COVID - 19. 11.- Fueron los aliens.
Serie Cuentos de Cuarentena
Escribir es lo mejor que puedes hacer cuando estás en cuarentena. Dejar volar la imaginación para salir del aburrimiento cotidiano. Mezclar lo real con lo fantástico es un buen ejercicio para la mente: estimula el cerebro y las neuronas dejan de morirse por falta de uso. Éste es un resultado positivo – creo – de la cuarentena entre marzo y mayo de 2020.
11.- Fueron los Aliens
A alguien hay que echarle la culpa. Y ¿qué más fácil que a los extraterrestres? No van a respingar. ¿O sí?
Los aliens ya tienen mucho tiempo conviviendo con los humanos. Por eso hay “personas” raras que actúan muy extraño y los humanos no los entendemos. No estoy implicando que todas las mujeres son aliens… ¡pero sí hay muchas! Y muchas más se comportan como si lo fueran.
En el continuo estudio que están haciendo los aliens de los humanos, aplican diferentes variables para comparar resultados de comportamiento, respuesta a problemas y sobrevivencia. En el verano de 2019, VRJ estaba aburrido – también los científicos aliens se aburren – y se le ocurrió dispersar una variante nueva de un virus con el que ya tenía experimentando varios años: en el 2002 y 2003 había ocasionado graves problemas en varios países pero la letalidad fue baja. Ahora quería aumentar ese factor para observar mejor el comportamiento humano. Ya sabía que la gente se asusta con cualquier novedad aunque algunos no. ¿Por qué el comportamiento no era idéntico en todas las personas? Unos se enferman y otros no, unos son obedientes y otros nunca, unos disfrutan seguir instrucciones y otros son más independientes y así.
Fue curioso cómo se desarrollaron los eventos: se culpó a los comerciantes de un mercado de animales silvestres en Wuhan, China. Pero él no lo dispersó ahí. Ni siquiera fue en China.
Lo más extraordinario fue que sólo en 6 países europeos y después en Estados Unidos fue donde pegó más fuerte la enfermedad. ¿Tendría un componente genético? La mayoría de la gente de Estados Unidos tiene ancestros europeos, principalmente alemanes (aunque algunos no quieren aceptar a los inmigrantes).
Se dijo que el virus provenía del murciélago de herradura y que después se pasó a pangolines o civetas. Entonces ¿la gente y los animales no eran tan diferentes? ¿Cómo fué posible que un virus murcielagueño se transformara en hogareño? Había que seguir investigando.
Mmm… ¡Los humanos son interesantes!
Cuentista Chido
Registro automático