Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 21 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Porque apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial

veces visto 638 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Porque apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial

Una de las herramientas más populares entre las empresas del mundo, es el CRM, el cual cada vez es adoptado por más compañías en sus labores comerciales.

De hecho, de acuerdo a un estudio realizado en el año 2017, se comprobó que el software CRM era uno de los programas de software más empleados en las empresas a nivel mundial, y es el segundo más utilizado en toda España.

Un detalle interesante que debes conocer, es que pese a que las grandes compañías han sido revolucionarias en este campo, las pequeñas y medianas empresas también puedes adquirir muchos beneficios y ventajas de implementar esta moderna herramienta en su estructura.

Si te interesa conocer más sobre esta herramienta, esta es tu oportunidad, pues a continuación te contamos lo que debes saber.

¿Qué es el CRM?

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, también traducido como Gestión de las Relaciones con Clientes.

Este programa es muy completo, pues, como su nombre lo dice, tiene la función encargarse de manejar la relación con los clientes, y es frecuentemente utilizado entre del departamento de marketing, aunque también en el de ventas y de atención a los usuarios.

Pese a que existen diversos tipos de CRM, solo aquellos considerados como SMarketing (combinación de Sales y marketing) consiguen aprovechar y maximizar los recursos que obtiene la compañía, así como también es capaz de generar estrategias que generen leads.

Funciones del CRM
  • Es capaz de registrar las interacciones con los clientes

El CRM puede registrar todo tipo de interacción entre los clientes y la compañía, ya sea correos electrónicos, llamadas, formularios rellenados, entre otros. De esta forma, se podrá tener una perspectiva más detallada sobre cada usuario y también determinar la fase de ventas en la que se hallan.

  • Captan leads

Por medio de formularios, el departamento de marketing puede recopilar una serie de datos sobre los clientes potenciales, para posteriormente transferirlos al departamento de ventas.

  • Calificar los leads

Disponer de un CRM permite que el marketing y las ventas sean más sencillas de gestionar, aunque debes idear un conjunto de tareas y estrategias para que los usuarios se preparen para comprar.

De hecho, este proceso se da entre los dos departamentos mencionados, pues el de marketing prepara al usuario para comprar, y posteriormente el equipo de ventas consolidar la transacción. Es un trabajo en conjunto que puede facilitarte gracias al uso de CRM.

  • Gestionar los contactos

Por medio del programa de CRM podrás tener una perspectiva más amplia de todos tus contactos, así como también dividirlos y realizar una clasificación con cada uno de ellos, dependiendo de la fase del proceso de ventas en la que se hallen.

Aquí es importante destacar que este procedimiento está compuesto por la etapa de exploración, el envío de la propuesta, la negociación y la venta concretada.

También es importante añadir que los clientes potenciales tienen la libertad de desplazarse entre estas fases de forma libre.

¿Por qué debería apoyarme en un CRM para realizar mi labor comercial?

La mejor forma de responder a esta pregunta, es contándote todas las ventajas que recibes al hacer uso de esta herramienta.

  • Hace que sea mucho más fácil moverte

Puedes acceder de forma fácil al programa desde cualquier dispositivo inteligente, como móviles, tablets, lo que también te permite realizar teletrabajo.

  • Ideal para conservar las relaciones

Hacer uso del CRM te brinda la posibilidad de que, las relaciones con tus clientes, puedan ser llevadas por distintos medios o canales de comunicación, pero esto no es todo, ya que la herramienta va a registrar todas las interacciones para un posterior análisis de datos.

  • Hace que los usuarios se fidelicen

Debido a los datos que te mencionamos en el punto anterior, se puede obtener un perfil del cliente y entender sus necesidades y lo que busca, para de esta forma, hacer que todo sea más preciso con respecto a él.

  • Productividad y eficiencia

Cuando se trabaja de forma colectiva por medio del CRM, donde todos los departamentos forman parte, se evita que resultados se dupliquen, y también mejora la sincronía de todos los equipos. Es una forma de abandonar todas esas técnicas antiguas, como llevar todo en una agenda personal o realizar un seguimiento de forma manual.

 

Clasificación: 5.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo Aner, expertos en Software de Gestion Empresarial 

Comentarios
leomj1010 09 de May, 2020
0

Hola, este tipo de consejos son esenciales y ahora las empresas deberían entender que este tipo de cambios culturales son esenciales. Si hasta ahora no hemos usado nunca un CRM, es el momento de hacerlo. Hay que pensar que un CRM es una aplicación de utilidad para empresas con un volumen alto de clientes. Si eres un freelance o una pequeña empresa, quizás tu primer CRM será WhatsApp Business. WhatsApp Business te permite gestionar clientes, añadir estados y tu catálogo para acelerar las ventas.

Innovar y hacer cosas diferentes es esencial.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.