Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Eyaculación precoz: síntomas y causas. ¿Como evitar la eyaculación precoz?

veces visto 1126 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Eyaculación precoz: síntomas y causas. ¿Como evitar la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz es mucho más común de lo que uno se imagina, ya que ataca a muchos hombres en todo el mundo, claro está que no es un tema del que se hable abiertamente, porque puede llegar a ser incómodo pero es importante discutir al respecto y sobre todo, llegar a comprender que es un problema bastante común y que por fortuna, tiene tratamiento si se conocen bien sus causas.

¿Qué es la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz sucede cuando un hombre eyacula mucho antes de lo desead, es la eyaculación que pasa de forma prematura y sin control y por lo general se produce con tan solo una pequeña estimulación sexual y que llega a imposibilitar seguir con el coito para satisfacer a la pareja y a el mismo.

Los cálculos afirman que 1 de cada 3 hombres han tenido en algún momento problemas de eyaculación precoz, por lo que se podría decir que la eyaculación precoz es un problema sexual más frecuente de lo que uno cree. Hay dos tipos de eyaculación precoz: La primaria que sucede cuando ha estado presente durante toda la vida sexual del hombre y la secundaria, que puede aparecer con lo que es conocido como disfunción eréctil y la cual puede ser tratada fácilmente.

En resumen, la eyaculación precoz es común y afecta a una parte importante de la población masculina en el mundo y dicha situación puede llegar a influir de forma negativa en las relaciones de pareja, ya que en medio del orgasmo, el pene pierde de pronto la erección llegando a imposibilitar que se produzca la penetración o que todo concluya antes de tiempo, causando insatisfacción en sus parejas.

Síntomas de la eyaculación precoz

La eyaculación precoz puede presentar diversos síntomas, es importante estar alerta y buscar la ayuda de un médico si usted padece de alguno de los siguientes síntomas claros:

  1. Eyaculaciones que suceden en menos de un minuto, luego de que la penetración se haya dado.
  2. Frecuentemente o nunca es usted capaz de retardar la eyaculación durante el acto sexual.
  3. Es incapaz de controlar la expulsión de líquido seminal.
  4. Los síntomas no solo son físicos sino que también repercuten en el estado anímico de la persona que la padece, causando ansiedad, estrés emocional, frustración, culpa, falta de deseo de tener relaciones sexuales y vergüenza.

Es importante recalcar que en la eyaculación precoz hay dos tipos de factores que pueden influir y son los biológicos y los psicológicos, es por eso que si usted tiene estos síntomas debe de inmediato recurrir a un doctor especialista en el tema para que determine si padece de eyaculación precoz para que le brinde tratamiento pero también recurrir a alguien que le apoye psicológicamente.

Causas de la eyaculación precoz

Las causas de la eyaculación precoz son variadas, pero vamos a especificar las 5 más comunes:

  1. Una mala educación sexual puede repercutir en la eyaculación, sobre todo cuando el hombre se encuentra en la adolescencia y busca la forma de satisfacerse precipitadamente, esta rapidez por tratar de alcanzar el clímax y de falta de auto dominio puede llevarle en un futuro a tener este tipo de problemas.
  2. Ansiedad. Los periodos de ansiedad que pueden producir los problemas personales o laborales en el hombre, pueden llegar a descontrolar su vida sexual y empezar a repercutir en su vida de pareja.
  3. Estrés. El estrés ataca a gran mayoría de la población, sobre todo en estos tiempos donde la vida se ha vuelto más caótica. El estrés prolongado puede llegar a afectar no solo diversos aspectos de su vida, sino que también su vida sexual.
  4. Vida sexual poco satisfactoria. Cuando no se alcanzan las expectativas sexuales, esto puede desencadenar en un problema que puede llegar a descontrolar el dominio que pueda tener sobre sus eyaculaciones sexuales.
  5. La mala circulación. Se sabe que la erección se da al entrar la sangre al pene a través de unos conductos, si en esa zona de presenta mala circulación, es probable que eso logre que el semen se produzca antes de tiempo, llevando así a tener problemas de eyaculación.

Complicaciones producidas por la eyaculación precoz

Aunque la eyaculación precoz es tratable en la mayoría de los casos con tratamientos sencillos y esporádicos y en otros casos requiere de tratamientos más específicos, es muy probable que se produzcan algunas complicaciones, las cuales hay que tomar en cuenta. Entre ellas podemos mencionar dos:

  1. La falta prolongada y continua del control de la eyaculación puede llevar a una frecuente insatisfacción sexual ya sea del que la padece o de su pareja, lo cual puede llevar a fracturar la relación en general, más allá de su vida sexual.
  2. La eyaculación precoz, que se da antes de que el pene entre en la vagina puede llegar a impedir que se presente un embarazo, lo cual puede llegar a generar complicaciones en la pareja sobre todo si el embarazo es deseado.

