Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pintar habitaciones para cambiar su tamaño y forma

veces visto 1396 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pintar habitaciones para cambiar su tamaño y forma

Resulta que sí, así que juguemos a los ilusionistas hoy: escoge una habitación que te gustaría cambiar (un problema a corregir), y te mostraré lo fácil que es engañar al ojo usando una herramienta mágica también conocida como... ¡color!
 
Pintar habitaciones pequeñas
Las habitaciones pequeñas necesitan una combinación de colores.
Evita los altos contrastes entre el color de las paredes y el techo, la carpintería, los muebles y las decoraciones.
 
Use colores claros (pasteles y la gama superior de tonos medios) para la pintura y la decoración.
 
Elija tonos fríos y neutros (por ejemplo, azules, verdes, grises, taupés, etc.) porque se desvanecen (parecen más distantes) en lugar de los cálidos (amarillo, naranja, rojo).
 
Evite los patrones contrastantes de las paredes, los bordes, las molduras o cualquier otra cosa que llame demasiado la atención de las paredes.
 
Añada altura a las habitaciones con techos bajos con estos consejos y trucos de pintura para techos.
Pintar habitaciones X-Large
El contraste hace que las habitaciones grandes parezcan más pequeñas
Crea una paleta de contraste en tu decoración y colores de pintura.
 
Instala una barandilla de silla o molduras de cuadros, y pinta las secciones con un color diferente para crear rupturas visuales en un gran espacio.
 
Aprovecha los tonos más profundos y oscuros porque absorben más luz y crean una atmósfera más acogedora que los colores claros.
 
Utiliza colores cálidos para pintar las paredes (por ejemplo, los colores de la familia del rojo, amarillo y naranja) porque tienden a avanzar y hacen que las paredes parezcan más cercanas.
 
Acerque las paredes atrayendo la atención hacia ellas y rellenando el espacio vacío con técnicas de pintura decorativa, texturas o papel pintado.
 
Bajen el techo pintándolo de un color oscuro, o cierren el espacio pintando tanto el techo como las paredes con la misma sombra profunda.
Pintar habitaciones largas
Pintar la pared del extremo más oscuro para acercarlo más
Pinte las 2 paredes cortas de la habitación usando una sombra que el color de la pared principal (unas 2 sombras más oscuras que las paredes largas) - esto hará que las paredes cortas "aplasten" visualmente la longitud de la habitación, de modo que su forma parezca más equilibrada. 
 
Usar una decoración de pared de mayor contraste en las paredes cortas, y más acentos de mezcla en las largas para dirigir estratégicamente el ojo lejos de la longitud de la pared.
 
Convierta la pared corta en una pared de acento, para llamar la atención sobre ella y "acercarla" (esto funciona mejor en habitaciones que sólo tienen una pared corta sólida sin puertas ni ventanas - de esa manera no hay confusión sobre por qué se presenta la pared).
Pintando Corredores Cortos
Los pasillos cortos pueden ser visualmente alargados con pintura y color
Pintar la pared del final del pasillo con una sombra más clara que las paredes laterales, para crear la ilusión de un poco más de espacio adelante (es importante porque un color oscuro en esa pared creará un efecto de "callejón sin salida" en su lugar).
 
Asegúrate de que la combinación de colores esté mezclada, sin altos contrastes (especialmente en la pared de enfrente/de enfrente) que puedan hacer que el pequeño espacio parezca aún más cerrado.
 
Alarga el pasillo y empuja la pared del extremo hacia fuera pintando rayas horizontales en las paredes laterales.
Pintar pasillos estrechos
Llama la atención sobre la pared del final para que un largo pasillo parezca más corto
Usar colores claros y pálidos para las paredes de un pasillo largo y estrecho para evitar que se cierren aún más en el espacio y crear un efecto claustrofóbico que los colores oscuros pueden hacer.
 
Utiliza los mismos consejos y trucos que para pintar habitaciones largas (ver arriba) porque las mismas soluciones (crear una pared focal, usar decoración de pared contrastada) se aplican aquí también.
 
