Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 25 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Necesito una carpa o un almacén fijo?

veces visto 114 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Necesito una carpa o un almacén fijo?

Para muchos la pregunta puede parecer tonta ya que las carpas son usualmente asociadas a fiestas, eventos y cualquier tipo de celebración. Pero la verdad es otra, pues las carpas industriales se están imponiendo en el mercado como una alternativa confiable en lo que a almacenamiento seguro se refiere, pero no hablamos de cualquier carpa, sino de carpas industriales.

¿Por qué las llaman industriales? Porque estas estructuras pueden cumplir funciones de todo tipo tanto para resguardo, almacenamiento y labores se refiere. Si bien también son útiles para eventos sociales, son pocas las características que le diferencian de un almacén común y muchas sus ventajas contra estos.

Sin embargo existen circunstancias que favorecen el uso de uno u otro, y a continuación veremos los beneficios de ambos y las razones que podrían influir en la decisión de optar por alguno de ellos.

¿Qué son?

Tanto las carpas industriales como los almacenes son espacios en los que busca resguardar y mantener la integridad de mercancías sin recurrir al pago de servicios de almacenado y distribución. En ambos es posible la ubicación adecuada de casi cualquier tipo de material pero, a diferencia de las carpas, los almacenes son permanentes.

Este factor permite contar de forma inmediata con una opción que respalde la necesidad de almacenar con la cual solo se requiere desplazar la mercancía hasta su ubicación. Además, con una buena organización es posible que en su interior se desempeñen múltiples funciones que faciliten la actividad que desempeñe su propietario.

Las carpas industriales cumplen con estos requisitos también, pero pueden ser trasladadas. Esto implica que, a diferencia de los almacenes; no se requiere de un área específica ni gastar mucho en acarreo de mercancías pues pueden ser levantadas en cualquier espacio. Lo mejor es que su resistencia les permite enfrentarse a cualquier tipo de ambiente y clima, ventaja que los almacenes también comparten.

Pros y contras

En cuanto a su estructura los almacenes tienen la ventaja de que siempre se contara con el área de trabajo, mientras que las carpas requieren aportar esta para ser erigidas. Sin embargo la facilidad de reubicación de las carpas brinda una ventaja considerable, ya que pueden ser desplazadas a sitios en los cuales sea más fácil y practico el operar o almacenar en su interior.

Mientras que los almacenes solo requieren mantenimiento preventivo y los cuidados que cualquier estructura amerita, las carpas industriales están hechas para resistir. Su interior puede resguardar cualquier tipo de material, desde elementos químicos hasta industriales; sin inconvenientes, y de requerir alguna labor de mantenimiento esta no resulta demasiado costosa si se tiene un buen cuidado de la estructura.

Pero las carpas cuentan con una ventaja que en el caso de los almacenes puede resultar costosa, son fáciles de expandir. La adición de nuevas secciones y la extensión de su cobertura permite que tanto la altura, la longitud y la anchura de la carpa sea modificada a placer. Estas remodelaciones en el caso de los almacenes podrían ser muy costosas y tomar bastante tiempo, según el nivel de la remodelación.

Por ultimo las carpas son multifuncionales, mientras que los almacenes pocas veces pueden ser utilizados tan versátilmente. Esto se debe a que la estructura de los almacenes suele ser planeada de antemano para un uso específico, por lo cual se complica un poco el adaptarlos a otra labor. En cambio las carpas pueden ser tan manejables que pueden pasar fácilmente de ser un área de recepción a una sala de conciertos, de un depósito de materiales a una zona de despacho.

Así que según el uso que planea asignar a la propiedad, puede sopesar entre ambas opciones, pensar en la ubicación, ventajas que aportaran y factores ambientales puede ayudarle a determinar que necesita, y conocer lo que cada opción puede brindarle complementara la base de su decisión.

Clasificación: 3.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para un almacén temporal es una buena opción contar con una carpa industrial de alquiler.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.