Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo emprender sin dinero

veces visto 1032 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cómo emprender sin dinero

Quizá algo que te frena a emprender es que no tienes el suficiente dinero, y crees que necesitas más capital para emprender, pero esto no es necesariamente cierto. Muchas veces, lo que nos detiene a dar el paso a emprender son los pretextos y uno de ellos es el dinero, así que en este artículo te diremos la forma de empezar tu negocio sin dinero, para que ya no pongas pretextos.

Para comenzar un negocio con poco dinero es necesario un cambio de pensamiento y dejar atrás los pretextos, ya que lo que más utilizarás para lanzar tu negocio son tus habilidades y servicios, por más que lo dudes, siempre habrá quien necesite de tus conocimientos, solo hay que saber venderlos a través de distintas plataformas. 

El negocio del conocimiento

Así es, vender tus servicios y conocimientos puede ser una de las principales ventajas en esta era, ya que el trabajo no es 100% manual, ahora lo que importa son los conocimientos y así podrías comenzar a crear, por ejemplo, un libro electrónico que no requiere una inversión como tal, pensando que ya tienes una computadora y conexión a internet.

 

De esta manera podrás comenzar a emprender tu negocio de conocimiento, poco a poco podrías ir ampliando tus servicios a consultorías, ayudas, resolver problemas o la creación de más contenido que les sea útil a tus posibles clientes.

 

Este es tan solo una idea, en donde puedes aprovechar la tecnología y recursos con los que ya cuentas, así como el conocimiento que posees. Depende de ti qué tanto creces, lo das a conocer o mueves para que más gente esté interesada en lo que ofreces.

Negocio físico

Si tu idea es hacer una empresa física con un local o que envíe un producto, es aquí donde tu idea deberá ser revolucionaria, ya que el camino principal es resolver un problema o llenar un vacío en el mercado, entonces deberás hacerlo como nadie lo hace en esos momentos.

 

Para tener este sueño (tener una empresa sin dinero) deberás mostrar otras habilidades como ser bueno planeando, establecer un presupuesto claro, fijar objetivos medibles y establecer lo necesario para que se haga realidad. Con esto en mente puedes salir en busca de recursos a través de inversiones.

 

Al presentar una idea de negocios clara y revolucionaria, verás que ningún ejecutivo o inversor podrá resistirse, así podrás obtener el capital necesario para fondear tu negocio y comenzar a revolucionar tu mercado.

Quizá esto sea complicado, pero puedes hacer uso de diferentes herramientas para obtener lo que quieres como:

Solicita el préstamo a tu medida

No se trata de endeudarte por endeudarte, deberás analizar qué es lo que estás por hacer, cuáles serán tus ingresos y de cuánto necesitas para lanzar tu producto o servicio al mercado, para saber si puedes pagar lo que estás por pedir.

 

Solicitar un préstamo es una buena idea en el caso de que tengas un plan de negocio, ya que con él podrás sustentar a quien lo pides cómo vas a pagar y en cuánto tiempo lo harás, también te dará un panorama más claro de lo que tienes que hacer para que tu negocio crezca y se convierta en un buen emprendendimiento.

 

No olvides que un plan de negocios incluye un “plan B” en caso de emergencia y que los números no sucedan como lo planeaste en un inicio. Así que si puedes, siempre acude a más profesionales para que te auxilien a crear un plan casi infalible.

Apóyate de las personas que conoces

Pregúntate si tus relaciones profesionales pueden ser fundamentales a la hora de lanzar tu empresa, quizá conozcas a ese alguien que te pueda presentar con los inversionistas adecuados, o entre tus contactos este un proveedor que al inicio te pueda fiar, no desaproveches esas relaciones.

 

Pon atención en lo que te pueda traer las influencias y piensa cómo podrás utilizarlas para obtener una ventaja competitiva en el mercado. En caso de que no sea un factor diferenciador, no “quemes ese cartucho” ya que podrías utilizarlo más adelante y en un inicio, solo aprovecha los que podrán hacerte las cosas más sencillas.

 

No se trata de usar solo viejos contactos, también es indispensable crear nuevos. Así que para lanzar tu empresa, una buena idea es participar en networking, grupos en Facebook, grupos de chat que te permitan extender tus conexiones.

Experimenta y adáptate al mercado

Las mejores empresas son las que se adaptan más rápido al cambio, así que se vale ser flexible y si algún contacto o inversor te recomienda dar un giro a tu rumbo, no te vuelvas el ser más rígido en el mundo.

