Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 21 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ansiedad y el Estrés en los tiempos del COVID-19

veces visto 190 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Ansiedad y el Estrés en los tiempos del COVID-19

     El siguiente articulo es sobre la ansiedad y el estrés en los tiempos del COVID-19. Todo esto según mis perspectivas y mis experiencias personales. Además quiero contar un poco sobre como he vivido esta crisis en mi país que es Costa Rica. Tambien tomando en cuenta el hecho de que soy una persona que padece de ansiedad y paranoia.

     Soy estudiante universitaria de la carrera de turismo y este es mi último año de carrera. Desde que se iniciaron las clases en febrero de este año se escuchaba sobre el coronavirus en China y sus altos números de contagiados. Además de las cada vez más elevadas cifras de muertes pero yo note como desde ese momento las personas aquí en Costa Rica solo lo vieron como algo que esta completamente lejos de nosotros y como si eso jamas podría llegar hasta aquí. Luego de unas semanas cuando ya habían casos en Europa sorprendentemente muchas personas siguieron pensando igual. 

     Desde que ví la facilidad que ese virus se contagia y que ya habían casos en Europa yo sabía que en cualquier momento podía llegar a Costa Rica. Esto porque desde el inicio fue muy evidente que lo que principalmente causaba la aceleración de los contagios era el viajar, el desplazarse de un lugar a otro estando en un país que ya presentaba el virus. Esto claramente dejó a Costa Rica como un país muy vulnerable por ser un país muy turístico. Unas días después de que confirmaron el primer caso de coronavirus en Costa Rica salí a comprar alcohol en gel y pastillas de vitamina C y fue preocupante porque había escases de estos productos en las distintas tiendas y farmacias a las que fuí a preguntar pero al final si logré conseguir los productos que necesitaba.

     Al pasar de los días los casos empezaron a aumentar en Costa Rica, las clases se cancelaron y la situación de las clases parecían cada vez menos probable de que iban a seguir solo quedó la idea de las clases virtuales y por el momento solo para la primera mitad del año. Después mi ansiedad y estrés se empezó a notar porque se me acumularon varias preocupaciones. Primero mi papa vive en Estados Unidos y mi novio vive en Ecuador, y estos dos países han sido seriamente afectados por el coronavirus tienen muchisimos casos activos y muertes a causa de esto, además de mi estrés por todo el cambio que conllevo tener clases virtuales con el doble de trabajos y tareas que antes y la incertidumbre de que va a pasar al ser mi ultimo año de la carrera de Turismo.        Sinceramente en la parte de aislamiento social y de quedarse en casa no me a sido tan difícil porque soy una persona ambivertida pero tiendo a ser más introvertida, por esto para mi salir todos los días o todos los fines de semana no es una necesidad, disfruto de mi tiempo a solas escuchando música, viendo películas y hablando con mi novio por teléfono o por videollamada. Estas han sido las únicas maneras que me han ayudado a reducir mi ansiedad y estrés en estos momentos dificles.        Algo positivo es que Costa Rica a logrado gracias a todas las medidas que se plantearon por el gobierno y el ministro de salud, mantener un balance entre los casos activos y los casos recuperados de COVID-19 además de que muy pocas personas han fallecido a causa de este virus. Si pienso que es algo muy bueno, que Costa Rica a logrado pero al mismo tiempo los ticos no tienen que confiarsen o dejar las medidas de lado porque todo lo que se ha logrado como país hasta el momento podría derrumbarse.  

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.