Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 08 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todo lo que debes saber sobre la comida natural para perros

veces visto 868 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo lo que debes saber sobre la comida natural para perros

Los perros rebosan fidelidad y cariño por los cuatro costados. Asegurar que son el mejor amigo del ser humano no parece exagerado viendo la cantidad de afecto que desprenden hacia sus amos sin pedir nada a cambio. Pase lo que pase, un perro siempre estará a nuestro lado y nos dará su apoyo incondicional, siendo incluso utilizados en muchas terapias para enfermos.

Por eso, corresponder su amor ofreciéndoles el mejor cuidado posible debería ser casi una obligación. Y uno de los puntos más importantes para una buena atención de nuestra mascota canina es la alimentación.

Lógicamente, cuando te comprometes a tener una mascota estás exponiéndote a “sacrificar” parte de tu tiempo por ella. Un perro conlleva una serie de responsabilidades, y la alimentación es una de ellas. El pienso es utilizado por mucha gente para alimentar a su can, pero no es la única manera de que tengan una dieta sana, ya que el alimento natural está empezando a coger mucha fuerza en los últimos tiempos como uno de los métodos más saludables.

El alimento natural consiste básicamente en darle a nuestro perro una alimentación de la forma en la que comerían en la naturaleza. Y todo esto se conseguirá sin que a nuestra mascota le falten los nutrientes básicos.

Las proteínas y las grasas de buena calidad son fundamentales para que nuestro can crezca fuerte y sano, pero, si queremos que se desarrolle de la forma idónea, hay que darle las proporciones adecuadas, controlando las cantidades en cada comida.

 

¿Por qué elegir comida natural para nuestro perro?

 

Nuestro “mejor amigo” tiene una serie de necesidades nutricionales que hay que solventar. Por eso, la opción de darle alimento natural es muy aconsejable por muchos motivos. En este artículo, puedes descubrir algunos beneficios de este tipo de dieta:

·    &nb sp;    Mejora la digestión: El pienso comercial típico no es una mala opción para nutrir a nuestro perro, pero tiene el inconveniente de suponer un gran esfuerzo para su sistema digestivo. El alimento natural, sin embargo, supone una digestión mucho más ligera.

·    &n bsp;    Mejora el sistema inmunitario: Ingerir alimento natural hará que nuestros perros sean mucho más resistentes a cualquier tipo de enfermedad y a diversas alergias.

·          Un aspecto mucho más bonito: Además de suministrar la energía de forma saludable, la comida natural hará que la piel y el pelo luzcan mucho más sanos y resplandecientes.

·  &nbs p;      Un evidente mayor apetito: La aceptación de una dieta natural es mucho más alta que la de cualquier pienso, de forma que nuestro perro la disfrutará muchísimo más. Hay algunos perros que tienen problemas a la hora disfrutar de ciertos piensos, pero con la comida natural este problema no existirá.

 

 

 

 

Cantidad idónea de alimento natural que hay que dar a tu perro

 

Lo primero que hay que hacer para determinar cuál va a ser la cantidad de comida natural que demos a nuestro perro es conocer bien al mismo, teniendo en cuenta varios factores:

·          Cuál es la edad de nuestro perro, ya que cuando son cachorros necesitan muchas proteínas y, sin embargo, cuando ya son más mayores, con una alimentación de mantenimiento será suficiente.

·   &nbs p;     Cuánto ejercicio hace nuestro can: No es lo mismo alimentar a perros sedentarios, que salen de casa muy poco tiempo al día y no son demasiado nerviosos, que a perros que están jugueteando y corriendo siempre que están despiertos.

·   &nbs p;    La raza de cada perro: Cada raza es un mundo y, como tal, cada metabolismo va a necesitar unas cantidades de comida diferentes. Es importante saber bien con qué raza estamos tratando y cuánto se suele alimentar.

Si tienes alguna duda de cuál es la cantidad ideal de comida para tu perro, aquí te dejamos una pequeña tabla guía contando solamente los Kg que pesa y los g de comida que serían convenientes:

PESO DEL PERRO (kg)

COMIDA CADA DÍA (gr)

1-2

40-60

r

3-4

70-100

5-6

100- 120

6-10

120-180

10-15

200-270

15-20

270-350

20-30

350-450

30-40

450-600

40-60

600-700

+60

+ de 700

 

E sta tabla sirve de pauta a la hora de administrar la dosis de comida natural que vamos a dar a nuestro perro, pero, como se ha comentado anteriormente, hay que tener en cuenta otros factores. En cualquier caso, es importante intentar no pasar las cantidades recomendadas, ya que en caso contrario nuestra mascota puede llegar a presentar problemas de obesidad.

 

¿Có mo administrar la comida natural en casos particulares como el embarazo de nuestra perra?

 

Alimentar a nuestro perro no es siempre tarea sencilla y hay que entender bien las etapas por las que pasa y cómo éstas influyen en el tipo y la cantidad de comida que debemos suministrar. Hay que diferenciar la nutrición que debe tener un perro si es cachorro, adulto o ya mayor. Del mismo modo, en el caso de las perras, la ingesta de alimento deberá ser diferente en las épocas de gestación y durante la lactancia. A continuación, puedes descubrir algunas recomendaciones para cada caso:

·    &nbs p;   Alimento natural para cachorros: Las primeras ocho semanas, los perros basarán su nutrición en la lactancia y en alimentos que no son sólidos, pero, a partir de esa edad, la comida sólida empieza a ser fundamental y una dieta rica en proteínas es de vital importancia para sostener la gran actividad que tienen los perros en temprana edad.

·    &nbs p;    Alimento natural que necesitan perros adultos y mayores: En la edad adulta, hay que marcar diferencias entre los perros que realizan actividades físicas constantes, como perros de caza, o los perros que únicamente están en casa como mascotas. Lógicamente, los primeros tendrán mucha más necesidad de ingerir grasas que los segundos, que deberán controlar sus calorías de forma mucho más exhaustiva. En cuanto a los perros ancianos, hay que tener en cuenta que ya no queman tantas grasas como en etapas anteriores y que, en algunas ocasiones, pueden tener problemas al ingerir, así que es recomendable darles alimentos de fácil digestión.

·  &nbs p;      Alimento natural para perras en gestación y en periodo de lactancia: En el caso de los canes de género femenino, puede producirse un embarazo que va a influir de forma evidente sobre la alimentación.  En las últimas semanas de dicho embarazo, la necesidad de energía es mucho mayor, por lo que se necesitan muchas más proteínas y grasas. Esto es extensible a los 3 meses que suceden al parto, donde también se necesita comida natural con grandes dosis de energía.

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En la tienda online de Maskoty puedes comprar comida natural para perros, para cuidar su alimentación y que su estado de salud sea óptimo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.