El monitoreo de celulares en las empresas y su influencia en la productividad
El uso inadecuado de celulares en horas laborales disminuye enormemente la productividad de los empleados haciendo perder a las empresas cantidades incalculables de dinero. Para corregir esto se crean políticas internas que limitan o prohíben su uso y suelen funcionar cuando el personal esta a la vista de los supervisores en cambio se complica cuando estos realizan su trabajo fuera de las instalaciones como puede ser el caso de un repartidor.
Cuando el personal cuenta con celulares otorgados por la empresa exclusivamente para las funciones asignadas se tiene todo el derecho a monitorear el uso que se le da a este y más si por ese medio se maneja información importante y confidencial de la empresa. Son muchas las empresas en la actualidad que mantienen control sobre los celulares y vehículos oficiales.
Cabe aclarar que esto no aplica para dispositivos personales propiedad de los empleados, en este caso rastrearlos es anti-ético, injusto e ilegal. La privacidad personal se debe de proteger en todo momento de lo contrario se estarían violando los derechos humanos del trabajador y eso podría meter en serios problemas a la empresa.
Cómo monitorear el celular del personal
Si ya se ha decidido monitorear el celular de los empleados y aclarados los puntos anteriores ahora vamos a ver opciones.
Se puede descargar una aplicación espía o comprar directamente un celular ya configurado previamente con estas funciones, en ambos casos se debe tener cuidado con las ofertas engañosas ya que hay algunas aplicaciones que no funcionan y solo instalan virus o te suscriben a servicios de SMS Premium a base de engaños. También hay algunos vendedores de celulares espía que no entregan el producto o lo entregan con aplicaciones bastante limitadas y fáciles de detectar. Esto es fácil de evitar solamente tenemos que huir de lo “gratis” y recordar que lo barato sale caro.
Entre tantas opciones que existen en el mercado es fácil perderse entre estafas y virus, pero no todo está perdido también existen empresas establecidas con años en el mercado que ofrecen aplicaciones espía como es el caso de MSpy. Esta empresa distribuye aplicaciones que se esconden perfectamente en el teléfono y una vez instaladas envían toda la información a la cuenta de usuario para ser consultada desde una computadora o aplicación para móviles.
No en todos los casos es buena idea hacer uso del monitoreo de celulares, cada empresa debe determinar si dada su situación es esto lo que necesita o no, lo cierto es que si se utiliza bien esto puede ayudar a detectar malas practicas en las organizaciones.

Somos una pequeña red de blogs donde abarcamos temas de tecnología, negocios, celulares, salud, finanzas y hasta curiosidades.





































Registro automático