Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 03 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Templado de aceros y materiales metalicos

veces visto 374 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Templado de aceros y materiales metalicos

El tratamiento térmico es una forma popular de alterar las propiedades mecánicas de ciertos metales. Ser capaz de cambiar la dureza, la dureza y la resistencia de un metal manteniendo su composición química intacta y prácticamente inalterada es una excelente manera de adaptar un metal a las necesidades del entorno y las demandas del trabajo en el que se utiliza el metal. Hay muchas formas diferentes de tratar el metal con calor, una de las formas más populares es a través de un método conocido como temple.

El temple es un proceso de tratamiento térmico de metales. El proceso de temple implica el enfriamiento rápido de un metal para ajustar las propiedades mecánicas de su estado original. Para realizar el proceso de enfriamiento, un metal se calienta a una temperatura mayor que la de las condiciones normales, típicamente por encima de su temperatura de recristalización pero por debajo de su temperatura de fusión. El metal puede mantenerse a esta temperatura durante un tiempo establecido para que el calor "empape" el material. Una vez que el metal se ha mantenido a la temperatura deseada, se enfría en un medio hasta que vuelve a la temperatura ambiente. El metal también puede enfriarse durante un período prolongado de tiempo para que la frescura del proceso de enfriamiento se distribuya por todo el espesor del material.

Hay una variedad de medios de enfriamiento disponibles que se pueden utilizar para el proceso de templado del material. Cada medio tiene sus propias propiedades únicas de enfriamiento. Las consideraciones para el tipo de uso de medios incluyen la velocidad de enfriamiento, las preocupaciones ambientales de los medios, el reemplazo de los medios y el costo de los medios. Estos son los principales tipos de medios de enfriamiento:

El aire es un medio de enfriamiento popular utilizado para enfriar metales para el enfriamiento. La asequibilidad es uno de los principales beneficios del aire. De hecho, cualquier material que se calienta y luego se deja enfriar a temperatura ambiente simplemente dejándolo solo se considera que se ha enfriado al aire. El enfriamiento por aire también se realiza más intencionalmente cuando se comprime y se fuerza alrededor del metal que se está enfriando. Esto enfría la pieza más rápidamente que el aire quieto, aunque incluso el aire comprimido puede enfriar muchos metales demasiado lentamente para alterar las propiedades mecánicas.

El aceite puede enfriar rápidamente los metales calentados mucho más rápido que el aire comprimido. Para enfriar con aceite, una parte calentada se introduce en un tanque que se llena con algún tipo de aceite. A menudo se utilizan diferentes tipos de aceite dependiendo de la aplicación debido a sus diferentes velocidades de enfriamiento y puntos de inflamación.

El agua también es capaz de apagar metales calientes rápidamente. Puede enfriar un metal incluso más rápido que el aceite. De manera similar al enfriamiento con aceite, un tanque se llena con agua y el metal calentado se sumerge en él. Un beneficio del agua es que la inflamabilidad de los medios no es una preocupación.

La salmuera es una mezcla de agua y sal. La salmuera se enfría más rápido que el aire, el agua y el aceite. La razón de esto es que la mezcla de sal y agua desalienta la formación de glóbulos de aire cuando se pone en contacto con un metal calentado. Esto significa que una mayor parte del área de la superficie del metal estará cubierta con el líquido, a diferencia de las burbujas de aire.

El acero merece una mención especial cuando se discute el proceso de temple porque sus propiedades mecánicas son muy sensibles al temple. A través de un proceso de temple, el acero se eleva a una temperatura superior a su temperatura de recristalización y se enfría rápidamente mediante el proceso de temple. El enfriamiento rápido cambia la estructura cristalina del acero, en comparación con un enfriamiento lento. Dependiendo del contenido de carbono y los elementos de aleación del acero, puede quedar con una microestructura más dura y más frágil, como martensita o bainita, cuando se somete al proceso de endurecimiento por temple. Estas microestructuras dan como resultado una mayor resistencia y dureza para el acero. Sin embargo, dejan el acero vulnerable a la fisuración y con una gran reducción de la ductilidad. Por esta razón, es necesario volver a calentar los aceros y aceros inoxidable despues de haberlos templado. Durante este proceso de recocido los aceros se calientan por debajo de la temperatura de cristalización y se dejan enfriar lentamente, para reducir las tensiones del material.

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Aluminios Els Poblets encontrará productos laminados aluminio y acero inoxidable en formatos standard y cortados a medida: paneles aluminio, discos acero inoxidable y otros productos para la ind

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.