Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 26 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Diversos tratamientos para la eyaculación precoz

veces visto 130 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Diversos tratamientos para la eyaculación precoz

La eyaculación precoz es uno de los problemas de índole sexual más comunes en los hombres y aunque es algo de lo que por lo general no se quiere hablar, se sabe que los casos de hombres que la padecen es de alrededor de 1 de 3, sin embargo cabe recalcar que en la mayoría de estos casos, la eyaculación precoz se da de forma esporádica y no de forma permanente, lo cual la hace tratable.

Pero antes de hablar sobre los diversos tratamientos que se pueden llevar a cabo para controlar la eyaculación precoz, es importante definir de forma sencilla de que se trata.

¿Qué es la eyaculación precoz?

Básicamente la eyaculación precoz sucede cuando se expulsa semen de forma súbita y descontrolada y además, ocurre antes de que el hombre hubiera querido que sucediera, siendo incapaz de controlar dicho reflejo eyaculatorio. Esto puede llegar a suceder incluso antes de llegar a la penetración. La eyaculación precoz se considera así si se produce antes de 1 minuto o 1 minuto y medio.

Se podría decir que la eyaculación precoz es la más común entre los hombres. Estadísticas indican que afecta a un 30% de los hombres, pero se dice que alrededor de un 70% llegan a tener al menos un episodio de eyaculación temprana en el transcurso de su vida sexual. Este problema se puede presentar a cualquier edad.

Diversos tratamientos para la eyaculación precoz

Existen una diversidad de tratamientos que le pueden ayudar a controlar dicha condición y minimizar sus síntomas, sin embargo es importante que primero, valore los síntomas y si son similares a los de la eyaculación precoz, recurra a un doctor especialista en el tema para que le ayude y sobre todo, le mande el tratamiento apropiado de acuerdo a la intensidad y frecuencia con que se presenta la eyaculación, pero sobre todo de la gravedad del caso.

Por lo general se decide empezar con las terapias psicológicas pues por lo general, allí radican las razones principales por las que se presenta la eyaculación precoz. Las terapias psicológicas tienen como objetivo primordial modificar las prácticas y técnicas que el paciente utiliza durante el acto sexual, es por eso que en este tipo de terapia psicológica, las parejas también se vean involucradas. Ya si durante la terapia no psicológica no se obtienen los resultados esperados, entonces de procederá a realizar tratamiento farmacológico.

Fármacos y medicamentos para controlar la eyaculación precoz

Tramadol: Es un analgésico opioide menor, el cual se ha comprobado que si se toma 2 horas antes de realizar el acto sexual, es capaz de inhibir la recaptación de serotonina retrasando de esta forma la eyaculación.

Anestésicos locales: Ahora en el mercado existen cremas anestésicas que se aplican en el pene para de esta forma tratar de reducir la sensibilidad, sin embargo, el riesgo de utilizar este método, radica en que puede incidir en la capacidad de excitarse y que esto lleve a que la erección no se pueda mantener por mucho tiempo.

Fármacos antidepresivos: Todos aquellos que son capaces de inhibir la recaptación de serotonina son mucho más efectivos ya que le ayudan a retrasar el proceso de eyaculación, entre los más utilizados están: Setralina, Fluoxetina y Paroxetina.

Los tratamientos y técnicas más efectivas para combatir la eyaculación precoz

Los condones de Benzocaína

Los condones de Benzocaína están incluidos entre el grupo de condones conocidos como retardantes, ya que están diseñados para todos aquellos que durante el sexo, no pueden llevar el mismo ritmo que su pareja, por lo que el placer disminuye convirtiendo esta situación en un problema más grande. En pocas palabras, estos condones están diseñados para retrasar el momento de la eyaculación en el hombre.

Estos preservativos de Benzocaína, están diseñados con el mismo material que los demás condones en el mercado e incluso tienen el mismo aspecto sin embargo, además de llevar el lubricante que facilite la penetración, lleva incorporada una sustancia anestésica en su interior.

Como siempre, el uso de estos condones tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas podemos mencionar que aumentan la duración de las relaciones sexuales, al logra que el hombre tarde más tiempo en eyacular, además, ayudan a potencializar las sensaciones que se perciben durante el sexo y sobre todo, ayudan a controlar la eyaculación precoz de forma bastante efectiva.

Si hablamos de sus inconvenientes podemos mencionar que están diseñados para los hombres, en pocas palabras, al utilizarlos, no producirán una experiencia más placentera para la mujer ni tampoco le ayudarán a retardar o acelerar el orgasmo.

Técnica de parada y arranque o en inglés - “Stop and Start”

Esta es una técnica conocida que tiene como función controlar la eyaculación precoz y se basa en hacer varios intentos de masturbación que se realizan antes de tener sexo con penetración. La idea está en que el sujeto se masturbe sin que su pareja intervenga de ninguna manera y de esta forma tratar de llegar lo más cerca posible de un orgasmo, pero antes de llegar debe de detener los movimientos, relajarse y volver a comenzar otra vez el mismo proceso.

La idea es que con el tiempo vaya aprendiendo a conocer las sensaciones que se sienten antes de la eyaculación, para que pueda de alguna forma controlarla.

Spray de lidocaína

Otro tratamiento para la eyaculación precoz son los spray de lidocaína. Ya desde hace tiempo se viene utilizando una crema de lidocaína para la eyaculación precoz, sin embargo, de un poco tiempo para acá, ha salido en las farmacias el spray de lidocaína o prilocaína, la cual se diseñó específicamente para contrarrestar la eyaculación precoz. Una de sus ventajas principales son que la absorción del spray es mucho más rápido, llegando a ser efectivo en solamente 5 minutos, por lo que no hay que esperar mucho tiempo para que funcione.

Ejercicios de Kegel

Los ejercicios de Kegel son utilizados por ejemplo en casos de incontinencia urinaria, pues consisten en tratar de aprender a controlar los músculos conocidos como pubocoxígeos, los cuales se encargan de la eyaculación. Lógicamente en un principio es imposible controlar estos músculos de forma consciente sin embargo, al practicarlo varias veces, la contracción y relajación se pueden realizar de forma consciente evitando el reflejo que lleva a la eyaculación.

Medicamentos naturales

Pero no todos los tratamientos para la eyaculación precoz tienen que ver con spray, medicamentos, ungüentos y ejercicios, también hay muchos que recurren a tratamientos naturales, sobre todo ahora que está muy de moda todo lo natural.

Las dos mejores opciones de medicamentos naturales son:

  1. Ginkgo biloba: Es una hierba milenaria que se originó en china. Beber este tipo de infusión ayuda a que la región del pene se relaje y de esta forma la circulación de la sangre aumente y se dirija hacia él, lo que le permite no solo alcanzar de forma normal la erección sino que además mantenerla.
  2. Valeriana: Las flores de valeriana se utilizan para varias cosas, por lo que es uno de los remedios naturales más comunes para contrarrestar el estrés y la ansiedad y ya que estos padecimientos están estrechamente relacionados con la eyaculación precoz, ingerirlos antes del coito, pueden ayudar a controlar las ansias y nervios logrando que no se dé la eyaculación precoz.

Lo cierto es que ya sea que se decida por hacer ejercicios, medicamentos naturales, spray o cualquier otro método, puede estar seguro que podrá aprender a controlar la eyaculación precoz y llevar una vida sexual plena y satisfactoria.

 

 

Clasificación: 5.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Centro de Salud: Descubre cómo mejorar todos los aspectos de tu salud y belleza, previniendo el envejecimiento, controlando tu peso y mejorando tu salud sexual.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.