Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

WooCommerce, la herramienta gratuita para crear tu tienda online

veces visto 188 Veces vista   comentario 0 Comentarios

WooCommerce, la herramienta gratuita para crear tu tienda online

Si te estás planteando abrir tu propia tienda online, debes conocer las principales herramientas que pueden ayudarte a gestionar el día a día de la manera más fácil y rápida. 

Para el mundo del ecommerce existen multitud de opciones sobre las que construir una tienda online: Shopify, Prestashop, Magento, Opencart... Sin embargo, la mayoría de ellas requieren de conocimientos de programación, ya que incluyen opciones muy avanzadas para el usuario medio de internet. Además, son de pago.

Por eso, quiero recomendar una opción gratuita y muy sencilla con la que podrás abrir tu tienda online en un abrir y cerrar de ojos. Se trata del plugin para WordPress, WooCommerce.

En primer lugar, aclaro, para el que aún no lo conozca, que WordPress es un CMS o gestor de contenidos que nos permite crear una web haciendo uso de los múltiples complementos o plugins disponibles. Solo tendremos que contratar nuestro hosting, dominio e instalar WordPress en el servidor elegido. Hecho esto, hemos de elegir una plantilla (de pago o gratuita) que podemos encontrar en múltiples sitios de internet. Entonces, pasamos a la fase de creación de la web en sí. Quizás necesites ayuda de un profesional para esta fase de diseño. De esta forma, te aseguras un resultado óptimo y de calidad.

Terminado el diseño de a web, llega el momento de instalar el plugin de WooCommerce, disponible en el repositorio de WordPress. WooCommerce nos permite añadir nuestros productos, editar sus características (descripciones, precios, imágenes...), crear ofertas, cupones de descuento, gestionar inventarios, envíos... Además, el propio plugin incluye la zona de login para el usuario que se registra para realizar la compra, la página de carrito y el proceso de compra. Sólo tendrás que encargarte de gestionar el TPV con tu banco para el tema de los pagos online. Podrás incluir diferentes métodos como transferencia, con tarjeta, PayPal...

Como ves el plugin de WooCommerce es de gran ayuda para todas aquellas pequeñas y medianas empresas que buscan salir al mercado online sin necesidad de hacer grandes desembolsos. Si quieres profundizar más acerca de esta herramienta, como consultar algún tutorial de WooCommerce, en la web tienes múltiples opciones.

¡Hasta la próxima!

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.