 

Ser una nueva empresa te da la oportunidad de ir cambiando, modificando tu producto o servicio dependiendo de lo que el cliente quiera; ofrecer esa flexibilidad puede ser una gran ventaja a la hora de platicar con inversionistas, entonces ten en mente que el éxito se obtiene respondiendo a los cambios del entorno.

El uso de nuevas tecnologías o incluso de ser una empresa completamente remota, te podría ayudar a reducir costos, generar productos únicos para cada uno de tus clientes y transformarse con lo que se le presente y las contingencias como el coronavirus, así que tiene más posibilidades de triunfar.

Tu negocio gracias a los nuevos modelos

Si en tu cabeza está que solo los ricos pueden emprender ideas revolucionarias, estás equivocado. Actualmente existen muchas herramientas tecnológicas que te pueden ayudar a iniciar tu negocio. Por ejemplo los crowdfunding, que se encargan de recolectar dinero para costear tu idea y producirla en masa.

 

En este caso en específico, tu producto (o el prototipo) se publica en una plataforma y a través de fotos y videos demuestras sus beneficios o funcionalidades. Para incentivar a las personas a que te “fondeen” tu proyecto, puedes brindar beneficios únicos en ciertas cantidades, como la venta directa de tu producto a un precio especial o pequeños beneficios.

 

La idea es plantear una meta en dinero y una vez que se alcance, se te depositará y tú deberás cumplir con tus promesas, además de comenzar a producir tus productos conforme lo planeado; pero si no llegas a tu objetivo, el dinero nunca te llegará y hasta ahí llegará tu idea.

 

Existe otra forma de obtener dinero en nuevas plataformas: el crowlending, en donde puedes acudir a pedir un préstamo pero se obtiene a través de una plataforma y no de un banco tradicional, así que puedes exponer tu negocio y recibirás una inversión si se considera un producto interesante.

 

La diferencia aquí consiste es que la inversión viene de decenas o centenas de personas que no conocerás, pero que están dispuestas a poner su dinero en estas plataformas para que sea usado la mejor forma y así, recibir retribuciones. Entonces su dinero circula, tú trabajas, pagas el crédito y ellos reciben sus intereses.

 

Entonces, ves cómo sí es posible comenzar un negocio sin dinero que te respalde, lo que necesitas es una iniciativa fuerte, revolucionaria y versátil que te pondrá en el mercado. Todo lo demás llegará después y a través de diferentes medios. Así que cualquier momento, es buen momento para emprender.

 

Clasificación: 2.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para ver más artículos relacionados a tarjetas de débito y crédito pueden visitar nuestro sitio web.

Comentarios
ramulfoa 12 de Jun, 2020
+2

Excelente información para iniciar un negocio con poco dinero

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo enviar tú web a un Directorio de Empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Abr, 2011
Un directorio de Empresas es un nicho que acepta presentaciones de negocios o sitios web de comercio electrónico. Los sitios de negocios son aquellos que representan a una empresa. Los Ecommerce (comercio electrónico) son sitios que venden productos y servicios en Internet, por ejemplo, una floristería en...
veces visto 2854 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Palabras claves
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
Todo diseño organizativo empresarial que se reelabore, más que un trabajo de reconfiguración, debe ser un esfuerzo por enriquecer y, sobre todo, concretar la parte positiva de los enfoques formales o informales que existan previamente. Además de recoger las descripciones de los procesos, los puestos y las...
veces visto 2057 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Negocio especializada en Zurdos
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Durante siglos los zurdos fueron discriminados como minoría. Habitualmente, la gran mayoría de las herramientas de trabajo son fabricadas para ser usadas con la mano derecha. No sólo los artefactos de oficina o escolares, sino también implementos de cocina e instrumentos musicales son fabricados sólo para los...
veces visto 1940 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Emprender y el microemprendimiento
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 21 de Dic, 2010
Hola estimado emprendedor , en este artículo hablaremos sobre cómo iniciar correctamente un microemprendimiento y poder emprender con mayor eficacia en nuestros proyectos. Para poder iniciar un microemprendimiento o negocio de una forma correcta, es preciso contar con dos términos y saber utilizarlos ya que...
veces visto 1819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Consejos Fundamentales para iniciar tu propio Negocio
Escrito por Miguelx2, Añadido: 04 de Nov, 2010
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de  cinco consejos importantes de emprendimiento y asi comenzar tu propio negocio, la idea de ser tu propio jefe y crear una compañía que ofrezca productos grandiosos no te deja dormir, Aún así todo lo que haces es soñar pero nunca empiezas. No estas solo. Los...
veces visto 4160 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios