Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Por qué me cuesta tanto ir al gimnasio? Descubre cómo conseguir una buena rutina

veces visto 1208 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Por qué me cuesta tanto ir al gimnasio? Descubre cómo conseguir una buena rutina

Es habitual encontrarse en la situación de empezar con cierta motivación en el gimnasio, pero perder rápido el hábito y dejar la práctica deportiva al poco de empezar. Y es que apuntarse al gym es algo que no cuesta demasiado; lo que sí supone un esfuerzo mucho mayor es no abandonarlo.

Está claro que antes de nada hay que conseguir motivarse, haciendo que la experiencia de hacer deporte en un gimnasio sea agradable y no suponga una tortura constante. Para ello, es importante perder el miedo al ver a personas con una forma física ejemplar en el recinto, ya que todos han empezado desde abajo. Simplemente hay que pensar que con tiempo y dedicación tú puedes ser uno de ellos.

Una vez se consigue empezar con buen pie, el siguiente paso es mantener una constancia y crear un hábito de deporte que acabe por satisfacernos. Lógicamente, este paso es el más difícil, y es donde muchos abandonan. Por eso, en este artículo queremos dejarte algunas recomendaciones para no abandonar el entreno a la primera de cambio.

 

8 consejos para coger hábito de entrenar en el gimnasio

 

Nadie dijo que fuera fácil, pero sí que es posible. Con algunas de nuestras recomendaciones conseguir acudir al gym de forma constante no será un imposible:

  1. Márcate unos objetivos: Es imprescindible que a la hora de realizar los entrenos te marques unos objetivos, tanto a corto, como a medio plazo. Poco a poco iras viendo resultados y la motivación irá creciendo, haciéndose cada vez menos pesado el entreno.
  2. Acompaña el ejercicio con una buena alimentación: Aunque parezca una obviedad, acudir al gimnasio de forma periódica es tan importante como una buena alimentación. Los resultados serán mucho más satisfactorios si hay un plan de nutrición.
  3. Confía en tus posibilidades: No te dejes intimidar por ningún cuerpo escultural que veas en el gimnasio. Tú tienes tus objetivos y es lo único que debe importarte.
  4. No fuerces demasiado los primeros días: Empezar con ganas no es sinónimo de hacer ejercicios hasta la extenuación, ya que un exceso de éstos puede crearnos lesiones que hagan que abandonemos al poco de empezar.
  5. Intenta ir acompañado: Ir acompañado de alguien hará que te sientas más obligado a acudir al gimnasio, además de ayudarte en la práctica de las rutinas deportivas.
  6. Lleva una botella de agua: Hidratarse entre medias de los ejercicios es importante para ir recuperando fuerzas. Si no, el entreno será mucho menos eficaz.
  7. Registra los resultados periódicamente: Realizar ejercicio y no medir los resultados es un gran error, ya que éstos van a ser los que nos motiven en mayor medida.
  8. Vete subiendo poco a poco la dificultad de los ejercicios: Marcarse unos objetivos es importante, pero también lo es ir subiendo poco a poco el peso y la duración de los diferentes ejercicios para que esos objetivos vayan llegando con más facilidad.

 

         

Clasificación: 2.3 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres puedes acudir a este gimnasio y centro deportivo para hacer ejercicio, musculación, cardio y ponerte en forma.

Comentarios
hormsec 09 de May, 2020
0

Ayer intenté ir al gimnasio.... y al final acabé acompañado ¡de la guardia civil! eso si fue motivante!! :)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de ejercicios aeróbicos
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Dic, 2010
Antes del año 1968, los ejercicios aeróbicos hacían parte del vocabulario cotidiano de los deportistas. Hasta que dos especialistas médicos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos comenzaron a experimentar diversas formas de hacer ejercicios físicos. De hecho, en ese entonces las personas estaban completamente...
veces visto 25120 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Creatina secretos y usos
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 04 de Nov, 2009
¿Qué es la creatina?, ¿Cómo debo tomar creatina?, ¿Cuáles son los efectos secundarios de la creatina?, ¿Cuál es la mejor creatina? A menos que usted acaba de llegar de otro planeta, usted debe saber que cuando se trata de suplementos para la tonificar los de músculos, la creatina es la con mayor...
veces visto 5610 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como Aumentar El Metabolismo Y Bajar La Panza
Escrito por Anne Johnson, Añadido: 07 de Jul, 2011
regúntales a diez personas cuál tipo de ejercicio se debe de hacer para quemar grasa y estimular el metabolismo, y probablemente te dirán lo mismo. Te dirán que debes de hacer de 30-40 minutos de ejercicio aeróbico a ritmo moderado en una caminadora, máquina elíptica, escaladora, etc., 3-5 veces a la...
veces visto 16741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Axel Urizar Mejor que Nunca
Escrito por jimenacastilo, Añadido: 23 de Nov, 2015
AXEL URIZAR HECHA UN CUERPAZO. Hemos conocido Axel en muchas fases de su vida ya que antes estaba un poco pasadito de peso El famoso chico lo hemos visto diariamente ir al Gimnasio ya que fuentes nos informaron que el chico tiene el  cuepro que siempre deseo ya que ahora tiene un cuerpazo de pelicula el...
veces visto 3354 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Entrenamiento en suspensión y dieta equilibrada
Escrito por ferdavid, Añadido: 27 de Ene, 2014
¡Estás más gordo! Este comentario es el comienzo de tus comeduras de cabeza. ¿Qué puedo hacer para adelgazar?,¿cómo consigo llevar una vida más sana? El estilo de vida que llevamos, absorbidos por las prisas, el estrés y el sedentarismo, no ayudan a mantenerno
veces visto 17696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios