Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Razones para emprender hoy en el año 2019 en España

veces visto 893 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Razones para emprender hoy en el año 2019 en España

Mucha gente ve completamente cerradas las puertas de emprender un negocio hoy en España tras la fuerte crisis que ha azotado a nuestro país en los últimos años. Se ve como un imposible que cualquier negocio salga adelante. Sin embargo, esto no es del todo cierto y es que existen muchos ejemplos de negocios que han sabido adaptarse a estos nuevos tiempos.

Y es que cada vez que un contexto de un país cambia en una época muy marcada y de forma drástica, como en nuestro caso, eso abre nuevas oportunidades. Eso también pasa en épocas de recesión, cuando el cambio en la economía es a peor.

La crisis ha abierto nuevas vías de negocio. Nuevas fórmulas, nuevas tendencias de mercado, modas explotables más que nunca, nuevas maneras y gustos del consumidor. También nuevas formas de consumo como todo lo derivado de Internet. Hay quien ha sabido adaptarse de la mejor manera a tiempos difíciles con ideas de negocio novedosas para el contexto en el que se desenvuelven o simplemente acudiendo a negocios que funcionan mejor en crisis.

Hablando del segundo caso, existen otros negocios en tiempos de crisis que te pueden asegurar unos buenos ingresos, aunque aquí ya entra en juego la ética. No hace falta explicar demasiado porqué uno se puede enriquecer en estos tiempos con negocios como cobrador de morosos o con una empresa que realice gestiones referentes a desahucios. Aquí cada uno debe juzgar si apelaría a la ética o si, por el contrario, lo ve como un negocio más y un servicio que ofrecer más.

En este bloque de negocios de toda la vida que son más rentables en crisis también podríamos incluir otros tipos de negocio con menos carga ética como puede ser, por ejemplo, la compraventa de artículos de segunda mano.

Montar un establecimiento que compre las cosas que la gente no necesita para luego revenderlas a mejor precio es un negocio que gana enteros en tiempos de crisis ya que entra el factor de la necesidad. La gente vende sus cosas por necesidad y otros compran cosas de segunda mano por no poder comprarlas de primera mano.

Otra gran opción en tiempo de crisis o tras pasar la propia recesión son las empresas que giran en torno a servicios lowcost. Una opción que ha ganado peso con los años, ya que siguen funcionando muy bien hoy en día, incluso en países que han superado la crisis.

Internet también ha abierto nuevas facilidades para la gente que no tiene demasiadas posibilidades para emprender un negocio y menos aún en tiempos de recesión económica. El comercio electrónico se va impone de forma gradual y exponencial, ya que sus precios suelen ser más precios más económicos para los clientes ya que no conllevan muchos gastos a los que se enfrentan algunos negocios tradicionales. Además, se llega a muchos más clientes, de forma más barata y más rápida.

Invertir en formación puede ser una buena opción antes de lanzarte sin cabeza a montar un negocio en Internet. De hecho, existen muchos pequeños negocios en Internet que se pueden sacar adelante si tienes formación en varios aspectos como pueden ser marketing digital, aplicaciones y programación web, posicionamiento SEO y SEM…etc

Muchos puestos de trabajo han desaparecido con el avance de las nuevas tecnologías e Internet y es por eso que puede ser una buena opción invertir para adaptarse a estas nuevas tendencias laborales. Tu formación es el primer paso para lograr montar un negocio en Internet con el que conseguir tu independencia financiera.

Estas son sólo algunas razones para emprender hoy en España. Evidentemente, a la hora de elegir si llevar a cabo uno u otro proyecto o negocio hay que estudiar bien un cúmulo de aspectos. Pero recuerda la palabra clave: adaptación. Adaptación a los nuevos tiempos, a las nuevas tendencias, a las nuevas formas. El resto viene luego.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Visita AriesCenter para leer más noticias o artículos de actualidad sobre centros de negocios, empresas u oficinas.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4161 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios