Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 19 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es y para qué sirve un condensador eléctrico?

veces visto 484 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cada componente electrónico posee una función única y especial dentro de un aparato electrónico o eléctrico. Uno de los más importantes es el condensador eléctrico, el cual posee diversos tipos, pues los hay cerámicos, electrolíticos, variables, etc.

En este post te vamos a explicar de forma sencilla qué son los condensadores eléctricos y para qué sirve.

¿Qué es un condensador eléctrico?

El condensador eléctrico es un componente que tiene la importante función de almacenar carga eléctrica. Éste detenta par de placas separadas que no llegan nunca a tocarse. Dentro de ambas placas se encuentra un objeto dieléctrico – el cual es un material de baja conductividad eléctrica –. Esto provoca finalmente que exista una diferencia de voltaje.

El diferencial de voltaje será proporcional a la carga eléctrica almacenada en el condensador, capacidad a la cual se le denomina Capacitancia, y para medirse se usa una unidad llamada Faradio (F).

¿Para qué sirve un condensador eléctrico?

Bueno, ya sabemos que almacena carga eléctrica; pero, ¿para qué le servirá al dispositive realmente? Aquí te explicamos cómo sería el proceso:

Si el condensador se carga mediante una fuente de alimentación empezará a conducir energía a través del circuito. Sin embargo, al momento de estar cargado completamente parará de conducir corriente. Posteriormente, si se le quita la fuente de alimentación al condensador éste empezará a descargar toda la energía acumulada conduciéndola a través del circuito.

Los condensadores son usados por ejemplo, en la iluminación LED. Al usarse en circuitos lumínicos, la bombilla LED podrá alimentarse del condensador durante un buen rato. Esto provocará que se mantenga encendida a pesar de que deje de recibir corriente por alguna razón.

Aun así, si tenemos que nombrar aparatos en los que este componente se destaca podemos mencionar a: baterías, fuentes de alimentación, estabilizadores de tensión, memorias, adaptación entre circuitos, filtros...

Clasificación: 0.0 (0 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

  Conoce en Inelec la mayor vanguardia y el catálogo online de mayor variedad en cuanto a condensadores eléctricos en España. Conoce en Inelec la mayor vanguar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.