Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 24 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 sugerencias para que su empresa tenga éxito

veces visto 214 Veces vista   comentario 0 Comentarios

1 Comunicarse de forma transparente

La transparencia es la clave para establecer la confianza y contribuir a la creación de relaciones más sólidas, independientemente del papel que se desempeñe. Ya sea dentro de la empresa, en un equipo de trabajo específico o en contacto constante con los clientes, debemos tener una buena comunicación con ellos. La buena comunicación va más allá de saber exactamente qué decir y marca la diferencia si el objetivo es ganar la lealtad.

Es imposible ganar o mantener a un cliente que no confía en usted. Por esta razón y en cualquier caso, la honestidad debe prevalecer, aunque signifique un retraso en un proyecto o implique bajar las expectativas del cliente. A veces, con la prisa y la voluntad de vender inmediatamente, las pequeñas mentiras sobre productos y servicios pueden convertirse en grandes pérdidas más tarde, afectando a la reputación y la credibilidad de la marca. Desde el contenido que capta la atención del cliente, hasta el seguimiento del proyecto en curso, debe haber una relación de comunicación amistosa y abierta.

2 Mejorar el clima organizacional - motivar al equipo

Nunca antes los directores de recursos humanos habían sido tan conscientes de que el valor de su negocio no puede separarse del valor de sus equipos. En un escenario en el que cada vez más personas saltan de un puesto a otro porque ya no existen "empleos de por vida", los empleados también deben sentirse atraídos por la empresa y deben formar parte también de una misión llevada a cabo por la empresa que los mantenga motivados, involucrados y colaboradores.

Esta apuesta por los empleados no sólo se refiere a la formación, sino que debe basarse en una estrategia que implique la creación de entornos de trabajo diferenciados y estimulantes, donde el objetivo sea reforzar la sensación de "ponerse la camisa".

3 Escuchar a los clientes

Si cuando escucha al cliente decir algunas palabras, comienza rápidamente a pensar en lo que él o ella responderá, es posible que no le preste suficiente atención. Es común que nos encontremos con clientes más exigentes o incluso indecisos. En este caso, escuchar atentamente es la clave para poder aclarar e influir positivamente. Escuchar al cliente no sólo debe ser antes o durante el curso de un proyecto, sino también escuchar su opinión al final y retener sugerencias o incluso posibles quejas que puedan contribuir a mejoras en el futuro.

Si es para ellos que trabajamos, debemos escuchar lo que tienen que decirnos, promoviendo ante ellos la importancia de su opinión en nuestro trabajo. Un cuestionario de satisfacción al final del proyecto es un ejemplo de cómo comprender los puntos fuertes y débiles de la prestación de servicios. Sólo sabiendo lo que va mal se puede corregir y mejorar lo que se necesita para ir más lejos y obtener el máximo grado de satisfacción. Los clientes también apreciarán sus esfuerzos por cumplir sus expectativas.

4 Apuesta por la postventa

La posventa es un paso que no debe ser visto como algo que se hace una sola vez, sólo con la intención de terminar un ciclo. Es más que un paso después del cierre del proyecto, la compra o adquisición de un servicio. Es esta etapa la que, después de haber ganado un cliente, ayudará a garantizar la siguiente venta (y la siguiente, y así sucesivamente), no sólo por este cliente, sino también por todos aquellos a los que recomendará su empresa. Ayudar a resolver problemas y asegurar la satisfacción del cliente tiene el poder de revertir las impresiones negativas, contribuyendo a la lealtad del cliente, que se invierte en las ventas. Mostrar interés en captar las necesidades reales del cliente, nunca prometer lo que no se puede cumplir, y evitar posponer el problema. Si está bien estructurado, el servicio postventa es un secreto para el éxito y la credibilidad de la empresa.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Aprende economía de manera fácil y simplifiacada en tu economía fácil

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.