Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Boeing y Embraer anuncia ruptura de acuerdo

veces visto 217 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Boeing y Embraer anuncia ruptura de acuerdo

Boeing es considerado como uno de los mayores fabricantes de aviones en el mundo. Y es que junto con Airbus, de Europa, el fabricante estadounidense opera un duopolio el cual, esencialmente no tiene competidores directos más que pequeños fabricantes de aviones regionales.

Con la finalidad de expandirse, ampliar sus ventas y ganar más dinero, básicamente, Boeing había buscado un acuerdo con el fabricante brasileño de aviones regionales, Embraer. Lamentablemente dicho acuerdo se rompió.

Aquí te contaremos más sobre dicho acuerdo, lo que implica su ruptura y cuáles fueron las causas de dicho rompimiento.

  1. Quién es quién: Lo primero que debes saber es quién es quién. Boeing es el mayor fabricante de aeronaves de Estados Unidos y uno de los más importantes del mundo. Embraer construye aviones para vuelos regionales o domesticos siendo, junto con Bombardier, una de los marcas más reconicidos en el mundo.
  2. El acuerdo en cuestión: Boeing había puesto sobre la mesa para el fabricante brasileño un acuerdo de 4,200 millones de dólares para adquirir a dicha compañía formando una alianza estratégica. Similar a lo que hizo Airbus con el fabricante de aviones Bombardier cuando adquirió su serie C300 de aviones.
  3. Un rompimiento doloroso: De acuerdo con especialistas, este trato que ya se tenía casi cerrado supondría un gran impulso para que Boeing pueda recobrar el terreno perdido tras su crisis con los 737 Max. Lamentablemente el acuerdo no se dio acusando Boeing incumplimiento de Embraer, y Embraer acusando irresponsabilidad e injusticia de Boeing.
  4. Las causas: Según analistas, una de las principales razones por las que el acuerdo no prosperó fue la falta de dinero por parte de Boeing. Y es que este fabricante la está pasando duro, primero por la crisis del 737 Max y luego por la pandemia de Coronavirus.
  5. Lo que viene: Embraer ha dicho que no se conformará con los 100 millones de dólares de indemnización que le corresponden sino demandará a Boeing en tribunales por mucho más. De ganar, obligará al fabricante estadounidense a pedir préstamos urgentes sin buró de crédito para cubrir con la penalización y evitar más problemas.

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DineroAhorita.MX - ¿Necesitas dinero? solicita préstamos personales urgentes y recibe el dinero en minutos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.