación entre sus miembros. Raramente los visitantes del sitio dejan comentarios sobre los diseños, lo que podría haber sido una excelente manera para que un usuario aprenda de la experiencia de otros.
Quizás sea esta carencia del sitio lo que lo ha llevado a no tener el éxito que tienen otras webs dedicadas a la impresión 3D.
 
5. CGTrader
CGTrader es una plataforma de marketing de diseño 3D, por lo que deberá gestionar sus expectativas. El sitio fue creado principalmente para ayudar a los diseñadores que desean vender sus modelos, y la mayoría de estos modelos cuestan al menos 50 euros. También actúa como un mercado laboral donde los diseñadores independientes pueden ponerse en contacto con clientes potenciales que necesitan realizar un diseño 3D personalizado. Si está buscando descargar diseños de forma gratuita o por un pequeño precio, es posible que deba buscar en otro lado.
Como CGTrader es una plataforma de diseño profesional, su interfaz irradia el mismo nivel de clase y elegancia. La interfaz se siente suave y pulida, y su sistema de búsqueda y filtro ofrece muchos calificadores.
Para ser claros, CGTrader ofrece algunos cientos de modelos 3D que se pueden descargar y usar de forma gratuita. Sin embargo, la selección es mucho más pequeña en comparación con lo que tienen otros sitios.
 
Si está considerando comprar un modelo 3D en el sitio de CGTrader, solo asegúrese de que el modelo que está obteniendo sea compatible con la impresión 3D. Después de todo, la plataforma CGTrader aloja modelos 3D para una variedad de aplicaciones, como activos de juegos o elementos publicitarios. Por ejemplo, un modelo puede renderizarse perfectamente para juegos 3D pero aún puede necesitar un poco más de procesamiento para que esté listo para la impresora 3D.
Resumen final
Una de nuestras cosas favoritas sobre la impresión 3D es el nivel en el que las personas de la comunidad colaboran entre sí. Gracias a la generosidad de las personas que crean modelos 3D y los comparten en línea, la impresión 3D se ha convertido en un campo muy accesible, incluso para las personas que no tienen experiencia en diseño 3D.
 
Thingiverse sigue siendo el mejor sitio para alojar modelos 3D, ya sea gratis o de pago. De hecho, sigue siendo el primer sitio web al que vamos cuando buscamos un buen proyecto para trabajar. Sin embargo, no tiene que estar restringido por la idea de que Thingiverse es el único sitio para modelos 3D descargables. Hay alrededor de una docena de buenos, y solo hemos mencionado nuestros favoritos en esta lista.
 

Clasificación: 1.3 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Servicio de impresión 3d

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Procedencia y uso de los perfiles y molduras de madera para cuadros
Escrito por Perfiles Govi, Añadido: 25 de Oct, 2023
Historia y uso de los perfiles y molduras de madera para cuadros.   Los perfiles y molduras de madera para cuadros se han utilizado durante siglos para enmarcar obras de arte y otros objetos preciosos. Protegen la obra de arte del polvo, la humedad y los daños físicos, y también añaden un elemento
veces visto 169 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
(Sin calificación)
El Diseño Industrial en el día a día
Escrito por Hermanito, Añadido: 02 de Dic, 2008
El diseño industrial es la disciplina encargada de darnos a los humano (usuarios) las herramientas para potenciar nuestra capacidad natural, la mayoría de los objetos que utilizamos todos los días son generados a partir de la falta que tiene nuestro cuerpo para realizar dicha acción, me explico: No podemos...
veces visto 7736 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La calidad de la carpintería tradicional adaptada a la funcionalidad de la mampara
Escrito por caditasa, Añadido: 27 de Sep, 2010
La Puerta RAS es un sistema que permite, de manera sencilla, la instalación de puertas perfectamente integradas en la mamparas, eliminando tapajuntas, jambas y marcos de aluminio a la vista, consiguiendo una gran simplicidad y una sensación de invisibilidad de las puertas, dando una continuidad de líneas, al...
veces visto 13221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Modulo Tridimensional Homotetico MTH
Escrito por mapizarro, Añadido: 29 de Oct, 2009
El módulo tridimensional homotético, MTH; es un modulo generado a partir de dos barras de dimensiones variables, unidas por unos de sus extremos formando ángulo de 90º, y un centro de homotecia. Las dos barras originarias y sus homotéticas, se unen por sus extremos libres mediante otras dos barras iguales de...
veces visto 5306 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El diseño industrial
Escrito por articulo .org, Añadido: 24 de Oct, 2009
La vida del hombre se ha desarrollado por mucho tiempo en la historia, y para poder haber obtenido unas condiciones que le hicieran posible que su vida fuera sostenible y agradable debe idear muchos objetos que permitieran que las condiciones de vida le permitieran ir desarrollando ambientes mas agradables,...
veces visto 8076 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios