Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de noviembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

3 Consejos para empezar bien un negocio

veces visto 505 Veces vista   comentario 0 Comentarios

3 Consejos para empezar bien un negocio Si estás pensando en emprender y montar tu propia empresa, estos son los 3 consejos que debes seguir:  

1. Siempre hay que tener un Plan

 

Hay gente que cree que para emprender no se necesita un plan de negocios o un proyecto de empresa, y eso es un error garrafal. Si quieres emprender lo mejor es escribir uno donde traces a grandes rasgos tu idea de empresa. No conoces las incógnitas hasta que intentas responder a todas las preguntas que surgen cuando lo estás haciendo. Además, no vas a necesitar comprar un programa informático para hacerlo, simplemente utilizando uno gratuito o con un simple papel ya puedes empezar a trabajar. Lo que importa es LA IDEA.   Otra cosa, si el plan de negocios te intimida, como mínimo debes hacer un balance ficticiode pérdidas y ganancias. Una vez completado tendrás una mejor comprensión del negocio, y sobre todo de si este tiene o no futuro. Es fácil, ¿Funciona o no funciona? No te engañes.  

2. Tu web es tu marca

 

Hoy en día tu web es la cara de tu empresa. Si el cliente desconfía o duda irá a tu web para ver si eres de fiar. Si la web es amigable probablemente confíe en ti, si no lo es no. Veo con demasiada frecuencia empresas de calidad con webs pésimas, y créeme, es una pena.   No te pongas barreras inexistentes, cualquier startup puede crear un sitio web de calidad con un bajo presupuesto. Además, casi todo el mundo conoce a alguien que construya sitios web, así que aprovecha tus contactos. De lo contrario, puedes contactar con estudiantes de una universidad local o buscar servicios listos para usar como Shopify, que permiten a la gente modificar fácilmente las plantillas.   Ahora bien, si quieres que tu web tenga un aspecto de primera, te sugiero que acudas a un profesional. Sí, puede ser caro, pero es tu marca.   

3. Sal

 

Cuando no sabes cómo empezar, lo mejor es preguntar a otros que formen parte de tu sector. Conoce y habla con gente que haga lo mismo que tú, porque así harás contactos y ampliarás miras.   Lee todos los sitios web que tengan que ver con tu sector, sigue a los youtubers que se dedican a lo mismo que tú, participa en foros de tu temática, haz un podcast, hazte bloguero. Lo importante es estar cerca de otros miembros de tu sector, bien sea de forma física o virtual, pero tenlos cerca, y si puedes tener a los clientes también cerca ya es lo ideal.

Clasificación: 4.0 (2 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Redactor en diversos medios de economía, entre ellos en El caza préstamos

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.