Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estas pensando en que elegir para la decoración de tus ventanas? Cortinas o persianas

veces visto 292 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estas pensando en que elegir para la decoración de tus ventanas? Cortinas o persianas

La decoración de interiores es muy basta y subjetiva, una realidad es que lo que a algunos les agradara a otros les parecea anticuado, pasado de moda o muy moderno, así que sera muy dificil complacer a todo el mundo con esta publicación.

Por otro lado quisiera hacer una pequeña aportación utilizando mi experiencia en el tema para que puedas valorar que decoración para tus ventanas es lo mas adecuado para tí.

Si bien el concepto y estilo de la decoración si juega un papel muy importante a la hora de decidir sobre que tiempo de persiana elegir o el diseño de cortinas, hay mas que estas variables para determinar que nos puede convenir mas. empezaremos por las cualidades y caracteristicas de las persianas. Las persianas normalmente se colocan con un ligero revase con respecto del claro de las ventanas, este detalle nos va a dar visualmente sensacion de amplitud, lo cual se agradece en areas muy pequeñas, los tejidos de las persianas son muy variados, encontraremos tejidos muy especializados pero otros con apariencia hasta rustica, por lo que sera una opcion que se adapte a cualquier decoración en este punto. Hay tejidos con propiedades termicas y que brindan obscuridad total, lo que hace de nuestras persianas poderosas aliadas en climas frios y se amaran cuando queramos levantarnos 5 minutitos tarde, otra cualidad y la ultima es que podremos automatizarlas para mayor confort o manejarlas manual si nos gusta la simplicidad.

Ahora bien platiquemos un poco de las cortinas, estas son hechas con distintos estilos de confección en su cabezal lo cual sin duda nos dara una sensacion mas moderna en lagunos casos que en otros. Encontraremos telas muy variadas en cuanto a texturas, colores y propiedades por lo que se adaptaran de igual forma a nuestra decoración. Con un factor de plizado normalmente del 150% le dara volumen a la decoración de la ventana aunque esto podria tambien ser una desventaja en las cortinas ya que visualmente reducira el espacio. Las telas encontraremos tejidos con las mismas o muy similares caracteristicas que las persianas, estas seran termicas y brindaran obscuridad total.

Siendo estas algunas de las caracteristicas principales, la unica diferencia que le encuentro es que visualemtne nos reduce un poco los espacios las cortinas, mientras las persianas nos daran aplitud, esta creo yo sera la diferencia mas marcada a al hora de elegir ya que las telas se adaptaran perfectamente al estilo de nuestra decoración.

Y a esto le podemos aumentar que las cortinas se pueden automatizar o manejar de forma manual como las persiansa! Asi que elije las cortinas si es que tienes espacios aplios o las persianas si tienes espacios pequeños! perno nunca hagas una cortina corta!!!! esta se va a ver rabona. XD

Clasificación: 1.0 (1 voto)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marco A. Zuñiga Rivera  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.