Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 26 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

5 trucos para usar WhatsApp para vender

veces visto 231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

5 trucos para usar WhatsApp para vender

WhatsApp es una de las mejores herramientas que existen para comunicarte y vender a tus clientes. Pero para hacerlo de forma eficiente necesitamos algunos trucos que WhatsApp nos ofrece de forma gratuita. 

Truco número 1. Usa WhatsApp Business. 

WhatsApp está muy bien, pero WhatsApp Business si eres una empresa está 100 veces mejor. Es igualmente gratuito y sólo te lo tienes que bajar a tu móvil. Una vez tengas instalado WhatsApp Business tienes otra ventaja que es poder vincular otra línea de móvil o fijo. Es decir, puedes tener WhatsApp para tus temas de familia y WhatsApp Business para negocio. En un puedes tener vinculado tu móvil y en WhatsApp Business el número fijo. WhatsApp para validar tu número fijo hará una llamada y te dará un código que tendrás que poner en tu cuenta de WhatsApp.

De esta forma separas los canales y no mezclas conversaciones de tu familia o amigos con la gestión de mensajes profesionales.

Truco número 2. Añade un horario de atención.

WhatsApp Business tiene otra gran ventaja y es poner añadir un horario de atención. Esto te permite descansar. Cuando no estás disponible en tu horario, puedes definir un mensaje por defecto que permita a tus clientes recibir un mensaje y saber que podrá ser atendido en el horario disponible. Este paso es esencial para que tanto tus clientes como tu podáis trabajar de una forma sensata. 

El horario es esencial para evitar el bombardeo constante de mensajes a todas horas. Es importante atender a los clientes, pero igualmente es esencial saber que hay un horario de trabajo y otro de descanso.

Truco número 3. Crea un link a tu cuenta de WhatsApp en tu web. 

Para crear un enlace a tu cuenta de WhatsApp puedes usar este servicio gratuito https://chatwith.io/es/. Este servicio te permite crear un enlace a tu cuenta de WhatsApp y de esa forma los clientes solo tendrán que pinchar para empezar a hablar contigo. Piensa que si publicas tu móvil, para que alguien pueda empezar a hablar contigo necesitará guardar ese móvil en su agenda y luego iniciar una conversación. Cuando un cliente está en caliente, es mejor hacerselo fácil y que puedan empezar a hablar contigo con un click. 

Publicar tu link a WhatsApp en tu web es esencial. Pero para evitar el bombardeo, es esencial hacer los pasos 1 y 2 que hemos explicado en este artículo. 

Truco número 4. Crear mensajes predefinidos con tus productos.

WhatsApp Business permite crear mensajes predefinidos que podrás usar una y otra vez. Es como tus FAQs o preguntas frecuentes. Piensa que muchos clientes te van a preguntar muchas cosas una y otra vez. El horario, precios, días de entrega, si tienes entrega a domicilio... 

Si creas preguntas frecuentes y mensajes predefinidos podrás acelerar mucho la respuesta al cliente y sobre todo tener mensajes uniformes con tu equipo de soporte. Quizás ahora estés solo, pero si tu negocio crece, fácilmente podrás empezar a contar con más personas en tu equipo de ventas y soporte y deberás cuidar los mensajes que reciben tus clientes. 

Truco número 5. Cuida tu foto de perfil.

Es muy importante que tu presencia en WhatsApp Business sea profesional. Puedes crear un perfil muy completo y por tanto deberás cuidar mucho tu imagen y mensajes. Añade una foto de perfil profesional. Puede ser el logotipo de tu empresa o una foto tuya, pero evitar fotos personales o con la familia. La imagen no será profesional. Mejor añadir una foto profesional como la que añadirías en Linkedin. 

Esperamos que estos trucos os sirvan de ayuda.

Cualquier duda, escribirla en los comentarios y os ayudaremos a resolver vuestras dudas. 

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Especialista en soporte a empresas que usan WhatsApp para vender online.  Consejos, ideas y técnicas para mejorar tus procesos y vender más usando WhatsApp. https://tochat.be/click-to-c

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.