Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 25 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo ampliar mi hipoteca?

veces visto 178 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Miles de españoles tienen una relación muy estrecha con su banco porque tienen una hipoteca pendiente. Y una parte de ellos también se plantea ampliar su hipoteca o una liquidación de la mínima.

En el caso de la ampliación de hipoteca, los usuarios buscan ampliar el capital del préstamo hipotecario, ampliar los plazos para reducir las cuotas, o bien ampliar capital y los plazos. Dependiendo de cada caso tendrás que fijarte en unas cosas y deberás saber a qué te enfrentas para que no te pille nada por sorpresa. 

 

Si amplías el capital de la hipoteca: Ampliando el capital que has solicitado puedes conseguir un extra de liquidez a unas tasas de interés más bajas que con un préstamo personal. Sin embargo, si no modificas los plazos de amortización del préstamo, incrementarás las cuotas. Normalmente ante estas situaciones el banco renegociará contigo la cantidad para que puedas seguir pagando las cuotas cómodamente en función de tus ingresos.

 

Si amplías los plazos de amortización: En este caso, al renegociar el plazo de amortización conseguirás cuotas más bajas que las iniciales, aunque probablemente se incrementen los intereses totales que pagues por el dinero solicitado. Aún así, puede ser una excelente opción si por cualquier circunstancia se han reducido tus ingresos y necesitas cuotas más cómodas. Solamente se recomienda esta opción si tienes una situación económica mala y crees que puedes incurrir en impagos. 

 

Si va a ampliar capital y plazos: Es el combo perfecto para obtener extra de dinero sin modificar la cuota mensual, simplemente añadiremos unos meses más al plazo de amortización, normalmente manteniendo el tipo de interés original y el contrato inicial. En este caso es necesario recurrir a una novación, un proceso más económico que rehipotecar la cada o conseguir una segunda hipoteca.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Colaborando con Kreditiweb, portal financiero. Tu comparador de préstamos personales | Gratis y sin compromiso 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.