Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 27 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

8 trucos para viajar a Japón

veces visto 289 Veces vista   comentario 0 Comentarios

8 trucos para viajar a Japón

Viajar a algunos países puede ser mucho más complicado que a otros por varios factores, como puede ser la barrera del idioma y las grandes diferencias culturales. Sin embargo, esto no quiere decir que no puedas hacerlo y tener una excelente experiencia, sobre todo si puedes investigar y tener información que te ayude a facilitar el viaje.

Es por eso que en este artículo hemos querido juntar algunos consejos para viajar a Japón que te pueden ser de gran ayuda para planificar tu viaje mejor y así poder estar más tranquilo al momento de planear tu viaje y para que puedas tener una mejor experiencia.

Sin más que decir por ahora, comencemos con la serie de trucos para viajar a Japón que hemos recopilado de Japón Alternativo, para los tengas presentes en tu viaje al país nipón.

8 consejos para viajar a Japón

1.- Intenta planificar tu ruta desde ante de viajar

Hoy en día tenemos la gran ventaja de poder usar Google y muchos sitios o videos de viajes para poder hacer una lista de lugares que nos gustaría visitar.

De esta forma, comenzar a hacer una lista de los lugares que te interesaría conocer y calcular la distancia que hay entre ellos te puede ser de gran ayuda para aprovechar mejor tu tiempo en Japón.

Esto es especialmente recomendable cuando no tenemos mucho tiempo disponible, ya que no es lo mismo hacer un primer viaje de 4-5 días a poder viajar 3 o 4 semanas.

Tal vez pienses que un fin de semana o 5 días puede ser más que suficiente para conocer un destino, pero cuando comiences a ver la gran cantidad de destinos llamativos disponibles y el tiempo que tardas en conocer cada uno, verás que realmente el tiempo es lo que más falta hace al momento de conocer una ciudad o un país por primera vez.

Asimismo, más que hacer una lista de lugares que te gustaría conocer, debes de tener en cuenta que ciudades o regiones de Japón te gustaría conocer. ¿Quieres conocer todo Tokio? ¿Mejor Osaka o Kioto? ¿Deseas visitar Shikoku o los Alpes Japoneses? Lo cierto es que hay una gran cantidad de destinos y lugares muy llamativos, así que teniendo poco tiempo lo mejor que puedes hacer es seleccionar una región y aprovecharla lo mejor que puedas.

2.- No dejes de prestar atención a los precios de los billetes de avión

En este caso aplican casi todos los trucos y consejos sobre la compra de billetes de avión a cualquier otro destino, desde utilizar distintos buscadores, revisar la página oficial de las aerolíneas, buscar entre las ofertas puntuales o usar sitios como Skyscanner.

También ten en cuenta que hay temporadas altas, en las que la demanda sube y el precio también, por lo que si deseas pagar los billetes de avión a un precio reducido es muy recomendable que viajes en temporada baja.

3.- Planifica en la mejor fecha posible

No sólo tomes la decisión y compres los billetes de avión para la siguiente semana, lo mejor que puedes hacer al planear un viaje a la otra parte del mundo es planificar bien la fecha del viaje.

Cada una de las estaciones del año tiene algo llamativo y mágico en Japón, pero tal vez algunas estaciones del año se ajusten más a tus necesidades, depende de si prefieres el frio o el cal.

Para poder decidir qué estación del año te resulta más llamativa puedes investigar y conocer los eventos de cada estación para determinar cuál es la mejor época para viajar.

En primavera quedarás sorprendido con los cerezos, mientras que en verano disfrutarás los maravillosos matsuris pero tendrás que soportar el calor y la humedad, en otoño disfrutarás de las hojas rojas y en inverno de la nieve y de todos los adornos navideños.

Como es obvio, también debes de tener en cuenta la temperatura promedio de cada mes y el pronóstico del clima, para saber qué tipo de ropa debes de llevar e ir bien preparado.

4.- Aprende e investiga sobre las fiestas y los eventos

Una de las mejores formas de conocer una cultura es asistiendo a su fiestas y eventos típicos, por lo que es una muy buena idea buscar en qué fechas se llevan a cabo algunos eventos especiales o buscar que eventos se llevan a cabo en la fecha en la que estás pensando viajar.

Esto también te será de gran ayuda para poder planificar mejor tu viaje y ver qué actividades podrás llevar a cabo. Sin duda alguna te recomendamos asistir a todos los festivales y a las festividades japonesas que puedas.

5.- ¿Necesitas comprar el JR Pass?

El JR Pass es un pase de tren que puede ser uno de tus mejores aliados para viajar a Japón, ya que te puede permitir tomar una gran cantidad de líneas de tren y otros transportes sin tener que pagar por ellos (porque ya has pagado el pase).

Sin embargo, debes de hacer cuentas y ver si puedes aprovechar este pase al máximo en los destinos que tienes pensado conocer. Puede ser una excelente opción para las personas que están interesadas en conocer Tokio, Kioto, Osaka, Hiroshima y Miyajima.

El JR Pass no se puede comprar desde Japón, por lo que tienes que comprarlo antes de viajar. Este se tiene que comprar antes por medio de una orden de intercambio, la cual cambiarás por el pase en el aeropuerto o en una de las estaciones de JR.

6.- No olives contratar internet para tu viaje

Lo más seguro es que no quieras estar sin internet casi todo el tiempo de tu viaje, sin tener la posibilidad de hacer publicaciones en tus redes sociales o de hablar con tus seres queridos.

Para poder tener internet en Japón debes de comprar una tarjeta SIM con conexión de datos, o bien, también puedes alquilar un WiFi de bolsillo para poder mantenerte conectado. Algunos viajeros optan por usar las dos opciones anteriores para asegurarse de que podrán mantenerse conectados.

7.- Lleva suficiente dinero en efectivo

Es normal que hoy en día muchas personas prefieran tener su dinero en sus tarjetas de débito o incluso puede que estés pensando en pagar todo con tu tarjeta de crédito, pero te recomendamos que no te fíes tanto de las tarjetas y que lleves suficiente dinero en efectivo para que no tengas que depender por completo en tus tarjetas.

En los hoteles no tendrás problemas para pagar con tus tarjetas, pero tal vez en muchos restaurantes y lugares no las acepten, así que para no poder perderte la experiencia lo mejor es que tengas para pagar en efectivo.

8.- No olvides llevar un adaptador de enchufe

Hoy en día es normal que quieras viajar con una gran cantidad de dispositivos electrónicos, desde tu smartphone, una Tablet, una cámara o tal vez tu portátil para poder trabajar o revisar algunos detalles cuando puedas en el hotel o en un restaurante. En Japón no usan el mismo tipo de enchufe ni la misma corriente, por lo que si quieres cargar tus dispositivos tendrás que llevar un adaptador.

Asimismo, para que no tengas que ir cargando de uno en uno, puedes llevar un adaptador y un alargador que te permita conectar más cargadores al mismo tiempo. Así podrás cargar tus dispositivos sin tantas complicaciones.

Listo, teniendo estos consejos o trucos en cuenta para viajar a Japón podrás tener una mejor experiencia y evitar algunos problemas durante tu viaje o durante la planeación del mismo.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hazte con las mejores gangas y descubre las últimas tendencias con el blog de moda femenina de Tu Moda Online :)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.