Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo realizar una reforma tras la crisis del coronavirus

veces visto 394 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El confinamiento al que nos hemos visto sometidos durante la crisis de la pandemia del COVID-19 sin duda nos ha hecho reflexionar muchas cosas. De hecho es probable que muchos aspectos de nuestra vida van a cambier tras estra cisis. 

La economía desde luego va a ver grandes cambios que se van a atrducir en nuestro estilo de vida. Por eso cuidar de tu patrimonio va a ser más importante que nunca de cara al futuro. Una de las cosas que puedes hacer para incrementar valor a tus inmuebles es sin duda una reforma integral. 

 

Adquiere valor con una reforma integral

Reformar tu piso o hacerle un lavado de cara puede incrementar mucho el valor. Se calcula que puedes incrementar su valor en el mercado hasta un 20%. Si en un futuro no muy  lejano quieres vender tu piso, te será mucho más fácil hacerlo si lo tienes reformado. Entrará mucho mejor por los ojos del comprador potencial y además podrás pedir más dinero por él. 

 

Compite por los alquileres

En España muchas viviendas que podrían utilizarse para alquiler permanente se destinan al alquiler vacacional, y esto hace que haya menos oferta de viviendas para alquiler permanente. Por tanto los precios de alquiler han crecido mucho en los últimos años. El crecimiento ha sido más grande que el del precio de compra de pisos. Desde luego que hay más demanda de alquileres que de venta. 

Tras la crisis del COVID es previsible que haya menos alquiler vacacional y más alquiler permanente. Esto hará que los precios de los alquileres no crezcan tanto, y por lo tanto reformar tu piso o hacerle un lavado de cara te ayudará a mejorar el valor de tu piso en el mercado de alquileres. 

Una reforma puede ser integral o parcial. 

 

Reforma integral

se trata de cambiar casi todo en tu casa. esto puede incluir revestir las paredes, falsos techos, suelos, cambiar la cocina, cambiar el baño, las puertas, las ventanas y la decoración. Generalmente es una fuerte inversión de tiempo y de dinero y los resultados son notables. Tu piso parecerá otro. 

Recientemente ha crecido en popularidad las reformas sostenibles y ecológicas. 

 

En este tipo de reforma entran en juego varios profesionales y vas a necesitar una empresa de reformas para coordinar los gremios y seleccionar solamente a los trabajadores más competentes. 

 

Una reforma parcial

Otra manera de añadir valor a tu inmueble es realizar un lavado de cara o reforma parcial. Esto puede cambiar sustancialmente el aspecto de pero son pequeños trabajos que se pueden realizar en un par de semanas. Por ejemplo eliminar el gotelé y pintar todo tu piso. Puedes hacerlo por solo 2000 euros y 10 días fuera de tu casa. 

 

 

Empesas de Reformas

Ten mucho ojo a la hora de elegir una empresa de reformas integrales. Asegúrate que son capaces de demostrar resultados y clientes felices. Este es un sector con muchos profesionales incompetentes y hay que tener mucho cuidado a la hora de comunicar lo que se quiere conseguir y cómo se quiere conseguir. 

 

 

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Peru trabaja para Alvier, empresa líder de reformas en Bilbao

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.