Cómo prevenir la eyaculación precoz

Aunque las causas de la eyaculación son muy variadas pero además, existen muchas formas de tratarla dependiendo de diversos factores, no se conoce a ciencia cierta una forma de prevenir dicho trastorno, aunque se dice que la relajación puede ayudar a disminuir la posibilidad de que llegue a pasarle frecuentemente.

La organización mundial de la salud por sus siglas O.M-S, aceptaron que las terapias de Bach, pueden llegar a ser eficaces en ciertas disfunciones, una de ellas es la respuesta eyaculatoria y por ende la eyaculación precoz. Las terapias Bach son recomendadas como tratamientos para esta y otras disfunciones por la ausencia de efectos secundarios y además, por su alta tolerancia. Además, el uso de ciertos inhibidores de la serotonina, muestran ser muy eficaces siempre y cuando se utilicen de forma apropiada y se realice con la ayuda de un terapeuta.

Más información sobre la eyaculación precoz

La eyaculación precoz se da cuando el hombre no puede dominar su excitación de forma duradera y cuando la eyaculación se produce de forma rápida e involuntaria, en este caso, la palabra clave sería “involuntariamente” ya que se torna casi imposible controlarlo.

De acuerdo a varias consultas realizadas a sexólogos o expertos en el tema, las estadísticas dicen que los hombres pueden presentar eyaculación precoz después de un poco menos de 20 vaivenes durante al acto sexual. Además se puede decir que la mayoría de las causas por las que se da la eyaculación precoz tienen su origen en la parte psicológica más que en la física, ya que el estrés, las malas costumbres durante la masturbación, el cansancio, la ansiedad y otros síntomas parecidos, pueden llevarle a sufrir de severas crisis de eyaculación precoz.

Es importante recalcar que la eyaculación precoz puede iniciar primero presentándose de forma periódica, sin embargo sino se empieza a controlar puede empezar a darse más frecuentemente incluso cada vez que se tengan relaciones sexuales lo cual puede ser muy difícil para el que la padece.

Lo cierto es que hay muchas formas de controlar e incluso disminuir la eyaculación precoz, todo depende de que lleve una vida sexual más saludable, cuide mejor el estrés y la ansiedad y en caso de que sea algo más recurrente, proceder de inmediato a verse con un especialista para que le apoye y le mande tratamiento en caso de ser necesario.

Clasificación: 3.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Centro de Salud: Descubre cómo mejorar todos los aspectos de tu salud y belleza, previniendo el envejecimiento, controlando tu peso y mejorando tu salud sexual.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo cuidar a una persona con Síndrome del Ocaso o demencia?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Nov, 2010
Como una condición que a veces acompaña a la demencia y la enfermedad de Alzheimer, el síndrome del ocaso puede tomar un peaje enorme en los recursos tanto del paciente y como de quien lo cuida. Con una amplia gama de síntomas del sindrome del ocaso que incluyen agitación extrema, confusión repentina, e...
veces visto 3040 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Anemia Infantil
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 31 de Mar, 2011
Los doctores especialistas en el tema dicen que se presentan sintomas de anemia cuando la hemoglobina está por debajo de la cifra normal para la edad y el sexo. Por lo general un niño nace con un valor alto de hemoglobina, en general superior a 15 g/dl, y esta desciende lentamente durante los primeros meses de...
veces visto 3208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La hemorroides un problema de salud que se complica si no se trata a tiempo
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Nov, 2011
Las hemorroides son frecuentes en personas que padecen estreñimiento crónico y suelen aparecer durante el embarazo. Esta enfermedad se presentan acompañadas o no de inflamación, dolor, ardor, escozor, comezón, exceso de humedad. En muchos casos, las hemorroides producen sangrados al defecar o encontramos...
veces visto 12204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Avances alentadores de la ciencia médica
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 12 de Mar, 2009
Si los noticieros de televisión divulgaran los temas sobre investigación tanto como los de farándula nuestros jóvenes tendrían mejores referentes para su proyecto de vida y sus héroes y heroínas no serían las modelos y actrices ligeras de ropa ni los actores de pelo en pecho, sino los hombres de ciencia,...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para proteger a los niños de la la gripe
Escrito por interficto, Añadido: 12 de Abr, 2011
Como padres y maestros saben, los niños tienen la costumbre de adquirir gripas, resfriados y otras enfermedades en la escuela. El número de la gripe porcina (H1N1 brote de gripe) aumenta los casos en los EE.UU., se vuelve aún más importante mantener los niños libres de la gripe y enseñar a mantenerse...
veces visto 3029 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios