Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios del Té verde para cuidarte

veces visto 1580 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios del Té verde para cuidarte

Desde hace algunos años, el té verde ha adquirido bastante popularidad en todo el mundo, convirtiéndose en una de las bebidas más consumidas entre jóvenes y celebridades, gracias a su delicioso sabor y la sensación de bienestar casi inmediata que produce. Esto ocurre porque el té verde es una planta que contiene gran presencia de componentes como fitonutrientes y antioxidantes que ayudan a regular nuestro cuerpo. Sin embargo, esta planta nos proporciona mucho más, por eso te explicamos los 7 beneficios del Té verde para cuidarte.

Origen del té 

Los primeros en investigar los beneficios del té fueron los chinos. Según cuenta la leyenda, el Emperador She Nong, conocido como el padre tradicional de la medicina en China, había ordenado a las personas a hervir el agua antes de beberla. 

En un día de intenso calor, She Nong estaba sentado bajo un árbol silvestre, le dio mucha sed y decidió hervir el agua. Mientras esperaba, algunas hojas del árbol cayeron en el agua caliente y sintió como se producía un olor muy fragante que le intrigó. En vez de botarla, decidió probarla, quedando fascinando por la infusión creada. La describió de sabor dulce y le ayudo rápidamente a desaparecer su fatiga. 

Al comienzo el té verde solamente podía ser consumido por las clases privilegiadas, pero con la caída de la dinastía Ming, se hizo muy popular en los distintos estratos sociales de China.  Aunque diversos países vecinos como Japón y Corea adoptaron el té, fue la Compañía Holandesa de las Indias Orientales quién extendió las diferentes variaciones del té por toda Europa, revolucionando la cultura de muchos países. 

El té verde proviene de la planta Camellia Sinensis que se conoce como el arbusto del té y a diferencia de los otros tipos de té, el té verde no sufre oxidación, ni se fermenta, manteniendo sus propiedades y beneficios al máximo como son los antioxidantes, el sodio, minerales, proteína, cafeína, flúor y vitaminas A, B y C, entre otros compuestos necesarios para regular tu salud. – propiedades en general  

Beneficios del Té Verde 

Dato interesante - Después del agua, el té es la bebida más consumida en el mundo porque es considera como un elixir para la eterna juventud, y no es porque contenga poderes mágicos, sino porque posee múltiples beneficios para nuestro organismo. Uno de ellos son los antioxidantes y polifenoles que ayudan a combatir los radicales libres, responsables del deterioro de la piel y la aparición de múltiples enfermedades como son la inflamación, el Parkinson, cáncer, entre otros. 

Además de este aporte, en Clínica Virtual te explicamos los 8 beneficios más resaltantes del té verde para cuidarte, así conocerás la importancia de consumirlo al menos 2 veces al día para estimular y proteger tu cuerpo.  

Acelera el metabolismo

Entre los compuestos que posee el té verde se encuentra la catequina y la cafeína que, combinados con una dieta equilibrada y ejercicio, fomentan la oxidación de las grasas que se traduce en la pérdida de peso. Igualmente, el té verde contiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de toxinas, regulan el intestino y disminuye la retención de líquidos relacionado con la hinchazón o aumento de volumen.  

Reduce las probabilidades de padecer cáncer 

Aunque todavía falten más pruebas, diversos estudios han demostrado que los polifenoles y catequinas encontrados en el té verde poseen un alto poder antioxidante que reducen la liberación de radicales libres que, como ya mencionamos, son los encargados de la oxidación de las células, convirtiéndolas en células malignas. Igualmente, los polifenoles bloquean la multiplicación de las células tumorales y también las elimina al intervenir en el proceso apoptosis que consiste en la destrucción de las células.

En otro estudio, por parte de la American Association for Cancer Research, se ha descubierto que aquellos hombres con cáncer de próstata que consumían con regularidad té verde presentaban una menor inflamación en los tejidos, lo que se relaciona con un menor crecimiento del cáncer. 

Regula la salud del hígado

Si sufres de obesidad, diabetes tipo 2 o tu cuerpo rechaza la insulina, probamente sufras del hígado graso que en el peor de los casos podría desencadenar en otras enfermedades como la fatiga, hinchazón en algunas partes del cuerpo como son el abdomen y el bazo, incluso agrandamiento de los vasos sanguíneos, aportando una apariencia rojiza en la superficie de la piel y color amarillento en los ojos y en la piel.  

En un estudio publicado por la revista Journal of Nutritional Biochemistry reveló que hacer ejercicio y tomar infusiones de té verde ayudan a reducir este problema, alcanzando hasta un 75% de limpieza en ratones con hígado graso, según otro estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania en Estados Unidos. 

Controla el acné y el envejecimiento de la piel

Si quieres mejorar la apariencia de tu piel, el té verde se convertirá en tu mejor aliado porque contiene catequinas y taninos componentes que además de prevenir el cáncer en la piel, al neutralizar los radicales libres, también protege de los agentes externos como es el sol y rejuvenece las células viejas de la piel, aportándote una apariencia saludable.   

Igualmente, las catequinas disminuyen la producción hormonal relacionada con la aparición de acné y su efecto antibacteriano fomenta su limpieza. El té verde también puede utilizarse directamente sobre la piel para aliviar quemaduras. Si has sufrido una quemadura reciente, coloca un paño húmedo impregnado de té verde directamente sobre la herida, así podrás eliminar el enrojecimiento y se desinflamará la zona. 

Este truco también sirve si tienes ojeras muy marcadas, el té verde contiene teína que activa la circulación de la sangre, logrando disminuir notablemente el color obscuro de las ojeras, además de desinflamar el área. 

Mejora la salud bucal

Si cuando te cepillas tus encías sangran y últimamente sufres de mal alimento, podrías encontrarte en las primeras etapas de una enfermedad bucal como la gingivitis y periodontitis que, con el tiempo, ocasionan el debilitamiento de los dientes. Para evitarlo, el té verde es un excelente aliado porque disminuye la inflamación producida por las bacterias que se acumulan en la raíz del diente. 

Al mismo tiempo, el té verde al contener múltiples antioxidantes como las catequinas combaten las bacterias bucales evitando la formación de caries y mejorando el mal aliento.

Previene la artritis

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan en Estados Unidos descubrió que el componente epigalocatequina-3-galato es un antiinflamatorio muy potente que suprime la producción de moléculas responsables de la inflamación en tejidos y articulaciones. 

Fortalece la memoria y previene enfermedades degenerativas 

Si necesitas concentrarte o mejorar tu memoria, el té verde puede ayudarte a estimular tu cerebro. En un estudio publicado por la revista Psychopharmacology utilizó a 12 voluntarios todos de 24 años saludables. A la mitad del grupo, se le dio leche con té verde y al otro solamente se les dio leche. Los resultados concluyeron que el té verde aumenta las conexiones entre la corteza frontal y parietal, estimulando la memoria al trabajar. 

Además de todos estos beneficios, el té verde previene la aparición de enfermedades degenerativas como son el Alzheimer y el Parkinson. Si con estas razones no son suficiente para consumirlo, entonces compruébalo por ti mismo, prepárate una taza de té verde y comienza a experimentar algunos de los 7 beneficios del té verde que te enseñamos en este post. 

Copy: Refrescante, estimulante y saludable, el té verde se ha convertido en una tendencia gracias a sus múltiples propiedades curativas. Si quieres mejorar tu salud, prevenir distintos tipos de enfermedades y sentirte en armonía con tu cuerpo, te invitamos a conocer cuáles son los 7 beneficios del té verde más resaltante para que mejores tu salud.

Clasificación: 1.0 (4 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Freelance Senior Copywriter

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3946 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6333 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6495 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios