Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 05 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conoce la Ciudad del Cusco

veces visto 294 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Conoce la Ciudad del Cusco

Por las maravillas que posee la ciudad el Cusco es considerada la ciudad más increíble de toda América del sur. Actualmente es el destino turístico más visitado en todo el mundo. Diariamente recibe a miles de turistas y todas ellas con el objetivo de llegar a Machu Picchu, las sagradas ruinas incas.

Cusco fue reconocida Capital arqueológica de América, además es considerada capital histórica del Peru y antiguamente fue capital administrativo de todo el Tawantinsuyo.

Por sus múltiples contrates entre la cultura andina y el todo el mundo occidental moderno. Actualmente es conocido como el “Ombligo del mundo” por su perfecta ubicación.  Si estas viajando Peru tu principal destino debe ser la ciudad imperial y Machu Picchu.    

La región del Cusco alberga en su territorio a 13 provincias que son los siguientes: Acomayo, Anta, Canas, Calca, Canas, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, Espinar, La convención, Paruro, Quispicanchis y Urubamba.        ;

Ubicación de la ciudad del Cusco

La ciudad imperial del Cusco está ubicada en el centro del mundo en el medio de tierras muy fértiles y con mucha riqueza mineral, rodeado por ríos a fluyentes a Vilcanota.  Cusco está situado al sur oriental del Peru, en la sierra andina. Sobre 3360 msnm.

Que Ver y que hacer en la Ciudad del Cusco

La ciudad imperial del Cusco posee muchos atractivos dentro de su territorio, así como en su centro historio y en sus alrededores muy cercanas. Todos los lugares que mencionaremos puedes visitarlos en solo día.  

En el Centro Histórico del Cusco

El centro histórico del cusco es rodeado de callejones delgados muy pintorescos, inmensas casonas con balcones delgados con arquitecturas coloniales, Calles empedradas al estilo incaico, etc.

Conoce los lugares que puedes visitar en el centro histórico de la ciudad del Cusco: 

Plaza de Armas

La Plaza de Armas o corazón del Cusco. es el principal destino turístico público en centro de la ciudad imperial. La plaza de armas está rodeada de casonas inmensas, templos coloniales, jardines muy bien cuidadas, y el centro una pileta muy particular. En este lugar se observa a mas extranjeros a lugareños mismos.

Es centro antiguamente fue un lugar pantanoso, y esta fue saqueada durante la expansión incaica, por la riqueza que posee fue convertido en el centro principal administrativo y cultural del imperio inca.  

Desde este punto se administraba a todo el imperio del Tawantinsuyo, que en ese entonces fue inmenso. Además, la plaza de armas de la ciudad del Cusco fue escenario de muchas actividades importantes de la rebelión peruana. Por ejemplo, fue el lugar donde se ejecutó, a Túpac Amaru Segundo.         

Catedral Basílica del Cusco

Es principal catedral de la ciudad del Cusco, esta fue el primer recinto para oficiar los actos religioso durante la invasión española. Este lugar durante el imperio inca fue conocido como el “Kiswarkancha”. Actualmente este lugar es uno de los primeros lugares por visitar en la ciudad el Cusco. Por su antigüedad, Su increíble arquitectura, su historia y toda la riqueza que posee debes visitar una vez en tu vida.  

Templo y convento de Santo Domingo – Qoricancha

Según las crónicas, el templo actual de Santo Domingo antiguamente durante el imperio del inca toda la parte interior del templo de Qoricancha estuvo laminado de Oro y esta fue saqueada durante la conquista española. Durante el imperio Inca este lugar fue lugar de Culto al Sol, templo sagrado de los Incas. Por ello el nombre de “Qori” “Qancha” que en español viaje a significar “Canchon” de “Oro”. Durante los sagrados cultos solo se podían ingresar en ayunos, descalzos y con una carga pesada en la espalda, esto era la señal de la muestra de su humildad y respeto al Dios “Inti” “Sol”.

Qoricancha se encuentra Ubicado en el centro de la ciudad del Cusco, localizado en la Plazoleta de “Intipampa” en la esquina de Avenida del Sol y en la calle de santo Domingo.       

Barrio de San Blas

El Barrio de San Blas, es el barrio más antiguo y tradicional de la ciudad del Cusco, este barrio está rodeado de casonas, templos, callejones delgados y con pistas empedrados. Todo el barrio es conocido como el Barrio de los artesanos, porque el lugar este rodeado también, muchas tiendas de artesanía. Por ello si buscas algún recordatorio de tu viaje allí seguro que la encontraras.     

Piedra de los 12 Ángulos 

La piedra de los 12 ángulos, es una de las más famosas en la ciudad del Cusco, una inmensa piedra con una perfecto tallado y unificado entre los muros pétreos. Su popularidad es gracias a su antigüedad, su gran acabado y bordeado perfectamente.

Esta inmensa piedra forma parte del palacio Arzobispal y anteriormente fue la residencia del inca Roca el sexto soberano de los incas.     

En los Alrededores del Cusco

Muchos son los atractivos por los alrededores de la ciudad del Cusco, en esta oportunidad solo presentaremos los atractivos que pertenecen al centro histórico y esta ubicadas muy cerca. 

Saqsayhuaman

Centro arqueológico de Saqsayhuaman un imponente edificación incaica construido de inmensas piedras con conexiones perfectas entre una roca y la otra, una roca puede llegar a medir 9 metros y pesar entre 90 y 125 toneladas. Según la investigación fue construida por más de 20.000 hombres,

Saqsayhuaman se extiende por 2.296.76 hectáreas y están ubicadas a 2 kilómetros del centro histórico, sobre 3700 msnm.

Además, Saqsayhuaman es uno de los principales escenarios de las fiestas del cusco Inti Raymi, una celebración antigua.  

Puca Pucara

Este centro arqueológico de Puca Pucara alberga entre recitos como plazas, instalaciones hidráulicas, andenes, acueductos, baños incas y caminos antiguos.

El camino que se aprecia en Puca Pucara pertenecía a la red vial del Qhapaq Nan “Camino real del Inca”.

Tambomachay

Tambomach ay es uno de los lugares más increíbles que pertenecen a Cusco, está ubicado a tan solo 5 kilómetros de la ciudad del Cusco y a 0.6 kilómetros de Puca Pucara.

Lugar con inmensa extensión y que abraca entre recintos andenerías, plazas. Imitaciones hidráulicas, una belleza paisajística muy impresionante. Al igual que Puca Pucara este lugar también posee Caminos Incas. Pertenecientes a la red vial más inmensa de Latinoamérica.

En este centro arqueológico se aprecia uno de los lugares más importantes el “Baño de la Ñusta”, dos acueductos son las que llevan agua cristalina que hasta el día de hoy se aprecia.  

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Camino Inca, Montaña de los 7 Colores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.