Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

PEMEX pierde grado de inversión

veces visto 519 Veces vista   comentario 0 Comentarios

PEMEX pierde grado de inversión

Es sabido por todos que PEMEX es la petrolera más endeudada del mundo pues con una gran cantidad de pasivos a cuestas, parece que respirar solo es posible con un sistema mecánico. Lamentablemente parece que a PEMEX le está lloviendo sobre mojado, aquí te contaremos qué es lo que ha pasado.

¿Qué es la calificación de bonos?

Los bonos crediticios es la forma en la que grandes empresas, principalmente del estado, colocan deuda u obtienen financiamientos en los mercados. La calificación de dichos bonos permite saber qué tan confiable es dicha empresa, en pocas palabras, es como el buró de crédito para paraestatales y países.

Alrededor del mundo existen diferentes agencias encargadas de calificar a las empresas, es decir, son el buró de crédito de estas. Una de las más importantes es Moody’s pues su índice es usado como referencia en todos los mercados a nivel mundial.

Moody’s baja la calificación de PEMEX de Baa3 a Ba2

Si bien esto de las letras y números podría parecer confuso, hay una forma rápida de explicarlo todo. La calificación Baa3 si bien era baja, les daba cierta confianza a los inversionistas de invertir en PEMEX.

Por el contrario, la calificación Ba2, que si bien es la más alta de su rango, es la entrada al grado especulativo. Es decir, PEMEX pierde el grado de inversión y cae en un riesgo de incumplimiento o de riesgo lo cual le resta atractivo. Esta reducción de la calificación también la hizo otra calificadora, Fitch.

 ¿Qué significa perder el grado de inversión?

Si hay algo que necesita PEMEX, además de que el precio del petróleo suba, es dinero. La mejor forma de obtener dinero es mediante créditos o colocación de deuda (bonos), algo que se complica cuando pierdes el grado de inversión.

Y es que no solo implica perderlo, también implica que menos inversionistas querrán tu deuda y aquellos que si la quieren te la cobrarán más cara. En pocas palabras, ya no das confianza, tienes riesgos de morosidad, nadie te quiere prestar y los que te prestan te cobran aún más caro el financiamiento.

Clasificación: 1.0 (3 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.