Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Combatiendo La Ansiedad con la Hierba de San Juan

veces visto 1711 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Combatiendo La Ansiedad con la Hierba de San Juan

Este es el primero de tres artículos para combatir y tratar la ansiedad y la depresión con diferentes métodos. Veremos en este tema y en los dos blogpost que encontrarás en nuestra web, plantas medicinales que ayudan tanto a combatirla como lograr dormir como un bebe, sin preocupaciones, sin estrés, la manera más efectiva de consumir tanto las plantas como las próximas vitaminas que te mencionaré. Sin extendernos más, empecemos:

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo deprimido y la pérdida de interés o placer en casi todas las actividades, y muchos otros síntomas durante períodos de más de dos semanas.

La Hierba de San Juan, ¿la has escuchado? A lo mejor la conoces por otro nombre,el hipérico ¿te suena? Déjame hablarte un poco de ella:

Es un antidepresivo natural que ayuda muchísimo a las personas que la consumen. Asimismo, cuenta con múltiples propiedades terapéuticas que la han convertido en una hierba muy popular. Es ideal para tratar algunas dolencias que no suelen curarse con remedios farmacéuticos. Trata el insomnio, nerviosismo, la irritabilidad, la ansiedad y la depresión leve. 

Desde la época de los griegos, la Hierba de San Juan era utilizada para curar estas dolencias, y así fue evolucionando hasta la época actual. Es importante que sepas que la planta debe consumirse con supervisión de un profesional para que lleve una progresión.   


P ropiedades medicinales de la Hierba San Juan

Se puede mencionar las siguientes propiedades como: 

  • Mejora el Estado de Animo

  • Alivia la Ansiedad

  • Ayuda a dormir mejor

  • Facilita la digestión 

  • Comba te las afecciones de las vías urinarias.

 ¿Có ;mo es mejor consumir la Hierba San Juan?

Es importante entender lo siguiente, por ser una planta natural, no es una poción que de la noche a la mañana ya hará efecto, pero si se sigue un control diario con las dosis indicadas por tu medico podrás ir notando poco a poco los efectos esperados. Variara por tu edad y sistema.


Se toma en capsulas, infusiones, gotas, como zumo o la misma planta, mientras más puro sea la dosis mejor aún.

Puntos a Tratar

No dejes de tomar de repente la hierba de San Juan. Podría producir efectos opuestos. Si decides dejar de consumirlo, debes disminuir la dosis gradualmente.


Es importante que entiendas que no por ser un medicamento natural que puedas comprar sin prescripción médica debas de tomarlo como tomas agua en el día, como te lo dije al principio todo esto lo tienes que hacer bajo supervisión de un profesional.


No hacer caso a ninguno de estos puntos que te estoy diciendo pudiera desencadenar los siguientes síntomas:

  • Pudiera provocarte infertilidad. Además no se recomienda durante el embarazo y la lactancia, ya que puede provocar náuseas y somnolencia.

  • Problemas para dormir, irritabilidad, mareos, erupciones en la piel, entre muchas otras cosas.

¿Donde puedo adquirir la Hierba San Juan en cualquiera de sus presentaciones? 

En farmacias, tiendas naturalistas, tiendas de salud, te voy a dejar como siempre en la descripción el link de donde yo pude encontrar y adquirir esta planta en diferentes presentaciones, tu escoges cual mejor para ti, mi recomendación es que elijas consumir la planta ya que pudieras absorber sin procesos químicos todos sus beneficios, te dejare aquí a un lado como puedes consumirla, déjame en los comentarios cualquier duda que tengas y estaré encantado de poderte ayudar. Con este video explicativo finalizamos la primera parte llamada: Combatiendo La Ansiedad. 

Clasificación: 1.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Freelance Senior Copywriter

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los Diferentes Tipos de Ginseng
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 03 de Nov, 2010
Hay tres principales especies de ginseng, Oriental, Siberiano y Americano. El ginseng oriental se ha utilizado en la medicina alternativa tradicional china desde hace miles de años. Nativos americanos también han utilizado el ginseng americano para a lo largo de la historia. Aunque los tres tipos comparten...
veces visto 8393 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el Agua Kangen?
Escrito por interficto, Añadido: 20 de Oct, 2010
El Agua Kangen es una de las muchas marcas de aguas alcalinas promocionadas como una forma saludable de agua con importantes propiedades antioxidantes. Por lo general se presenta y se obtiene como el resultado de un proceso de electrólisis, que que hace una separación de la estructura molecular del agua...
veces visto 3930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escapar de la rutina
Escrito por anaverna, Añadido: 24 de May, 2011
El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser...
veces visto 6325 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tomar la decisión de ser feliz te hace libre
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 31 de Mar, 2010
Todos nosotros tenemos que superar muchas dificultades en nuestros día a día y más si cabe en los tiempos que corren, no sólo en nuestra faceta profesional sino también en la personal. Dicen los orientales muy sabiamente que lo nuevo no puede llegar si lo viejo no se ha marchado. &l
veces visto 4794 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Eliminar La Depresion Y La Ansiedad Para Siempre, Disfruta De Una Vida Mas Agradable
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 22 de May, 2011
A menudo, los cambios de estilo de vida simple pueden ayudar a curar la depresión y la ansiedad sin necesidad de  medicamentos de forma natural. Sin embargo, debido a que son fáciles de hacer, muy a menudo creemos que los beneficios no son muy efectivos.! Aprender a relajarse es muy importante para aliviar...
veces visto 6484 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios