Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 10 de diciembre del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pueblo Afar Etiopía Eritrea Djibuti

veces visto 723 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pueblo Afar     Etiopía Eritrea Djibuti

  Pueblo Afar

Algún tiempo después comenzaron una transición gradual  hacia un estilo de vida más nómada y se trasladaron a la zona que actualmente ocupan.   Desde entonces, han estado involucrados en muchos conflictos con las tribus limítrofes.

         La primera mención  sobre los Afar que se conserva, está datada y escrita en el siglo XIII por el escritor árabe Ibn Sa'id, que informaba que vivían en la zona de alrededor del puerto de Suakin extendiéndose hasta el sur del Mandeb, cerca de Zeila.  Se menciona de forma intermitente en los registros de Etiopía   primero cómo ayudaron al emperador Amda Seyon en una campaña más allá del río         &n bsp;      

A wash, y luego, más de un siglo más tarde, cuando ayudaron al emperador Baeda Maryam en su campaña en contra de sus vecinos del Dobea..  A finales del siglo XVII, surgió el sultanato Aussa, y este se convirtió     en el primero entre iguales de entre los gobernantes de Afar.   Esta es la región que reivindican los Afar  y a la que se refieren a menudo como el  Triángulo de Afar.

Este es no es solo uno de los puntos más calientes y más secos de la Tierra, llegan a los 63º, sino también con algunas de las temperaturas más bajas.    Gran parte de su territorio es desierto sobre suelo de basalto e inmensas salinas con enormes piscinas de sulfuro amarillo, recalentado aún más si cabe por el abrasador calor del sol. A esto hay que añadir, que es una de las zonas volcánicas mas activas del mundo donde entre otras cosas se encuentra uno de los cinco únicos lagos de lava de la Tierra el Erta Ale Las fuentes más antiguas se refieren a la zona en la que viven como Danakilia Afar,  y a sus pobladores como Danakil.                                                                       

Este último nombre hace referencia al desierto que no a la etnia y son Afar   las gentes del norte y aunque sin desdeñarlo,  a los del sur les agrada mas ser llamados Adal o Adel  pues se encuentran dentro del antiguo sultanato del mismo nombre, Adal..

Poco se sabe de la historia específica real del pueblo Afar

      Los Afar  reclaman ser descendientes de los árabes, a través de un antepasado mítico de Yemen, aunque difieren racial, lingüística y culturalmente 

Un   historiador Afar cuenta que la nación yemení deriva de la agrupación de algunos clanes o tribus de Afar de origen yemení que se han ido agrupando a largo de los siglos. Este tipo de adopción genealógica cultural es común entre los pueblos semitas y Cushitic, como algunos clanes somalíes, quienes también afirman ascendencia yemení.    Estudios genéticos en el Cuerno de África y la península arábiga indican diversas migraciones  entre África oriental y Asia a través del Mar Rojo.       &nb sp;         ;        & nbsp;       &nb sp;         ;       

n   Las historias orales y afinidades lingüísticas de muchos pueblos, dan igualmente testimonio de esta larga historia de la migración humana y su intercambio genético, lingüístico y cultural.  Esto a veces, se refleja por  tradiciones culturales y orales de una época historica anterior o en loscasos reales por los matrimonios mixtos, tal vez por  forjar alianzas de defensa 

Desde el punto de vista Afar,  esto lo refrendan a través de la tradición oral legendaria, que asocia el termino "Cus" con Yemen y el Cuerno de África..

 

                  

 

Clasificación: 1.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

jorge ruiz centelles Llaunabiker 676237954 Carrer d'Europa 1D 3 1 Terrassa, Barcelona 08228

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.