Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Que es BPA – Automatización de procesos de negocio

veces visto 680 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Que es BPA – Automatización de procesos de negocio

La tecnología avanza a pasos agigantados, por lo que cada vez es más frecuente de toparnos con su integración en distintos ámbitos de la vida, como en el nivel empresarial. Además, debido a la alta y compleja competitividad que existe hoy en día entre las compañías, las cuales también buscan volverse mucho más eficientes de cara al beneficio de los clientes, hacen uso de todas las herramientas que tengan a disposición.

Muchas de las herramientas necesarias para que las compañías se vuelvan mucho más eficientes, están relacionadas con la tecnología, especialmente con el desarrollo y los avances a nivel de software. Sin embargo, recientemente, hemos visto como esta integración ha incrementado notoriamente la automatización de esas actividades que requieren de mucho tiempo, lo que se traduce en un aumento en la tasa de eficiencia.

Es en este punto donde cobra relevancia el término BPA, el cual probablemente hayas leído alguna vez, pues está relacionado con esto que te hemos contado recientemente. Y si no sabes de qué va, no te preocupes, pues puede que no seas el único. Por ello, a continuación, te contaremos todo con respecto a este tema, lo que te será de mucha ayuda, especialmente si planeas empezar tu propia empresa.

¿Qué es el BPA?

BPA corresponde a las siglas para Business Process Automation, también traducido como “Automatización de procesos de negocio”, y no es más que un tipo de software especializado, el cual fue creado con el propósito de ayudarle a las empresas, o servir de herramienta, para que estas puedan alcanzar sus objetivos.

Sin embargo, no debes pensar que el BPA se encarga únicamente de automatizar los procesos mencionados, pues también le permite a la compañía lograr que el flujo de trabajo y el manejo del tiempo sea mucho más eficiente. Esto hace que sea una herramienta imprescindible para una mejor gestión de negocio. Además, cuando se tiene la intención de implementar este programa, se puede llevar a cabo de forma totalmente independiente o por medio de un plan para gestionar procesos.

Una vez se pone en marcha el BPA, este elije todos los procesos que requieren de largos periodos de tiempo para ser ejecutados, por lo que de esta forma consigue automatizarlos de manera totalmente centralizada, evitando errores y ahorrando factor tiempo. Algunos de los ejemplos de estos procesos incluyen la transferencia de archivos, obtención de datos, generación de informes, entre otros.

No obstante, estos no son todos los beneficios que ofrece el BPA, y si deseas conocerlos de forma más exacta, a continuación, te los mencionamos

¿Cuáles son los beneficios del BPA?

Tal y como hemos mencionado, el BPA es un programa que está diseñado esencialmente para hacer que los procesos que se lleven a cabo en la empresa, se agilicen, consiguiendo ahorrar tiempo y esfuerzo, pero también potenciando la productividad y eficiencia. Además de estos, los beneficios que nos ofrece este software son:

  • En primer lugar, y como hemos mencionado, la automatización y agilización del flujo laboral.
  • La gestión de los documentos que maneja la empresa.
  • Realiza cartas de agradecimiento.
  • Nos permite establecer recordatorios relacionados con pagos.
  • Podemos realizar campañas de marketing vía email.
  • Se puede gestionar de forma más eficiente todas las solicitudes que reciben de los empleados.
  • Se pueden enviar alertas o notificaciones vía email.
  • Cuando se agilizan todos los procedimient6os de la empresa, se reducen los costos.
  • También disminuye la cantidad de trabajo tedioso y repetitivo, por lo que la compañía puede asignarles a los empleados labores o actividades de mucha mayor productividad.
  • Se mejora la colaboración entre los miembros de la empresa o del proyecto.
  • La asistencia a los usuarios o clientes también se ve mejorada enormemente, pues esta automatización mencionada, nos permite realizar un mejor manejo de las solicitudes de atención.
  • Por último, pero no menos importante, debemos mencionar el hecho de que se obtienen trabajadores mucho más satisfechos, pues al eliminar esas tareas aburridas y repetitivas, estos podrán dedicarse o enfocarse en áreas de mayor relevancia.

Estos son solo algunos de los tantos beneficios que nos ofrece la integración del BPA en las empresas, y como te habrás dado cuenta, son muchos. Por todas estas razones es que este software o herramienta es tan esencial para el desarrollo y crecimiento de las compañías.

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Grupo Aner, expertos en Software de Gestion Empresarial 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.