Pinte el techo con una sombra más profunda que las paredes (sólo si el techo es alto) - esto "aplastará" el pasillo verticalmente y ayudará a que el espacio parezca un poco más cuadrado y no tan estirado.
Pintar las habitaciones del boxeo
La asimetría es tu mejor amiga cuando pintas habitaciones con cajas
Crear una pared focal asimétrica para añadir algo de interés a la forma aburrida de la habitación (usar estas ideas de pintura de pared para inspirarse).
 
Cambie las proporciones de la habitación usando una sombra más profunda en las paredes que quiera adelantar (pueden ser 2 paredes contiguas o 2 paredes opuestas).
 
Pinta franjas verticales contrastantes en 1 o 2 paredes para crear una ilusión de estructura y hacer que la habitación parezca menos cuadrada (una forma muy efectiva es empezar las franjas en el último tercio de una pared, y detenerlas en el último tercio de la siguiente).
Pintando habitaciones sin características
Cualquier superficie y elementos pueden ser convertidos en una característica con pintura y color
Elija colores brillantes, de alto contraste o simplemente no convencionales en la pared o paredes, techo, adornos o cualquier otro elemento que quiera resaltar y convertirlo en un acento.
 
Colorea las paredes pintando la parte superior e inferior con 2 colores diferentes, y dejando una franja de blanco (u otro color) entre ellas (también puedes hacerlo vertical, diagonal y asimétricamente).
 
A& ntilde;ade interés a cualquier superficie mediante técnicas de pintura decorativa y acabados falsos (que se pueden hacer en las paredes, techos, suelos e incluso puertas).
Ocultar los ojos de la arquitectura
Usar el color de la pared para pintar sobre los rasgos utilitarios
Pintar los conductos de ventilación, tuberías, cables, placas eléctricas y radiadores usando el color y el acabado de la pared.
 
Evita usar contrastes, acabados decorativos o combinaciones de colores llamativos en cualquier lugar y en todas las superficies que quieras restarle importancia (el monocromo es tu mejor amigo).
 
Camufla los techos de formas extrañas o numerosas grietas y esquinas usando el mismo color y acabado en toda la habitación, luego dirige la mirada lejos de los problemas con los muebles de contraste y los acentos interesantes colocados en el medio de la habitación.
 
&nbs p;
Así que, ahí lo tienes - prueba estas simples ideas y te sorprenderás de cuántos problemas de diseño pueden ser fácilmente resueltos, ¡sólo pintando habitaciones con un poco de creatividad y estrategia!

 

Clasificación: 1.3 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

https://www.saforpintura.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arte - Jesus Cristo en la Cruz
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
Jesus Cristo en la cruz es un símbolo clave de la religión del cristianismo y de las imágenes icónicas de la crucifixión que se pueden ver en muchos óleos famosos que han sido creados por los artistas desde la Edad Media, hace unos 500 años. En este artículo se descubre la importancia de esta escena...
veces visto 12174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fernando Botero, Biografía de un artista
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Feb, 2012
Fernando Botero, pintor, dibujante y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Nacido en Medellín en 1932, inicia su actividad artística en 1948 como ilustrador del periódico El Colombiano, al tiempo que...
veces visto 11242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición de Henri Matisse
Escrito por barcedona, Añadido: 19 de Jun, 2009
Matisse contituye uno de los grandes nombres de la pintura del siglo XX. Por eso el Museo Thysen dedicará una exposición inédita hasta ahora sobre una época muy poco conocida del pintor, el tramo central de su carrera (el convulso periodo de entreguerras de 1917 a 1941). Fue entonces cuando el artista huyó...
veces visto 3043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a pintar bellos Paisajes
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 12 de Mar, 2010
Aprender a pintar Paisajes no tiene que ser una tarea complicada si se siguen los pasos adecuados para tal fin. Generalmente un pintor empieza su labor una vez decidido el tema, que puede ser de su imaginación o provenir de alguna fotografía o figura. Realizar un boceto del trabajo original es un paso básico...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve homenaje al arte de la vista
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 09 de Jun, 2010
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" George Bernard Shaw. Dedicado a Esther. A quien gracias a mi miopía me esfuerzo por ver más allá de su apariencia y discreción. ¿El cuadro es un fragmento de la realidad o la realidad un fragmento del cuadro? Me hago ésta p
veces visto 1385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios