Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 26 de enero del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de contactores

veces visto 140 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando la corriente pasa a través de un Contactor este hace que el electroimán cree un fuerte campo magnético. Este campo magnético atrae la armazón hacia la bobina, creando un arco eléctrico. Las corrientes eléctricas fluyen a través de un contacto y hacia el motor eléctrico o dispositivo con que se integra el contactor. La función de los Contactores es apagar o encender un circuito eléctrico. Existen distintos tipos de Contactores.

 

Contactores Magnéticos

Estos son los tipos más ampliamente reconocidos y utilizados, ya que son más competentes que otros tipos. Estos contactores trabajan electromecánicamente y no requieren de intervención humana. Pueden trabajar de forma remota, y esto los hace más seguros y productivos, ya que no necesitarán de una activación física. Sólo una cantidad limitada de corriente es requerida por el contactor magnético para abrir y cerrar el circuito.

 

Interruptor de cuchilla

Los contactores de interruptor de cuchilla se presentaron a fines del siglo XIX, fueron los principales tipos de contactores que se utilizaron. Sus aplicaciones fueron en su mayor parte para controlar motores eléctricos. Se componen de una tira de metal que está destinada a caer en un contacto cuando está en funcionamiento. El interruptor estaba provisto de un interruptor para jalarlo hacia arriba o hacia abajo. En aquellos días, los contactores eran tan grandes que era necesario permanecer cerca de la cuchilla para nivelar el interruptor en una posición cerrada. A medida que pasaron los años y la innovación comenzó a progresar, se crearon motores más grandes. Cuanto más grandes son los motores, más flujos necesitan para funcionar. Sin embargo, es increíblemente arriesgado trabajar con interruptores de transporte de alta corriente, por lo que este tipo de contactores no son productivos en este momento.

 

Contactor Manual

A raíz de los riesgos de la utilización del Contactor de cuchilla, los diseñadores y científicos pensaron en otro dispositivo de contactor que ofreciera más seguridad y varios aspectos destacados que no eran accesibles con el Contactor de cuchilla. Cuando se inicia el controlador manual, el circuito de fuerza se bloquea y transmite los flujos eléctricos al motor. Debido a su mejor eficacia y seguridad los contactores manuales suplantaron los contactores de cuchilla y todavía hoy en día se están utilizando, pero no tanto como durante la década de 1900.

 

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Prodimic es líder en Venezuela en distribución de Plantas Eléctricas

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.