Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como superar la ansiedad

veces visto 1446 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Siempre hay algo en la televisión que nos asusta. Los artículos histéricos en los medios de comunicación venden periódicos y atraen la atención a los sitios web, pero normalmente exageran los hechos. Si escuchas sin evaluar lo que te dicen, es fácil asustarse. Hay una razón por la que no suelo perder tiempo y energía en el pánico y el drama.
 
Veo los resultados negativos del pánico todos los días. La gente se altera, tiene miedo de las consecuencias emocionales y reacciona de forma exagerada, lo que puede crear las consecuencias que temen.
 
El pánico es una reacción exagerada a un problema real (o incluso imaginario). Asustarse a sí mismo más allá de la necesidad real de lidiar con un problema pone a tu cuerpo en modo de lucha o huida como si tu vida estuviera inmediatamente amenazada.
 
 
E l pánico emocional puede crear un cierre de los sentimientos, por lo que estás en un estado de shock. No puedes pensar con claridad, ni tomar buenas respuestas o decisiones. En el pánico, no retenemos información, no absorbemos lo que escuchamos ni evaluamos con precisión la situación. El pánico es lo peor que se puede hacer en una emergencia real, y si la situación no es grave, el pánico la empeorará.
 
El pánico es una reacción natural de sobresalto que se exagera y se prolonga. La gente a menudo aprende a sentir pánico porque, en la primera infancia, el pánico puede sacarnos de las responsabilidades. Asustarse, llorar, hacer berrinches o apagarse son todas respuestas de pánico que los niños pequeños usan y que hacen que algún adulto competente se haga cargo y se convierta en el héroe.
 
Esto puede estar bien de vez en cuando, pero a medida que este patrón se repite, se convierte en rescate y codependencia. El pánico crea un drama, una exageración innecesaria y perjudicial del problema, que conduce a respuestas disfuncionales y a un drama familiar exagerado.
 
Echa un vistazo a YourTango para obtener consejos sobre las relaciones
Admiramos a la gente que no entra en pánico. Nuestro nuevo Presidente es admirado por ser "Obama sin drama" porque conserva su capacidad de pensar con claridad, tomarse su tiempo y tomar decisiones efectivas incluso cuando la gente a su alrededor entra en pánico. La gente que puede mantener la calma normalmente sale bien, porque piensa con claridad.
 
Así que, ¿qué haces en una situación de miedo o de preocupación? Enseñarte a no entrar en pánico, para que puedas pensar con claridad y manejar el problema con eficacia. Practica estas técnicas para enseñarte a mantener la calma cuando la situación es amenazante o la gente a tu alrededor está obviamente en pánico.
 
Más de YourTango: La clave para eliminar la ansiedad (¡sin medicamentos!)
 
Resuelva su ansiedad hoy mismo
Para aprender a soltar, puede encontrar que estos pocos pasos pueden ayudar a resolver su miedo y su ansiedad.
 
1. 1. Aprenda a reconocer los signos de su propio pánico.
 
Si siente los signos reveladores del pánico, que incluyen latidos acelerados o fuertes, rubor en la cara o en el cuerpo y confusión mental, se encuentra en un estado de pánico. Si está gritando, diciendo cosas irrazonables o simplemente diciendo lo que sale de su boca, sin pensar en las consecuencias, también está en estado de pánico.
 
2. 2. Respire profundamente.
 
La respiración profunda calmará su cuerpo y quemará la adrenalina que se ha liberado en el pánico. 3. Reduzca la velocidad, cuente hasta diez y concéntrese en pensar con claridad y en los hechos en lugar de reaccionar emocionalmente.
 
Si no entiendes cómo hacer la respiración profunda, puedes aprender a hacer un ejercicio de respiración profunda aquí.
 
3. 3. Asume la responsabilidad de averiguar a qué le temes.
 
A menos que estés en peligro inmediato y directo, lo que te asusta o molesta probablemente no es tan urgente como crees. Haga una lista de lo que le da miedo que le ayude a superar la ansiedad flotante y empezará a pensar con más claridad.
 
4. 4. Compruebe los hechos.
 
¿Lo que sale en las noticias es realmente cierto? ¿Tenemos una epidemia, o sólo 11 casos confirmados en Calfornia? ¿La fuente que estás escuchando tiene algo que ganar al ponerte en pánico? ¿Intentan venderte algo, conseguir fondos federales o ser elegidos? ¿Estás reaccionando al pánico de alguien más? Consigue algunos hechos sobre lo que sea que te esté asustando. ¿Existe una amenaza real e inmediata o es prudente ser cauteloso? ¿Tu compañero te va a abandonar o sólo está enfadado por algo?
 
5. 5. Tome una decisión y tome alguna acción para enfrentar cada miedo.
 
Si se trata de un miedo a la salud, quizás una mejor higiene o una charla con su médico lo resuelva. Si se trata de un miedo a la relación, averiguar lo que su pareja está pensando realmente, en lugar de adivinar, probablemente tenga más sentido.
 
Vacúnese contra la gripe, vaya a una terapia de pareja o tenga una buena charla con su pareja o un miembro de la familia.
 
Más de YourTango: ¿El trastorno de ansiedad social está arruinando tu matrimonio?
 
6. Véndete con un resultado positivo.
 
Piensa en todos los grandes resultados posibles de los cambios que estás haciendo. Considera lo que aprenderás y cuánto mejorarán tu vida y tus relaciones sin el pánico.
 
Con una perspectiva más tranquila, podrás tomar mejores decisiones y crear un resultado más exitoso. Te deseo paz, dentro de ti mismo, dentro de tu familia, dentro del mundo.
 
Ipsia Zaragoza

Clasificación: 1.5 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El ataque de pánico se puede controlar definitivamente
Escrito por carkelsor, Añadido: 23 de Oct, 2011
La persona que sufre episodios de pánico se siente súbitamente aterrorizada sin una razón evidente para sí misma o para los demás. Durante el ataque de pánico se producen síntomas físicos muy intensos, taquicardia, dificultad para respirar, hiper ventilación pulmonar, ansiedad, temblores o mareos, los...
veces visto 13322 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fobias: el oscuro mundo de los temores (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 17 de Mar, 2010
La próxima vez que usted sienta susto cuando oiga los truenos en medio de un día lluvioso pregúntese si no está siendo víctima de la tonitrofobia: miedo a los truenos, a las tormentas. Son muchísimas las fobias que sufrimos los humanos, tal vez, incluso, sin darnos cuenta de ello. Pero ¿qué es una...
veces visto 2895 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo controlar la ansiedad
Escrito por juliarangoar, Añadido: 09 de Mar, 2011
La ansiedad es un problema común que se manifiesta de muchas formas, y puede causar ataques de pánico que afectan la vida personal. Hay varias formas de manejar la ansiedad, las cuales pueden causar efectos diversos en cada persona. Una de las mejores maneras para manejar la ansiedad es tratar de identificar la...
veces visto 3333 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Anulando la Energía Negativa
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 21 de Nov, 2011
Hablar de “energía negativa” se refiere a cualquier tipo de energía que no es de beneficio en nuestra vida y que no está en armonía con nuestra verdadera naturaleza y con la parte maravillosa de nuestro ser. La energía negativa trabaja impidiendo el disfrute de las emociones positivas y los casos de...
veces visto 12421 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Desestresarse o no estresarse
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 20 de Oct, 2010
En lo que va de año, se estima que los accidentes laborales han aumentado, con respecto a 2007, cerca de un 6%, llevándose la triste palma de víctimas mortales, los accidentes en el sector de la construcción. El número anual de fallecidos, víctimas de accidentes laborales, es realmente escalofriante. No...
veces visto 2944 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios